Jesús de Nazareth (Miniserie de TV)

Serie de TV. Drama Narra la historia completa de Jesús (su nacimiento, vida, muerte y resurrección) según los relatos de los cuatro Evangelios del Nuevo Testamento. Dirigido por Zeffirelli para televisión, contó con un reparto verdaderamente deslumbrante para su época. (FILMAFFINITY)
26 de marzo de 2015
Ambiciosa realización angloitaliana para televisión, que ha sobrepasado las barreras del tiempo y se ha convertido indiscutiblemente en un clásico de Semana Santa. Con un elenco de lujo, ambientaciones maravillosas y una partitura musical envidiosa, la película nos transporta a la época donde el Mesías vivió.
Nos relata la historia de Jesús, desde los planes de boda de María y José, el nacimiento, la niñez, el ministerio de Juan Bautista, el bautismo del Señor en el río Jordán, los milagros, la vida con sus discípulos; hasta su muerte y resurrección.
Dirigida enigmáticamente por el italiano Franco Zeffirelli, que pone atención y cuidado a cada escena. También fue el co-escritor junto a Anthony Burgess y Suso Cecchi d'Amico. El guión es de tipo "diatessaron", ya que mezcla los relatos de los cuatro evangelios del Nuevo Testamento. Se buscó un enfoque bastante naturalista, restando importancia a los efectos especiales cuando los milagros se representan y presentar a Jesús como alguien bondadoso y comprensivo.
No hay que dejar de lado la suntuosa interpretación del actor inglés Robert Powell, que por la naturaleza de su actuación, es reconocido como el mejor papel de Jesucristo en el cine. Pero en general, el reparto goza de interpretaciones grandilocuentes que no caen en ningún momento.
Para muchos la película es prolija y aburrida, pero cada minuto nos muestra imagenes que nos deberían incitar a la reflexión, de como el plan de Dios , tuvo lugar en la humanidad.
Daniel Calderón
21 de abril de 2011
Me encanta el personaje de Jesucristo, he visto practicamente todos los films que aluden al tema. Esta versión en concreto, la vi casualmente y fue sin duda la que mas me gustó, destila dulzura, Robert Powell está inconmensurable con esa mirada penetrante y noble.

Respecto a ciertos aficionados que se acercan a criticar peliculas como esta y las valoran con un mísero 1, les diría lo siguiente, respeto y valoro tu opinión, pero no entiendo a aquellos aficionados que en primer lugar van al cine a ver películas que corresponden a géneros que odian, he visto críticas negativas a cintas como el Exorcista o El final de la escalera, a mi prácticamente me gustan todos los géneros, pero si odiara uno en concreto, en primer lugar no iría a ver películas de ese estilo y en segundo lugar aun menos las valoraría ya que es de pura lógica que no sería coherente y justo, pero si además de entrada partimos de una ideología totalmente contraria a la de la cinta, pues que me expliquen con que imparcialidad la puedes puntuar, ,,,,,,
trino
28 de abril de 2012
Excelente, gran dirección de Franco Zeffirelli que estuvo a la altura con un inmenso elenco de actores consagrados y en el que acertó de pleno con Robert Powell, el actor que dio vida al mejor Jesucristo de la historia del cine,( tanto en la caracterización física como espiritual ) hizo su mejor interpretación y parece que estás viendo al mismísimo Jesucristo durante toda la pelicula ( si, el Cristo de las estampitas y las tallas del sagrado corazón ). Gran ambientación ( Rodada en Tunez, Marruecos y otros lugares ) supera ampliamente a las grandes superproducciones norteamericanas de los años 50 y 60. Se hace más " creible " e incluso las más de 6 horas de la versión extensa se te hacen hasta cortas y se pasan rápido. La banda sonora es preciosa y emotiva, en tono dramático y misterioso, se te ponen los pelos de punta, creo que es una pelicula al margen de si eres creyente o no, o de cualquier otra religión , que merece la pena ver porque es una obra maestra. A destacar el papel de Rod Steiger como Pilato y la escenificación de la pasión con unas notas de banda sonora contudentes y que te llegan adentro, memorable. Todos los personajes bíblicos están muy bien plasmados y caracterizados mostrándonos a mayores del relato de la biblia y los envangelios, la realidad histórica que vivía Palestina y los judios en tiempos de la ocupación por el imperio romano. Es una pelicula a mayores del genero religioso, histórica. Mucho más que los peplum norteamericanos. Muy emotiva, digna de ver para el que no la haya visto. Comentar también que fué en principio una miniserie de varios capítulos para televisión, pero que también existe la versión larga y otra más corta para el cine. Contentó al Vaticano, aunque fué una pelicula pensada para ser vista por todos los públicos de todas las religiones del mundo, tanto cristianas como no.
Filmero
17 de octubre de 2012
Sin lugar a dudas el mejor Jesús del cine. Las interpretaciones son creibles, especialmente la de Robert Powell como Jesús y Olivia Hussey como María. Esta película nos muestra a un mesías más cercano y más real que el de producciones anteriores donde se encargaban de enzalzar a Jesús como Dios, sin hacer caso a su faceta humana. Esta obra cambía por completo esa concepción y no sólo se nos presenta a Jesús en su faceta divina, sino en su faceta más humana, sin omitir nada del mensaje mesíanico que se nos presenta en las escríturas.
charles
7 de julio de 2008
No nos engañemos, en las películas de Jesús, lo que más atrae al público en general, es la escena de la Pasión. Y en esta cinta de más de 6 horas de duración, esto apenas ocupa media horita de metraje, y es muy, pero que muy light. Teniendo en cuenta que se trata del aspecto más importante de la vida de Jesucristo, y en el que más se aprecia su sacrificio por la humanidad, debería haberse representado un poco más efusivamente. En esta película, Jesús no pierde su majestuosidad ni en los instantes finales en la cruz, ni vemos apenas sangre, ni dolor, ni burlas, casi como si sus verdugos también fueran partícipes del respeto que le profesan los demás.

Aún así, innegablemente es una obra maestra que pasará a los anales del cine histórico y religioso, recreando con suma belleza la vida (prácticamente a tiempo real, por lo que dura la peli) de Jesús, sus milagros, y como decíamos, no tan enfáticamente su muerte. Impresionante ver a tantos actores conocidos en papeles secundarios, igual de impresionante que ver a Robert Powell en un papel que físicamente nació para interpretar. Aún creo que este señor va a una iglesia y las beatas se le tiran a los pies.

Una película bonita por donde la mires. Pero excesivamente larga y santurrona, quizá.
Kryptoniano