España España · El Morche - Málaga
Voto de Ozonero:
Comedia La historia real del entrenador holandés Thomas Rongen, artífice de realizar una tarea prácticamente imposible en el deporte: tomó las riendas de la selección nacional de fútbol de Samoa Americana, y trató de convertir a un equipo nefasto en unos ganadores natos. (FILMAFFINITY)
7 de marzo de 2024
Con el típico tono humorístico del neozelandés Taika Waititi que impregna siempre su cine, sea una película de superhéroes, un mockumentary de vampiros o una película de la II Guerra Mundial, en "El peor equipo del mundo" se basa en la historia real de la selección nacional de fútbol de Samoa Americana, que registraba el dudoso honor de no haber marcado jamás un gol en competición oficial y de haber recibido la mayor goleada registrada en partidos nacionales. Con los mismos clichés a los que estamos tan acostumbrados (incluso con su cameo como narrador incluido) la película es divertida pero algo mil veces visto y los gags de humor son bastante previsibles. En definitiva, aún basada en una historia real, es una película que ya se ha filmado cientos de veces y que realmente, más allá de algunas actuaciones como la de Fassbender, no aporta nada novedoso.
Ozonero