Viernes 13 parte 9 - Jason va al infierno

Terror El último descendiente de la familia Voorhess debe detener a Jason, que tras volverse loco, ha sembrado el terror y va dejando tras de sí un rastro de sangre. Si no lo consigue a tiempo, Jason podría volverse inmortal y nadie podría detenerlo. (FILMAFFINITY)
18 de octubre de 2013
La idea de que evolucione y se vea la historia desde un punto realista donde ya hubieran intentado atraparlo o intervenido alguien, es interesante. Sin embargo pronto empiezan a desvariar sobre la historia de Jason, y sobre que puede cambiar de cuerpos, y… en fin se les va mucho la pinza, para mal.

Alguna muerte no está mal, y alguna idea podría ser interesante. Pero la han cagado, es suficiente. Además es aburridilla.
Kudeco
7 de noviembre de 2014
A Jason le ha pasado casi de todo, pero no hay forma de acabar con él. La enésima vuelta de tuerca de esta ocasión es que sea capaz de transferirse de cuerpo a cuerpo como si fuera la Cosa de Carpenter, pero sin rastro absoluto de tensión e inquietud. A priori la idea no estaba mal, pero el guión peca de incoherencia desde el principio al no explicarse cómo demonios se libró esta vez de su final anterior. También está metida con calzador la ida de olla de la escena de la morgue, su cuerpo"recipiente" en el enfrentamiento final (el guionista se lo sacó de la chistera) y qué decir del personaje de Steven Williams (Expediente X) que aquí también parece que lo sabe todo y no se sabe muy bien por qué.

La alarmante falta de inspiración, aparte de en esos detalles, se nota en un desarrollo sobre la marcha en el que las escenas están confeccionadas de forma torpe y las muertes no es que sean más de lo mismo, es que son tan poco creíbles que te causan risa floja. Por no mencionar el tramo final en el que al siempre calladito Jason le da por ponerse a gruñir permanentemente como si fuera un caniche rabioso. En cuanto a las interpretaciones también se encuentran a un nivel lamentable, decayendo la calidad de la película a aburrido telefilme de fin de semana.

Aún así no es peor que la anterior, que tendría un 2.0. Esta, dejémosla en un 2.5.
Rawlico
21 de septiembre de 2015
Uno cree haber visto todo tipo de bodrios tan solo con las anteriores entregas de Viernes 13, franquicia experta en bazofias, poseedora de una amplia experiencia en el tema. Pero aunque parezca que te ha mostrado todo, y tras 8 entregas de las cuales más de la mitad eran lamentables despropósitos, Jason no tira la toalla y resucita una vez más con nuevas formas de provocarte vergüenza ajena. El infierno parece deseable a cada minuto que pasa.

No me complico, al spoiler.
Biopunk
23 de septiembre de 2015
Las secuelas de Martes 13, siempre han mostrado lo peor que tienen las secuelas, como desvirtúan la historia original, volviéndola cualquier cosa.
Ya desde que en la 2 película de Martes 13, apareciera Jason, cuando en la original el motivo de todos los crímenes había sido justamente la venganza de su madre por su muerte cuando era un niño, habla de lo absurda qué es la película y sus posteriores secuelas.
Cabe decir que cada secuela se fue volviendo peor, más inverosímil, hasta convertirse en una parodia de sí misma.
Esta 9 parte, reúne los peores elementos posibles, Jason termina siendo una especie de demonio, y encima ahora roba cuerpos para ´poder seguir matando, ya que el suyo fue destruido por unos paramilitares en una emboscada.
La historia no tiene ni pies ni cabeza, y no guarda casi relación con el resto de la saga, y queda claro que los productores querían seguir explotando y sacándole jugo, a una historia que desde hacia rato, ya no tenía nada para dar.
Manuel
27 de noviembre de 2015
Tras ver la séptima parte, no pude llegar a ver la octava y tuve que saltar a la novena parte…espero que con la octava no me saltase algo diferente.

Lo que si que puedo decir de la novena parte que es la más absurda de todas, el guión parece escrito por unos alumnos de primaria juntado las primeras ideas que les vienen a la cabeza.
El guión pierde la noción de la realidad y se convierte algo tan surrealista que lega a dar risa, uno no sabe como tomarse una película así.

Al principio la película parece prometer, buenas ideas, movimientos originales de cámara, algo diferente, pero no, lo diferente se vuelve absurdo.

Sin más, Jason se ha vuelto una cosa tan absurda que no hay manera de acabar con esta saga de una manera digna, todo es una gran chapuza.

Había momentos en los que se si estaba viendo una película de zombis o los orígenes de REC.
manuel