Power Rangers

Ciencia ficción. Acción La película sigue a cinco jóvenes predestinados a convertirse en algo extraordinario cuando descubren que tanto su modesto poblado, Angel Grove, como el resto del mundo, están al borde de la aniquilación por una amenaza alienígena. Nuestros héroes descubren rápidamente que son los únicos que pueden salvar al planeta, pero para lograrlo tendrán que superar problemas de la vida real y unirse bajo el nombre de Power Rangers antes de que ... [+]
7 de julio de 2020
Por mi edad (cuarenta y pocos) nunca fui de Power Rangers ni de Bioman ni de las diversas copias baratas que pululaban por Telecinco y Antena 3 en los noventa. Supongo que me pilló en esa edad en la que los programas infantiles se me empezaban a quedar cortos y empezaba a verles las costuras con sus tramas repetitivas, sus moralejas moñas y sus finales felices. En el caso de “Power Rangers” todos los episodios estaban sangrantemente cortados por el mismo patrón y resultaban predeciblemente aburridos: introducción al capítulo con alguna trama cómica o romántica, un monstruo surgía de la nada para aterrorizar al colegio, al Mercadona o algún otro sitio del pueblo, los Power Rangers se enfrentaban por separado al bicho, el bicho los derrotaba, luego trabajaban en equipo para cargárselo pero unos sicarios le lanzaban un rayo que lo recomponía y lo aumentaba de tamaño, momento en el que los Power Rangers juntaban sus máquinas para hacer un transformer gigante y rematar al muy asqueroso, antes de irse a tomar un batido.

La verdad es que los veintipico minutos de cada capítulo estaban muy bien aprovechados, pero eran siempre lo mismo y la serie pasó a la lista negra de cosas que no ver salvo que no quedara otro remedio (aunque a alguno le sorprenda, no siempre ha habido “Netflix” o “HBO”). Así que cuando se hizo esta película me dio una pereza enorme verla, me puse a ello sin demasiadas expectativas y la verdad es que el resultado está bastante bien.

La película supone un completo lavado de cara y una inteligente revisión del clásico para adaptarlo a los estándares actuales. Los protagonistas no son los ingenuos pipiolos sonrientes de la serie, sino chavales con cierta complejidad en sus personalidades, bastante identificables con chicos de instituto de hoy en día, algunos optimistas, algunos más realistas, algunos conflictivos, otros empollones… tenemos la esperable y artificial diversidad de género, raza y psicología a la que obligan los códigos morales actuales, pero funciona, no resulta forzada y, en todo caso, encaja en los esperado en la juventud de hoy mejor de lo que encajaban los originales en la sociedad de hace treinta años.

Y a unos personajes con los que es más fácil empatizar, se les recubre de una trama razonablemente compleja, que sirve de epìsodio cero explicando el contexto y los orígenes del clan Ranger primero y recorriendo los lugares comunes esperados después, pero de una forma natural, bastante convincente y con unos efectos especiales más que decentes, de los que podemos encontrar en cualquier película de ciencia ficción de gama media/alta. El resultado no es “El séptimo sello”, pero es más que meritorio. Entretiene y te tiene atento para ver qué pasa a continuación, sin resultar infantil o simplona como se podría temer antes de empezar.

Cumple con lo que se espera y, en mi caso mejora expectativas. Se le puede poner tranquilamente a la chavalería para tenerles un rato entretenidos sin miedo a que les pase como a mi con la serie.
OsitoF
14 de abril de 2017
Fui a ver esta película animado por la nostalgia de la serie y porque había leído alguna crítica favorable tanto de los medios como de algunos usuarios. Pero después de verla no puedo recomendarla en absoluto. Ni para fans ni para los que no lo sean.

La película tiene un ritmo excesivamente lento, la presentación de los personajes y su entrenamiento se alarga demasiado, una hora y media. Y las actuaciones tampoco ayudan….Cuando por fin se ponen los trajes y empieza la acción es demasiado tarde para levantar el ritmo de la película. Esto se podría perdonar si los últimos 20 minutos de la película , donde se aglutina toda la acción del film ,fueran alucinantes pero no es el caso.

La acción en las escenas de peleas son confusas y caóticas. Menos mal que duran poco. Y cuando se suben a los Zords las cosas tampoco mejoran. Los efectos especiales son tan cutres que destruyen cualquier sensación de espectáculo. Hay un empeño por no mostrar demasiado bien a las máquinas , imagino que porque los efectos no dan para más. Y la batalla final aparte de breve es totalmente anti climática.

En fin.. película aburrida , sosa , carente de originalidad y frescura. Con una estética oscura y una trama demasiado lenta y difícil de seguir. Producto que podría pasar por un fan made , una película de serie B o directamente por un episodio piloto de una serie. Horrible.
cinefilogc88
31 de marzo de 2017
La de los Power Rangers es una historia que ha tenido una gran cantidad de adaptaciones y versiones que suman más de 20, entre series de televisión y películas, en esta ocasión, basándose en la serie norteamericana de los 90, llega otra nueva versión que por lo menos, es entretenida.

Debiendo narrar desde el origen, ahora con un grupo de jóvenes preparatorianos que un día coinciden en un lugar, una mina donde encuentran una piedra cada uno, piedra que les otorgará poderes, los cuales irán descubriendo de a poco.

Son estos poderes los que los hace reunirse otra vez en el lugar, donde descubrirán que han sido elegidos para ser los defensores de la Tierra ante una inminente amenaza, solo que para poder desarrollar sus poderes a pleno y convertirse en los nuevos Power Rangers, deberán unirse como grupo y descubrirse a ellos mismos desde su interior.

Si bien la historia está plagada de clichés, que van desde las típicas escenas de bullying escolar y su consecuente respuesta ya con los poderes adquiridos, hay que decir que el planteamiento y desarrollo de la historia y sus personajes funciona, aunque sospechosamente recuerda bastante a la vista en ‘Chronicle’.

Pero, aunque se entiende que éste es el primer eslabón de una nueva saga de superhéroes, y que se busca narrar a detalle el origen, este se alarga demasiado, dejando muy poco tiempo para ver a los chicos en acción, debiendo meter en apenas media hora, justo en el último tramo de la película, todos los artefactos conocidos en una pelea que culmina sin clímax, pero poniendo en juego todos los elementos que los fanáticos quieren ver en pantalla.

Al final, el balance es favorable para una película que no se toma jamás tan en serio, es ligera y siempre al servicio de su público, y que no da ni más ni menos de lo que se espera ver en una nueva versión de los Power Rangers, sin importar lo desaprovechado de tener a Bryan Cranston en el reparto y una Elizabeth Banks que nunca encuentra el tono adecuado para su Rita Repulsa.

Quique Mex
6 de abril de 2017
En un tiempo en el que la nostalgia está más presente que nunca en el cine, no podía faltar uno de los grandes referentes culturales de nuestra infancia: Los Power Rangers. Tal vez fueras un fan incondicional y tuvieras todos los juguetes. Tal vez solo veías algún capítulo suelto de vez en cuando. Pero fuera como fuese, seguro que gritaste alguna vez aquello de “¡a metamorfosearse!”.

Sin embargo, muchas veces la nostalgia nos juega una mala pasada. Y cuando volvemos a ver aquellos tesoros de nuestra infancia, nos damos cuenta de que no relucen tanto como recordábamos. De pronto aquellos coloridos trajes de licra nos resultan un poco cutres, las poses parecen más ridículas que intimidantes, y los enemigos de cartón piedra dan más vergüenza ajena que miedo. Pero, a pesar de todo ello, no podemos evitar recordarlos con cariño.

Esta nueva versión de los ‘Power Rangers’ viene dispuesta a darle un lavado de cara a la franquicia. Adaptando la estética de la serie antigua a un estilo más acorde a nuestros tiempos. Y en ese sentido, la película logra encontrar un buen equilibrio entre el estilo moderno y el respeto por la original.

La cinta se toma su tiempo para presentarnos a los 5 protagonistas, y mostrarnos como se va forjando su relación. Demasiado tiempo, para ser sinceros. Está claro que lograr que le cojamos cariño a los protagonistas es importante. Pero podrían haberlo conseguido igualmente ahorrándose buena parte de los minutos que dedican a chismorreos adolescentes de instituto.

Otro de los grandes problemas que tiene ‘Power Rangers’ está en su desarrollo. Y es que la historia de este grupo de chavales pasa por todos los clichés que podamos imaginar en una película de este estilo. Quarterbacks, empollones, adolescentes incomprendidos y el ensalzamiento de la amistad por encima de todo. Al fin y al cabo, no deja de ser una historia para niños. Y como tal, los valores personales deben ser parte importante de la trama.

Resulta muy fácil señalar todos los fallos que tiene ‘Power Rangers’, pues no son pocos. Pero es que ésta no es una película seria, ni pretende serlo. Es una película para que las nuevas generaciones descubran esta historia de nuestra infancia. Y por supuesto, para que los nostálgicos puedan volver a ser niños durante unos minutos.

Más en: www.laclaquetametalica.com
La Claqueta Metálica
7 de abril de 2017
Como ‘Bioman’ era mi preferido, la verdad es que no tengo un recuerdo especialmente bueno de los ‘Power Rangers’ (eran esos que les gustaban a las niñas). Es más, con el anuncio de esta nueva película me dio por echar un vistazo y recordar… como habían envejecido de mal. Si uno lo piensa, una versión cinematográfica (bien hecha) podía jugar el rol de “actualización que enganchase a las nuevas generaciones”. Si, ‘Power Rangers’ la entendemos así, os aseguro que parecerá disfrutable.
Su director, Dean Israelite, es el principal culpable de que todo esto funcione lo suficiente como para no caer en la vergüenza ajena y conectar con el espíritu Millennial. La película tiene ritmo, acción bien filmada (de esa en la que te enteras de como son los mamporros, no está en exceso y la cámara no se mueve como loca), buen diseño de producción y respeto por el material original (incluso, aparece su mítico tema principal en un momento del metraje).
Poco se puede decir del reparto de caras semidesconocidas en el que solo cabría destacar a Elizabeth Banks como la villana de la función (Bryan Cranston está solo para cobrar) y, se nota que se está divirtiendo.
Tampoco sé si ‘Power Rangers’ tiene una legión de seguidores que la hagan romper la taquilla, pero si se que, contra pronóstico, es un espectáculo entretenido y divertido. Tampoco se la podía pedir mucho más.

Más: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle