Viernes 13 parte 9 - Jason va al infierno

Terror El último descendiente de la familia Voorhess debe detener a Jason, que tras volverse loco, ha sembrado el terror y va dejando tras de sí un rastro de sangre. Si no lo consigue a tiempo, Jason podría volverse inmortal y nadie podría detenerlo. (FILMAFFINITY)
25 de julio de 2014
De todas las Peliculas de Viernes 13 esta novena parte titulada Jason se va al infierno deberia de titularse ( la saga de Jason se va a la mi.... ) Es una pelicula sin ningun sentido y no parece para nada una continuacion de las anteriores peliculas de Viernes 13 . muy mala y un gran insulto al mundo del cine y a las primeras peliculas de viernes 13 .
oscar
29 de septiembre de 2009
Sí, la semejante chorrada de argumento (que detallo en la zona de spoiler) ya se deja entrever con la primera secuencia, cuando el tremendo Jason cae en la trampa de una mujer y es fruto del enseñamiento de un grupo militar que lo fríen a tiros y a bombazos. La película parece más que nada un remake pirata de "Invasion of the Body Snatchers", con el añadido de Jason para estrenarla como una película de la serie. Tampoco se enlaza en ningún momento con la anterior parte, lo que da a entender que esta entrega es un nuevo reseteo.

"Jason Goes to Hell: The Final Friday", primera película de la saga enteramente producida por la New Line Cinema, no es la abominable secuela que en principio pueda parecer, viendo el batiburrillo de tonterías con el que inundaron el guión. Adam Marcus le da el toque adecuado para convertirlo en un discreto producto de serie b, con una lograda fotografía, casquería abundante y algún que otro guiño al género. El principal acierto es que no se escatima en ningún momento en mostrar gore, algo de lo que adolece mucho del cine de terror actual.

Cabe destacar el carismático pero desaprovechado personaje de Steven Williams, un moderno "bounty hunter", el cameo de Kane Hodder como guardia de seguridad y el cachondo guiño final a otro mítico personaje del género.
Reverendo Wilson
28 de octubre de 2014
Si pensábamos que la quinta entrega se alejaba de la mitología de la saga y del personaje, esta directamente escupe y mea sobre ella, después de haberla apuñalado en el corazón y disparado en la cabeza.

Tiene una primera hora que parece una especie de cutre telefilm barato sin sentido, que poco o nada tiene que ver con las películas de Viernes 13....y sin embargo...la última media hora es una de las más divertidas de toda la saga.

Totalmente over-the-top, llena de momentos de acción y personajes divertidos (sobretodo Steven) y con un plano final que es impagable y sentaba las bases de otra futura película que llevaba años en gestación en la mente de los fans, y obviamente de los creadores y productores.

Ojito también, porque por fin tenemos el gore que esta saga se merece y algunas de las muertes más gráficas e interesantes de la saga.

¿Salva esto la película de la quema? Sí y no. Si no te dejas llevar por su propia "tontuna" y "casposidad", será terrible. Si eres un hardcore fan de las 8 anteriores, será como una sucesión continua de patadas en las zonas delicadas...pero si vas con la idea de divertirte....es otra cosa.
Attomsk
4 de febrero de 2018
A ver, dejad que me explique, el título mas bien debería ser "a pesar de todos sus fallos la he disfrutado". No es ninguna obra maestra y dista mucho de ser buena, pero estoy convencido de que los fans de Jason la sabrán apreciar. El film esta plagado de cosas absurdas como un cazarrecompensas que lo conoce todo sobre Jason sin motivo aparente, que no se explique como Jason resucita ni como regresa a Cristal Lake, los miembros de la familia Voorhees de los que jamas habíamos oído hablar, la forma de matar a Jason como si fuese un ritual entre muchas otras, pero aun con todo esto la película se me hizo muy entretenida, no como la anterior que mas allá de algún detalle tonto me parece un muermo. Entre las cosas positivas hay que destacar el nuevo aspecto de Jason que me ha parecido un completo acierto, las muertes son de las mejores de la saga y el echo de que se separe de la tónica habitual de la franquicia que aunque le de un toque raro es algo fresco.
En mi opinión podría haber sido bastante mas que solo una película entretenida, podría haber cerrado esta serie de películas dejando un muy buen sabor de boca pero por el contrario es una mezcla de conceptos que parece no gustar demasiado por aquí, es en definitiva una de las entregas mas raras, violentas y divertidas de la saga.
En la sección de spoilers comento algunas cosas mas que creo merecen una mención.
msolanilla
3 de abril de 2013
Damos unas pirueta circense en la que pasamos de "Viernes 13. 2º Parte" (1981) a "Viernes 13: El final" (1993). Entre medias, 12 años y 6 películas más en las que el personaje de Jason ha ido evolucionando o degenerando, según se mire. Sea como fuere me planto a ver esta novena, y supuestamente, última entrega y descubro que lo que se era más o menos terror en la original y en su continuación se ha vuelto una cosa que cae de lleno en lo ridículo. Dejemos al lado el bizarro argumento o los familiares que dicen que Adam Marcus se saca de la manga. Fijémonos en que tal cúmulo de idioteces produce risa y vergüenza ajena pero nunca algo remotamente parecido al suspense. De hecho, prácticamente nada tiene que ver con el espíritu de la saga.

Para vosotros, voy a hacer una selección de los elementos más esperpénticos, dentro de una trama llena de ridiculeces: El negro, "cazador de cabezas" que se las sabe todas, el otro con el programa de televisión, la secuencia cárcel rompiendo dedos, a la que no daba crédito, el policía protestando sólo cuando le quieren afeitar el bigote, el bueno en busca de "pruebas", los símbolos a lo "Nosferatu", el momento "me quedo atrapado en este hueco y hago que me escondo para que no me vean", cuando se queda dormido en el andén, la camarera llorosa que se cae de bruces cuando Jason entra, el dueño disparando con un tembleque a lo Chiquito de la Calzada, la pelea en el local, el cuchillo que no son capaces de coger, etc. Lo mejor, el instante final.
Reaccionario

Últimas películas visitadas