España España · Madrid
Críticas de thrawn
1 2 3 4 5 10 11 >>
14 de febrero de 2024
Lo siento, pero creo que jamás podré conectar con el cine asiático.

Sí, se que hay muchas diferencias culturales, y que "estoy vendido al cine yanki", será así, pero yo no puedo lograr entender el auge de estos productos viendo las actuaciones que contienen, dignas de obras de teatro infantiles.

Lo siento, no soy capaz de creerme a gente que parecen figurantes de pelis de Jackie Chan, básicamente en estos países culturalmente reprimen todas las emociones, y para ellos gente que sobreactúa al extremo es gente que actúa bien porque expresan todo mucho, pero me es imposible no salirme de las historias que nos cuentan. Y sinceramente me cuesta creer que soy el único que piensa esto.

Porque las historias, ay las historias.
Una chica maltratada en el instituto por 4 hijos de ricos, que son impunes a todo, vale ok, pero la chica lo denuncia al director del colegio, que no puede hacer nada por presión económica, vale ok. Entonces el director se levanta y DELANTE DE TODOS LOS PROFESORES comienza a darle a la niña una somanta de hostias increíble, dejándola en el suelo llena de sangre..... O sea, ¿qué?

La mayoría de personajes son locos peligrosos y ninguno tiene nunca una consecuencia real sobre sus actos, que esa es la idea que nos quieren vender, pero lo exageran tantísimo que no hay quien lo compre. Lo siento, no puedo aceptar que en el mundo actual, un profesor infle a hostias a una alumna menor de edad delante de todo el mundo y no le pase nada, lo siento pero no.

Dejando a parte todo esto, la trama es una aglutinación de personajes que entran y salen sin ningún criterio aparente, resultando muy difícil seguir la trama, supongo que más adelante lo unirán todo, pero no me fío.
Lo que sí es destacable es que los 4 malvados sigan en contacto 20 años después, y la chica a la que maltrataban en el instituto aún la tengan humillada frente a ellos, porque claro en todos estos años esa chica ni ha trabajado ni ha estudiado ni ha hecho nada, ha seguido a la sombra de los malotes...

Y de la supuesta historia de venganza, sólo tendremos los primeros 5 minutos, el resto es más telenovela que otra cosa.

En fin, ojalá llegue el día en el que pueda comprar las exageraciones tan ridículas del cine asiático, hasta entonces seguiré consumiendo productos simples cuyos actores y personajes se comporten como seres humanos reales.
thrawn
NieR: Automata Ver1.1a. (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2023
6.8
Animación
1 de agosto de 2023
Crítica hecha al ver el episodio 12.

Empezaré diciendo que AMO Nier Autómata, un juego que es perfecto, más que un juego es una experiencia. Al punto que considero que ha sido muy importante en mi vida para algunas decisiones.

Dicho esto, hay que tener en cuenta un fundamento a la hora de analizar una adaptación, y es que, debería ser entendida por personas que no conozcan el material original, ya sean libros, comics, etcétera.
Recordemos ese molesto argumento de "no has entendido la peli porque no te has leído el libro"
Los fundamentos de guion dicen que si me tengo que leer el libro para entender la película, el guionista ha fallado.

Pues yo aquí tengo esa sensación. viendo el anime, he tenido que pausar más de una vez para explicar el contexto de algunas escenas, ya que mi acompañante no estaba entendiendo nada.
Es cierto que eso pasaba en el juego en el arco A, y luego en el arco B, "siendo lo mismo" se explicaban mucho algunas cosas, el mejor ejemplo de esto es la cantante Simone, pero hablaremos de ello en la zona spoiler.

Sin embargo, (que quizás no es así, ya veremos la serie como sigue) aquí me da la sensación de que esta primera temporada es una mezcla del arco A y B, y que la segunda van a ser el arco C y D, quedando muy diluida la potencia del arco B

Esto obviamente se corresponde con la naturaleza de la narrativa, en un videojuego tienes horas para desarrollar personajes y tramas, y creo que al condensar esto en capítulos de 20 minutos, hay puntos que quedan precipitados, o incluso inentendibles para el espectador que desconoce la historia original.

Por lo demás, yo como amante del juego la he disfrutado cosa mala, me han encantado los añadidos, que lejos de entorpecer o molestar, ayudan mucho a enriquecer puntos importantes del juego, como por ejemplo A2, que aquí tiene un capítulo para ella sola mientras que en el juego su historia quedaba reducida a una página de un coleccionable.

Como todo anime hay que comprar ciertos códigos, y uno de ellos es la sobreactuación en ocasiones de los personajes. Pero lo dicho, es algo que no molesta en absoluto.

Esperemos que la segunda temporada, mejore en estos aspectos negativos, pero lo que no sabe duda es que si te gustó mínimamente esta gran historia, aquí tienes una cita obligada.

Nunca me cansaré de darte las gracias Yoko Taro.
18 de abril de 2023
Pues sí, como bien dice el título es la típica película que podría hacer cualquiera con su grupo de amigos.

Simple y llanamente por una cuestión de falta de medios, de falta de dinero, o muy seguramente de ambas, la película carece de todo; son gente que se ha unido al carro de películas de objetos absurdos asesinos. En este caso un unicornio de un tiovivo.

La película no está etalonada, tiene desniveles de sonido, defectos graves de imagen, chasquidos en el audio... No da la sensación de que haya alguien profesional detrás, y ellos lo saben, lógicamente, por lo que intentan tapar todos estos defectos tras una trama absurda, situaciones ridículas y sobreactuaciones al extremo buscando la comedia.

Personalmente salvo algún detalle suelto, no me ha entrado casi ningún chiste, aunque puede que tenga su público, pero desde luego el adulto no es.

A pesar de todo esto, la he disfrutado, no por la peli en sí, sino por la ilusión con la que está creada. Hay que tomársela como lo que es y verla con la curiosidad de ver gente amateur con ganas de llegar a más. Y no puede decirse que les fuera mal, ya que sacaron una segunda parte. Quien sabe si en el futuro llegarán a ser profesionales.

Mención merecen algunas de las muertes, parece que en cuestión de gore y de sangre sí que tenían algo de presupuesto, y hay alguna muerte bastante cafre, cosa que en cine comercial parece que ya no vamos a ver nunca más.
11 de noviembre de 2022
Que sí, que muy bonito el homenaje a Chadwick Boseman, pero una película es más que eso.

En la práctica nos encontramos con un leño de casi 3 horas, en la que parece que todas las escenas las han puesto a cámara lenta, con una plantilla bastante predefinida, que ya no es que sepas cómo va a acabar la película, es que sabes qué escena va a venir a continuación.

Esta gente ha visto que por algún motivo ha gustado el estilo de la liga de la justicia y han hecho un uso abusivo de la música étnica con montajes musicales, que resultan insoportables. Y resulta increíble el tiempo que le dedican a estas cosas y no a otras más importantes, como a desarrollar personajes, ya que el villano es un "meh" en toda regla, tienen más presencia y personalidad sus dos esbirros.

Realmente, si no fuera porque los efectos especiales están bien hechos, parecería una película de la asylum, ya que reúne todos sus ingredientes, se supone que la cinta es de acción, y salvo 3 escenas contadas, lo que veremos la mayoría del tiempo serán gente diversa (la mayoría desconocidos que no nos importan) sentadas en despachos sin parar de hablar de cosas que no aportan nada. Repito, en un leño de casi 3 horas de duración.

Totalmente prescindible.
7 de noviembre de 2022
Llevo años notando que cada vez se trabajan menos los guiones y nunca he entendido por qué.

Y cuando veo que ESTO tiene un 6 de media, lo entiendo. Para qué vas a trabajar un guion si el público ve las películas con el móvil en la mano sin prestar atención. No hay otra explicación.

Visualmente está bien, tiene planos conseguidos, y en algún momento logra insinuar bien el terror, marca unos ritmos a veces buenos, y en definitiva tiene una puesta en escena decente. De ahí que le ponga un dos.
La ha hecho gente que no son aprendices y se nota en el aspecto visual.
El problema es el guion, que parece producto de una apuesta perdida. Me ensañaré bien con el constante absurdo de la trama en la zona spoiler.

Dejando aparte un prólogo de, la friolera de 45 minutos, lo cual ya es un atentado narrativo. Ningún personaje en la cinta se comporta como un ser humano, o con una persona mínimamente racional, por lo que desde el minuto 1 te vas a llevar las manos a la cabeza constantemente pensando que no puede haber nadie tan idiota.
Y creedme, cada decisión es peor que la anterior, a un punto que resulta ridículo.

Si queréis ver una película de terror normal, no perdáis vuestro tiempo. Si queréis ver hasta que punto es capaz de llegar un autor de no tomarse en serio a su publico, es vuestra película.

Sigo en spoiler.

PD: Nos encontramos frente a una producción de una de las empresas con más recursos del mundo, si no podemos ser exigentes con ella, no sé con qué podremos serlo.
1 2 3 4 5 10 11 >>