arrow
Haz click aquí para copiar la URL

Viernes 13 parte 9 - Jason va al infierno

3.2
1,944
votos
Año
1993
País
Estados Unidos
Director
Reparto
Género
Terror | Slasher. Secuela
Sinopsis
El último descendiente de la familia Voorhess debe detener a Jason, que tras volverse loco, ha sembrado el terror y va dejando tras de sí un rastro de sangre. Si no lo consigue a tiempo, Jason podría volverse inmortal y nadie podría detenerlo. (FILMAFFINITY)
Críticas ordenadas por:
1 2 3 4 5 6 8 >>
28 de agosto de 2008
29 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aviso: Spoiloreo toda la película
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
thrawn
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de diciembre de 2009
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
La octava era la vergüenza ajena hecha película y era muy difícil creer que se podría hacer algo peor. Pues bien, ésta novena parte no sólo es peor, es un verdadero atentado a la inteligencia del espectador y una inmunda mancha en el género del terror y en la saga tan popular como infame gracias a sus genéricas secuelas.

El argumento de ésta película sólo puede describirse como una verdadera imbecilidad, incluso hubiera sido mejor que tiren por la fácil y que vuelva Jason por que sí a matar adolescentes en celo en el campamento (lo poco que sale de esto en la película sería “lo mejor”, o dicho de otra forma, lo menos peor). ¿Qué necesidad había de toda esa trama paranormal, bicho incluido, para justificar una nueva ola de asesinatos? Y para variar, Jasón casi ni sale en toda la película y en sus pocas escenas podemos ver al que debe ser su peor encarnación, un monstrenco patéticamente maquillado con la deteriorada máscara incrustada en la cara y con unos pocos pelos en la cabeza. Si lo querían hacer más atemorizante e imponente han fallado rotundamente.

Para ésta innecesaria novena parte no hubo más motivación que el dinero, la New Line Cinema al adquirir los derechos de la saga de Paramount pudo mejorar todos los fallos de la saga pero en vez de eso prefirieron rodar la primera subnormalidad que se les ocurrió para forrarse rápido, y pues pasa lo que pasa.
The Mags
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de junio de 2014
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con esta novena parte estos desgraciados tocaron fondo…. Una vez más, ya es costumbre que con cada secuela de esta saga, la cosa vaya a peor y esta vez no estoy siendo injusto, esta película es mala con todas las de la ley.

Aquí se sacaron una trama de debajo de la alfombra de la sala, aquí ya no hay un zombi Jason, ni un Jason mutante o un Jason renacido o resucitado, aquí ahora tenemos un Jason poseso jajajaja o sea, que posee los cuerpos de otras personas, un Jason parasito posesivo.

Y por favor respóndanme esta duda, si en la anterior película al final el bueno de Jason queda desintegrado por los desechos tóxicos ¿Cómo es posible que en esta parte al principio aparezca de nuevo el buenazo de Jason completo en una pieza? ¿Y porque el forense hace lo que hace? ¿Y cómo es que el vaquero negro fanfarrón sabía todo lo que sabía? ¿Y de cuando acá Jason tenía familia?

Lo repito, esta cosa es mala de los pies a la cabeza y los únicos que deberían irse al infierno son los productores, directores, actores y demás subnormales que hicieron posible este desastre.

Una sola cosa me gustó y fue al final cuando el amigazo de Freddy arrastra la máscara de su colega al infierno.
Daniel Quintero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de noviembre de 2009
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Que sea cutre, pase, porque es del año 93, y no tenían demasiado presupuesto, pero lo imperdonable es que el argumento es un despiporre, parece hicieron una apuesta a ver hasta que punto podían desbarrar, y eso ya no tiene que ver con dinero o con la época. Lo que en sus inicios fue una buena película, una buena idea, fue degenerando con el paso del tiempo, hasta esta especie de película surrealista que convierte el cine surrelista en algo bastante coherente.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Lolo Falano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de abril de 2012
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esto exclamó la mortífera asesina Pamela Voorhees en los momentos finales de la primera "Viernes 13" en la que se delataba que ella era la responsable de la sangrienta matanza del campamento de Crystal Lake. Es obvio que no es algo que tuvieran en cuenta los guionistas (por llamarlos de alguna manera) de esta nefasta nueva secuela de la saga, ya que de golpe y porrazo se sacan que esta mujer tenía otra hija, una hermanita de Jason.
Yo amo "Viernes 13", recuerdo haber visto prácticamente todas las secuelas siendo un niño cuando las echaban los Sábados por la noche en "ALUCINE" en la 2. Siempre me fascinaron en términos generales y sin lugar a dudas pasó a ser mi saga de terror favorita. Por ello precisamente odio este bodrio que supone la novena parte de dicha saga.
No me parece justo que se despotrique de una forma tan visceral contra esta saga, ya lo he dicho en muchas ocasiones en otras críticas, ya que entre esta saga se encuentran filmes que por su correcta realización y su excelente éxito han de ser tomados como clásicos indiscutibles del género. Obviamente el declive ha sido inevitable ya que la panda de ineptos guionistas de turno han tomado la hamburguesa perfecta para convertirla en mierda pura y eso es lo que es "JASON VA AL INFIERNO". El éxito a veces acarrea esto y yo como fan de la saga me siento muy defraudado con esta cosa que no hay por donde cogerlo. De nada sirve que tenga correctos efectos, gore abundante y un guiño interesante en su parte final, si se trata de vender una historia tan ridícula y absurda como la que tiene este truño. Francamente por mi respeto a la tan mítica saga, me voy a ahorrar todos los comentarios negativos que se merece con creces.
Y puesto que aquí otro crítico se encargó de manera ocurrente valorar de forma tan despectiva todas las secuelas de la saga, pues yo voy a hacer lo mismo en la valoración que considero que se merece, y yo sí las he visto todas:
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Tomi Roberts
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 8 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2020 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados