Costa Rica Costa Rica · San José
Voto de Daniel Calderón:
Serie de TV. Drama Narra la historia completa de Jesús (su nacimiento, vida, muerte y resurrección) según los relatos de los cuatro Evangelios del Nuevo Testamento. Dirigido por Zeffirelli para televisión, contó con un reparto verdaderamente deslumbrante para su época. (FILMAFFINITY)
26 de marzo de 2015
Ambiciosa realización angloitaliana para televisión, que ha sobrepasado las barreras del tiempo y se ha convertido indiscutiblemente en un clásico de Semana Santa. Con un elenco de lujo, ambientaciones maravillosas y una partitura musical envidiosa, la película nos transporta a la época donde el Mesías vivió.
Nos relata la historia de Jesús, desde los planes de boda de María y José, el nacimiento, la niñez, el ministerio de Juan Bautista, el bautismo del Señor en el río Jordán, los milagros, la vida con sus discípulos; hasta su muerte y resurrección.
Dirigida enigmáticamente por el italiano Franco Zeffirelli, que pone atención y cuidado a cada escena. También fue el co-escritor junto a Anthony Burgess y Suso Cecchi d'Amico. El guión es de tipo "diatessaron", ya que mezcla los relatos de los cuatro evangelios del Nuevo Testamento. Se buscó un enfoque bastante naturalista, restando importancia a los efectos especiales cuando los milagros se representan y presentar a Jesús como alguien bondadoso y comprensivo.
No hay que dejar de lado la suntuosa interpretación del actor inglés Robert Powell, que por la naturaleza de su actuación, es reconocido como el mejor papel de Jesucristo en el cine. Pero en general, el reparto goza de interpretaciones grandilocuentes que no caen en ningún momento.
Para muchos la película es prolija y aburrida, pero cada minuto nos muestra imagenes que nos deberían incitar a la reflexión, de como el plan de Dios , tuvo lugar en la humanidad.
Daniel Calderón