España España · El Morche - Málaga
Estados Unidos2018
6.7
Documental, Intervenciones de: Julio César Chávez, Kru Dam, Frank Grillo
25 de marzo de 2024
Miniserie documental de 5 episodios con el actor Frank Grillo viajando a distintos países y mostrarnos la lucha más característica del país en cuestión. México, Tailandia, Birmania, Senegal e Israel son los destinos desde donde se mostrará el día a día de boxeadores, luchadores de Muay Thai, de Lethwei, de Laamb o de Krav Maga. Y la verdad es que, aparte del boxeo o, en menor medida el Muay Thai (o Boxeo Tailandés), el resto de artes marciales es menos conocido para el gran público y podemos ver desde dentro cada una de ellas. Grillo se pone los guantes en cada país y trata de empaparse y aprender no solo cómo usar las técnicas sino entender la filosofía de vida que llevan consigo. En general es interesante, y al ser solo 5 episodios, pasa muy rápido y se ven con facilidad.
22 de marzo de 2024
TEMPORADA 1:
Warrior llega (y nunca mejor dicho), dándonos en la boca desde el inicio con contundencia. Las coreografías y la ambientación son intensas y muy logradas, y la trama y el personaje principal son lo bastante interesantes como para que te atrape desde el principio, aunque no sea nada que no se haya visto antes, pero todo está bien hecho y consigue que el espectador conecte, dejando el final de la temporada con ganas de seguir (7/10).

TEMPORADA 2:
En la línea de la temporada anterior, Warrior mantiene el mismo ritmo, interés y acción que la primera entrega, de forma que todo lo que interesaba desde el inicio sigue vivo y los distintos personajes a los que sigue y sus arcos hacen que el espectador no baje las expectativas que se pusieron al comenzar la serie, a la espera de ver qué sucede en la 3ª (7/10)

TEMPORADA 3:
Ante la sorprendente cancelación por parte de HBO de la serie (y la más que probable continuación en Netflix), la tercera temporada está claro que se hizo contando con seguir la historia, porque deja las espadas en alto y la trama está muy interesante. Las coreografías y la ambientación sigue siendo de la misma calidad e incluso la historia se torna, si cabe, más intrigante. Es una serie de acción y coreografías de peleas cuerpo a cuerpo realmente notable y sigue manteniendo el nivel que incluso diría que sube en la tercera entrega. (8/10)
Bronca (Miniserie de TV)
Miniserie
Estados Unidos2023
6.9
6,710
Lee Sung Jin (Creador), Hikari ...
22 de marzo de 2024
TEMPORADA 1:
Miniserie cuanto menos original con Steven Yeun y Ali Wong en los papeles principales y la cadena de sucesos que se desencadenan por un encuentro inicial y la espiral de situaciones que ello acarrea. Con mucha sátira, mucha mala baba y retratando las situaciones por las que una persona puede pasar a causa del estrés, las crisis matrimoniales, la rutina o la presión social de cualquier índole, "Bronca" es ácida, por momentos incómoda y con unos protagonistas que consiguen transmitir lo que pretenden. Lo que le resta, en mi opinión, es que la espiral en la que cae la trama se vuelve tan retorcida que parece demasiado. Pero en líneas generales es muy interesante y no cabe duda que es particular y original.
7 de marzo de 2024
Con el típico tono humorístico del neozelandés Taika Waititi que impregna siempre su cine, sea una película de superhéroes, un mockumentary de vampiros o una película de la II Guerra Mundial, en "El peor equipo del mundo" se basa en la historia real de la selección nacional de fútbol de Samoa Americana, que registraba el dudoso honor de no haber marcado jamás un gol en competición oficial y de haber recibido la mayor goleada registrada en partidos nacionales. Con los mismos clichés a los que estamos tan acostumbrados (incluso con su cameo como narrador incluido) la película es divertida pero algo mil veces visto y los gags de humor son bastante previsibles. En definitiva, aún basada en una historia real, es una película que ya se ha filmado cientos de veces y que realmente, más allá de algunas actuaciones como la de Fassbender, no aporta nada novedoso.
7 de marzo de 2024
TEMPORADA 1:

Comedia con Fele Martínez, Gorka Otxoa, Fernando Gil y Raúl Tejón cuya primera temporada empieza bastante mejor de lo que después termina, yendo claramente decreciendo. El cuarteto protagonista tiene mucha química y está muy divertido en líneas generales, y aunque conforme llega al final decae el ritmo, aún así es entretenida y amena en su conjunto.

TEMPORADA 2:

En la misma línea que la primera temporada, la segunda entrega de Machos Alfa tiene las mismas pautas que la original: Momentos divertidos, muy buena química entre sus protagonistas y los mismos fallos de decaer conforme se acerca el final de la temporada. Quizás su mejor arma sea esos momentos más sencillos de cuatro amigos contándose sus cosas y lo menos acertado sea lo enrevesado de ciertas situaciones y la forma repetitiva en que las resuelven. Pero en general se pasa un rato divertido y se devora con facilidad.