España España · Valencia
Voto de Kryptoniano:
Serie de TV. Drama Narra la historia completa de Jesús (su nacimiento, vida, muerte y resurrección) según los relatos de los cuatro Evangelios del Nuevo Testamento. Dirigido por Zeffirelli para televisión, contó con un reparto verdaderamente deslumbrante para su época. (FILMAFFINITY)
7 de julio de 2008
No nos engañemos, en las películas de Jesús, lo que más atrae al público en general, es la escena de la Pasión. Y en esta cinta de más de 6 horas de duración, esto apenas ocupa media horita de metraje, y es muy, pero que muy light. Teniendo en cuenta que se trata del aspecto más importante de la vida de Jesucristo, y en el que más se aprecia su sacrificio por la humanidad, debería haberse representado un poco más efusivamente. En esta película, Jesús no pierde su majestuosidad ni en los instantes finales en la cruz, ni vemos apenas sangre, ni dolor, ni burlas, casi como si sus verdugos también fueran partícipes del respeto que le profesan los demás.

Aún así, innegablemente es una obra maestra que pasará a los anales del cine histórico y religioso, recreando con suma belleza la vida (prácticamente a tiempo real, por lo que dura la peli) de Jesús, sus milagros, y como decíamos, no tan enfáticamente su muerte. Impresionante ver a tantos actores conocidos en papeles secundarios, igual de impresionante que ver a Robert Powell en un papel que físicamente nació para interpretar. Aún creo que este señor va a una iglesia y las beatas se le tiran a los pies.

Una película bonita por donde la mires. Pero excesivamente larga y santurrona, quizá.
Kryptoniano

Últimas películas visitadas