Power Rangers

Ciencia ficción. Acción La película sigue a cinco jóvenes predestinados a convertirse en algo extraordinario cuando descubren que tanto su modesto poblado, Angel Grove, como el resto del mundo, están al borde de la aniquilación por una amenaza alienígena. Nuestros héroes descubren rápidamente que son los únicos que pueden salvar al planeta, pero para lograrlo tendrán que superar problemas de la vida real y unirse bajo el nombre de Power Rangers antes de que ... [+]
24 de septiembre de 2017
Decidí ver esta película por la nostalgia hacia la serie y con ninguna expectativa, más bien curiosidad, y he decir que me ha sorprendido, para bien en su mayor parte.

Los pros, los personajes están sorprendentemente bien desarrollados, la dinámica entre ellos es muy divertida con algún guiño a la serie pero adaptada a los tiempos modernos; son personajes nuevos y carismáticos que pueden conectar con un público ajeno a la nostalgia, que nunca haya visto la serie en la infancia. Hay efectos visuales bastante chulos, la música llega a ser épica en algún momento y tenemos la voz de Brian Cranston para contar la trama por si hay algún despistado.

Los contras, los arcos emocionales de los personajes rebosan clichés adolescentes, la historia gotea por todos los lados, cuando llega el momento de la acción pasa todo demasiado rápido especialmente en el tercer acto donde vivimos un sin fin de casualidades convenientes, y una escena aleatoria que de verdad parece un anuncio de donuts.

Balance final, película interesante para ver si fuiste fan de la serie o si tienes curiosidad de por qué había fans de la serie.
Jaime de Aguilar
3 de abril de 2017
Locura total!!! Fui a ver los Go Go Power Rangers. Me uní a toda esta ola salvaje de gente que dice que es un peliculón, que los críticos son todos putos! Andaba a los abrazos con un flaco disfrazado de Jason! El Ranger Rojo!! OHHHH DIOS MÍO!!! Esto va a ser la película del puto año!!! Go Go Power Rangers!!!!! Estamos todos dentro de la sala a los gritos! Se nos cae la baba, nos miramos con rostros de bronca simulando una lucha con Rita Repulsa!!! Por los rincones hay pendejos con las Monedas de Poder a los gritos queriendo sumonear a un puto Zord!!! Y a los dos minutos de haber comenzado el peliculón yo gritaba que todos los críticos son unos chupa pija! No entienden nada! Y la sala aplaudía y me daban la razón!

Empecemos directamente con que la lógica y el razonamiento no tienen lugar en este film. Es decir, no me voy a adentrar en el detalle de cómo estos pibes aprenden a usar los zords ni al megazord en cuestión de minutos, ni tampoco que el plan de Rita Repulsa es super boludo. Pero tampoco da para que Carston venga a decir que es la Dark Knight de la saga, simplemente porque este film no se aleja mucho a la versión que vimos en 1995, por más reboot que sea y mayor presupuesto.

Si estás confundido por las reviews de la crítica que la matan, y por la mayoría del público que la aprueba… de hecho he visto a varios por acá diciendo "no le hagan caso a las críticas, la peli está buenísima". No es así, la película es una mierda y la crítica otra vez tiene razón. Ahora bien, es lo que una persona de más de dos dedos de frente se esperaba? Posiblemente, fui con expectativas de clavarle entre un 3, y un 4, por ende estuve tranquilo en la sala durante sus dos putas interminables horas.

Juega con la nostalgia? Si, de hecho soy de los que empezó a ver por el canal brasilero a los Super Sentai, y que luego llegó la versión americana con Power Rangers y fue el bum de la época. Había Power Rangers hasta dentro del culo de cualquier pendejo. Puedo entender a algún nostálgico diciendo "está buenísima!!!!", Mientras se le cae un sorete del culo y va derecho a jugar al GTA V. Pero yo no me dejo engañar. Dale, que la parte en donde pasan la musiquita de Go Go Power Rangers, casi vomito la Coca de la vergüenza. Ni hablar del pelotudo de Alpha 5 diciendo "ay ay ay".
Acá se perdió una oportunidad de contar una buena historia. Para ver pelotudeses, me quedo con varios capítulos de la serie original, o con la película del 95. Historias sobre los Rangers hay, interesantes, y muchas
Que no me interesa ver bailar al Megazord!

Hubiera preferido que la trama haya sido con los comienzos de los Rangers, en la época de Zordon, algo similar a lo que muestran al principio. O de últimas en la Tierra, pero con unos tipos más experimentados, no estos pendejos boludos que recién se conocen y a los 10 minutos son los mejores amigos. Tampoco pido tanta lógica, pero loco, por lo menos en las peleas, no hagas que Zordon sea un forro, los larga contra Rita como si nada, ni siquiera se comunica para guiarlos. Claro, lo que pasa es que Zordon sabía que los tipos con solo 11 días de entrenamiento le iban a patear el orto a un archienemigo legendario de millones de años. Y de estos detalles hay mil, pero de vuelta, para qué meterse con la lógica no?

Hay algunos diciendo por ahí. "Pero son los Power Rangers, qué querés". Ok, entonces tenemos que hablar de la adaptación, tampoco hay que dejarse engañar, los colores no son los mismos, y me chupa un huevo lo que es políticamente correcto, esto no es Disney. Zack es el Ranger Negro, no el azul. Tampoco hay gays en el grupo, ni autistas... digamos, que hay un autista. Y no necesitan un entrenamiento pelotudo para hacer el morph, esa vuelta de tuerca es patética. Rita Repulsa nunca fue una Ranger, y mucho menos amiga de Zordon. Toda esa trama del oro, WTF. Porque Goldar tenía una armadura de oro en la serie original, lo tuvieron que relacionar con que es de oro, y Rita se alimenta de oro? De quién es el guión? De un pendejo de 13 años?

La banda sonora está a cargo del hijo de puta de Brian Tyler que ya me tiene los huevos al plato con su música genérica. Si cerrás los ojos no sabés si estás viendo TMTN, Thor, Now You See Me, o Avangers. Y ni hablar cuando largan algún track teenager de esos bien pedorros del tipo que te recomienda Spotify, sacado del playlist "En el trabajo".

Habrá que seguir esperando a que aparezca alguien que haga un buen guión y saque una buena historia sobre los Rangers. O que Dean Israelite cambie a los guionistas en una supuesta secuela.
D Van Costis
6 de abril de 2017
Es de conocimiento general que los cambios no son bienvenidos. Cuando (inevitablemente) vi el tráiler de esta película odié que le hayan cambiado el “diseño” a Alpha 5, detalle mínimo para el total. Los cambios entre la serie de los ’90 y está peli radican en que es una adaptación de Migthy Morphin Power Rangers, poniéndole énfasis a la palabra ADAPTACION.

Dicho esto, nos encontramos con una película dirigida a un público nuevo, a un público adolecente que se puede identificar con la vida de estos cincos “outsiders”, los raritos de la secundaria (acá ya vemos una distancia entre la serie y la película). Pero la película no descuida a sus viejos admiradores. Es discutible la longitud que hay en presentar e introducir a estos nuevos Rangers, a mi entender es necesario saber y conocer, más teniendo en cuenta que hoy Hollywood hace trilogías y secuelas por doquier, por eso es que no me molesta que la introducción de la historia se lleve un setenta por ciento de la película.

Las escenas de acción entre los Rangers y los malos, entre los Zords (oh! Si! Los zords!) y los malos son de alta calidad. Las interpretaciones de los dos “viejos” en la película se destacan, Banks como Repulsa hace un gran trabajo (debo admitir que extrañé a esa Rita que maltrataba a sus secuaces).

En general me pareció un buen reboot, una buena forma de introducir a los Rangers a las nuevas generaciones, y un lindo regalo para los viejos que crecimos viéndolos.
Mi recomendación: Si sos de esas personas nostálgicas, anda a verla. Si no lo sos, y tenes ganas de ver una buena película, anda a verla.

Un Poeta Crítico
11 de agosto de 2017
Marcaron una época. Para muchos de nosotros oír hablar de los Power Rangers es viajar en el tiempo a nuestra infancia, a la famosa serie de televisión que tanto nos cautivó y nos enganchó a todos. A día de hoy está desfasada y posiblemente cutre, pero en aquella época era increíble y seguro que muchos incluso nos disfrazamos de algún Ranger por carnaval. En lo personal me gustaban bastante, seguía la serie y hasta tenía figuras y muñecos de ellos.
Al saber que iban a hacer una película sobre ello me temía lo peor, sinceramente. Los reboots, o como quieran llamarlo, no suelen salir bien, especialmente porque las comparaciones son odiosas y cuando algo te cala de niño es difícil que salga airoso. Para mi sorpresa, después de verla, el resultado no fue tan malo como me esperaba, la verdad. El niño que llevo dentro se alegró mucho de ver un producto, como mínimo, decente y potable.
La historia está más enfocada a narrar la vida de los 5 adolescentes, cada uno con sus problemas. Durante más de la mitad del metraje es eso, nada más. Quizás han querido humanizar un poco a los héroes antes de mostrar los famosos trajes y los poderes. Toda la parte de acción está al final , aunque con tiempo bastante para ser disfrutada. Yo lo habría equilibrado un poco más, pero en fin. Se explican bastante bien las tramas de Jason y Billie, pero el resto entran casi de sopetón, casi con calzador. El ritmo no es demasiado rápido, al revés, pero cuenta con un acto final bastante potente que, eso sí, son los Power Rangers de verdad.
El reparto era vital para que la cosa funcionase. ¿Son buenos? No alcanzaría a decir tanto, pero creo que son pasables, que es más que suficiente. Alguno de ellos, sobre todo el azul, tienen incluso carisma y personalidad, lo cual suma puntos. En cuanto a grupo funcionan bien, pero ese rollo 'teen' es demasiado pronunciado, bajo mi punto de vista. Elisabeth Banks es Rita Repulsa, esta vez muy diferente a como era en la serie original. Y Bryan Cranston, un actor increíble, da vida a Zordon, la famosa cara digital en la pared que ''enseña'' a los Rangers. Atención a los cameos de Jason David Frank y Amy Jo Johnson (Rangers verde y rosa respectivamente en la serie). ¡Qué nostalgia!
Aunque cueste de creer el apartado digital, todo lo referente a CGI y demás, está bastante bien hecho. Recalco esto porque me esperaba un bodrio, os soy sincero. Toda la parte final, las peleas y sobre todo los Zords, incluso el MegaZord, lucen bastante bien. A ratos parece que estamos viendo ''Transformers'' (hacia la cual incluso se permite algún chascarrillo), pero sin perder del todo la esencia.
En resumen ''Power Rangers'' es una adaptación bastante correcta de lo que una vez fue la famosa serie televisiva. Personalmente, ya sea por nostalgia o por recuerdos, me sigo quedando con la original, pero aquí consigue transportarte a esos maravillosos años y escuchar ese ''Go, Go, Power Rangers'' ha estado muy bien, sinceramente. Enfocada especialmente para los que hemos sido seguidores en algún momento, para el resto es solo cine palomitero y nada más.

Lo mejor: Como adaptación funciona bastante bien, el apartado visual es resultón y el último acto.
Lo peor: Se alarga demasiado con las presentaciones de los personajes y le falta un poco más de acción.

PD: Tiene una escena en mitad de los créditos bastante recomendable de cara a una posible segunda entrega.

* Un 5 merecido *
John Kramer
21 de junio de 2017
De manera irresistible, y como fan de la serie inicial, miré la película en casa (por que no pude ir al cine, ya que la película en mi país estuvo tan poco tiempo que a las 2 semanas de estreno fui pero ya no estaba en cartelera). Me preparé para ver la película de la mejor manera, sin embargo la misma película no me dejó verla. Ésta película me hace estar casi seguro, que el año 2017 ha sido el peor año para cine de arte, para el cine familiar y para el cine en general, ya que la película es tan mala, que no la salva ni la presencia de algunos Rangers originales.

Yo creo que uno de los tantos problemas de la película es que ahora ya no se invierte dinero en hacer castings, sino simplemente se ponen caras conocidas o emergentes en una producto comercial. Sin duda alguna el principal problema de ésta película es que fue hecha solo porque si, es decir, debían hacerla para no perder los derechos de tales personajes; a lo mejor hasta a las mismas casas productoras estafan a los interesados (pueden revisar el ridículo presupuesto de la película con la ridícula ganancia). Desde que se concibió la película parecía que los productores ejecutivos no tenían el interés de hacer nada, por el nombramiento del director Dean Israelite (que dicho sea de paso es el inquilino de “el departamento de la nada” –por si entienden a que me refiero- ).

Aunque la película por ratos tiene algunas cosas creativas no pasan de ser 4 o 5 momentos que de verdad llaman la atención. Vamos uno por uno a ver cada uno de los elementos pésimos de ésta película horrenda y mala.

Rindiendo créditos, debemos mencionar primeramente a Martin Bernfeld y Dody Dorn, que con su basta experiencia y con trabajos de calidad, brindaron el elemento más espantoso de la película, y es LA EDICIÓN; la cual es un trabajo que ni siquiera llega a ser mediocre, es un trabajo preescolar sin respeto lo cual es una sentencia de muerte para la película. En segundo lugar de ésta tragedia, debemos agradecer a Kyle Arzt y a todo su equipo de buenos para nada encargados del sonido, que quisieron realizar un sonido novedoso (que de hecho merece la franquicia), pero para desbaratándose todo sin ser novedoso, sino confuso y estruendoso, con altibajos que son un insulto para el arte y para los oídos. En tercer lugar, debemos agradecer (y todos merecen un premio por que nunca había visto trabajar a tantas tantas personas en tan gran fracaso y piltrafa), a Brian Tyler, cuyo recorrido musical, es nefasto, sus elecciones de piezas fuera totalmente de lugar y además con un “stand by me” que estuvo totalmente fuera de lugar (aunque es el único momento de toda la aburrida película donde uno se identifica con los personajes); además de lo anterior con una versión antigua de los Power Rangers que simplemente no pudo arreglar, ya que ésta suciedad de película no merece tan siquiera eso, que dicho sea de paso, un mix usado hace décadas se escucha fatal en bocinas actuales; todos los decibeles usados en la película bajan al momento de usar el clásico mix, con lo cual parece una fruslería.
Bueno lo anterior solo para mencionar algo, pero la pregunta que me queda es cuantas personas inanes se necesitan para matar totalmente una franquicia tan legendaria como ésta?, les tengo la respuesta: cuéntenlas en los créditos de ésta película.

Bueno, ni modo, hay que seguir (les confieso que no sé donde continuar), pero ni modo, sigamos no vaya ser que paremos apocados como los de los créditos de Power Rangers 2017. El peor papel que he visto con un exceso de protagonismo sin razón es RJ Cyler un Billy que nadie esperaba, que nadie conoció, que nadie creyó, que nadie quiere, que nunca debió hacer salido en ésta entrega (ha de tener dinero para robar tanta cámara sin razón...); y seguidos por todos los demás que no estudiaron sus papeles, no creyeron en el proyecto, que son egocentristas, que son superfluos y que OTRA VEZ NO PUEDEN MORIR A DEJAR DE MOSTRAR SUS INMUNDAS CARAS EN LA PANTALLA, debiendo mostrar su identidad cuando a pesar de usar cascos no debían, incluso tuvieron que ponerles un “sunroof” para que sepamos que ellos eran los de adentro de los trajes. El único personaje que vale la pena es la Srita. Banks, que es la única convincente y si estudió por ratos a la temible Rita Repulsa. Por último mencionaremos a un Bryan Cranston que es tan trivial y egocéntrico que no veré ninguna película más en donde participe, ya que sus películas y personajes son una boñiga.

Por último cabe agradecer a la pésima producción, pésimo diseño, pésimos efectos (son una mugre), y zords y mega zord sin diseño por habernos regalado ésta bahorrina de película. Un casting que no hace química, una hora y media de esperar para ver a los Power Rangers y 5 minutos de artes marciales más parecidas a lucha libre barata destrozan a la película. No la vean, mejor compren la película de 1995. Unos Superhéroes menos en la lista que han sido mediocremente y cobardemente asesinados en ésta década.
Roberto Bámaca