Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Críticas de manuel
Críticas 1,923
16 de marzo de 2024
Me gusta poder ir al cine y ver algo nuevo, algo diferente, y estamos ante la visión del Holocausto desde otro punto de vista.

Ni una pizca de violencia, nada de sangre, al contrario, todo es precioso y hasta colorido, pero es una de las películas más angustiosas que he podido ver, pero sin llegar a producirme dolor, es la película que tiene la capacidad de poder crear en el espectador una doble lectura.

Mis ojos ven una cosa y mi mente piensa otra, es la capacidad que tiene esta película, veo belleza y mi corazón sufre.

Hacía tiempo que dejé de ver películas sobre el Holocausto, porque no había nada nuevo que contar, lo que se hacía en los últimos años era puro morbo, las historias que se cuentan sobre los campos de concentración nazis son muy conocidas, todos las conocemos, por desgracia.

Es la primera vez que alguien se atreve a contarlo desde otro punto de vista, el director calcula con una mente meticulosa todo lo que quiere decir y mostrar y lo mejor de todo, sabe lo que quiere despertar en el espectador.
La película es un trabajo consciente de todo lo que quiere que pase por nuestras mentes, podemos decir que el director es un perfecto manipulador de nuestras mentes.

Es una película genial, una joya, y me atrevo a decir, que una obra maestra, podría ser el trabajo de Kubrick, una película muy calculada, un cálculo visual y mental.

Cada escena es un precioso trabajo de dirección, pensada y calculada, a veces, demasiado, es quizás en lo que peca el director, de una perfección magistral, de la que no estamos muy acostumbrados en el cine, rara vez alguien hace algo tan perfecto.

Pero lo que más admiro de todo esto es decubrir algo nuevo, que alguien busca nuevos caminos narrativos y sensoriales en el cine, alguien se ha atrevido a romper con los moldes tradicionales para que nuestras mentes puedan pensar.

La película es un gran logro artístico, rara vez encontramos algo así.
16 de marzo de 2024
Voy directamente al Spoiler porque cuento detalles de la película.
16 de marzo de 2024
Es quizás de los capítulos más flojos, la idea es muy original, como cada capítulo de esta serie, pero al final se hace larga y repetitiva.

Planeta cosas muy interesantes como al ciencia, el alma y la vida después de la muerte, queremos saber si la ciencia algún día sería capaz de hacernos inmortales, y resulta muy interesante, pero la película no está muy bien narrada, es el problema.

Lo que pasa es que el planteamiento es muy complejo, la muerte, la ciencia y el alma, son los tres aspectos que se quiere tratar...es difícil, pero no lo han hecho mal del todo.
3 de marzo de 2024
Estamos ante uno de los mejores capítulos de la serie, de los más complejos, de los más originales.

Tiene la genialidad de contar muchas cosas, muchas historias que rodean a una historia, y todo funciona tan bien, que al final crees que has visto varios capítulos.

Todo comienza de una manera muy original, presentan a los personajes, sus problemas y la razón de sus soledad en este lugar sin identificar.

La idea es formidable, y luego empiezan las tecnologías del futuro, las ideas de los medios, de las redes sociales, de un futuro en el que se pueden bloquear a las personas...todo encaja tan bien, hasta que todo sorprende.

Las historias están muy bien contadas, todas son historias muy diferentes que están perfectamente unidas entre ellas, es sin duda, un gran capítulo.

Muy buenas actuaciones, pero sobre todo, muy buen guión y dirección, todo funciona gracias al trabajo final de montaje.
3 de marzo de 2024
Hay pocos capítulos de esta serie en los que me haya aburrido, o me hayan parecido malos, en este caso el capítulo no es malo, es muy interesante, pero resulta monótono y aburrido, y al final ya pierdes el interés, aunque la idea final pueda resultar brillante.

La ideas de estos capítulos suelen ser muy brillantes, y aquí lo es, pero hay algo que no funciona hasta el final, aburre bastante y al final llego sin ganas de más.

Me gusta como une el futuro, el pasado, y la ciencia ficción, y además habla del amor de dos mujeres, todo es muy bonito, además de un precioso viaje a nuestro pasado, a nuestra juventud...pero algo no ha funcionado en mi gusto.