Haz click aquí para copiar la URL

Crucifixión

Terror. Thriller Cuando un sacerdote es encarcelado en Rumanía acusado de asesinato de una monja a la que realizaba un exorcismo, la periodista Nicole Rawlins investiga si el asesinato fue a una persona mentalmente enferma o, por el contrario, las acusaciones son falsas y simplemente perdió la batalla contra una presencia demoníaca. Una presencia que ahora podría estar experimentando ella misma… (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
Críticas 23
Críticas ordenadas por utilidad
17 de noviembre de 2017
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
The Crucifixion es una película interesante, la historia de una reportera que busca la verdad sobre la muerte de una monja en Rumanía a causa de un exorcismo, las opciones están entre una posesión demoníaca o una enfermedad mental que provoco el terrible suceso.

El guion no esta mal, los sustos que sorprenden en algunos momentos no tan esperados ayudan al desarrollo de la historia, que por si sola se queda corta y de manera lenta en algunas escenas.

El final no esta mal, la recomiendo al que guste de los exorcismos.
DUVAN
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de diciembre de 2017
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tiene algunos detalles y algunas escenas puntuales con ideas buenas que realizan una visión muy bella de la película. Pero la idea de la película y el desarrollo de la historia se vuelve bastante aburrida y monótona y eso le da muchos puntos en contra
Adrián Wulf
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de marzo de 2018
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
No está nada mal la idea de enfocar un exorcismo desde el punto de vista de una investigación periodística. Si con un juicio (en la película de Emily Rose) funcionó la cosa, ¿por qué no probar con un reportaje para la prensa?
También hay que reconocer que la ambientación en Rumanía, con sus pueblos, iglesias, castillos y folklore, le dan un toque curioso y original. Pero por desgracia, ahí se queda todo lo bueno.
Las entrevistas que va haciendo la protagonista terminan siendo bastante menos interesantes de lo que deberían. Pasan más tiempo hablando que haciendo recreaciones con "flashbacks", que siempre es mejor.
El terror brilla mucho por su ausencia. Todos los sustos se quedan en bastante poca cosa. Desde luego deja mucho que desear en ese sentido. Unas lentillas negras, unas cuantas puertas que se mueven y unas moscas muertas (porque muy poco más se ve), no son suficientes para provocar pesadillas, precisamente.
Por otro lado, las conversaciones sobre la fe no son tampoco como de entrevista de Jesús Quintero ni mucho menos.
Además, no se puede decir que cuente con un trabajo técnico o artístico de Óscar. El nivel de calidad es más propio de un telefilm o episodio de serie sin mucho presupuesto, que de una película para el cine. He visto capítulos de "Sobrenatural" que le dan mil vueltas en todo.
El montaje y realización son bastante penosos. Un ejemplo es cuando la protagonista tiene el sueño húmedo, se despierta y se ve que tiene la camisa desabrochada, y en un cambio de plano rapidísimo, de golpe tiene ya todos los botones puestos. O la patética escena en el campo de cultivo, en la que ella vuelve corriendo a la carretera y por casualidad el primer coche que pasa a esa hora de la noche y justo por ahí es el del cura. ¿No había dinero para pagar a extras? Y como esos, un montón de fallos, por no decir que la película entera es un fallo.
Es objetivamente mala y llega a aburrir por momentos, incluso durando solo 89 minutos. Está claro que la mayoría de los exorcismos del cine no salen bien, o al menos los de serie B, que ya son muchos.
i42poloj
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de mayo de 2019
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Posiblemente “The Crucifixion” sea una más de las tantas películas sobre posesiones y exorcismos que abundan en la cinematografía universal. Tampoco aporta nada nuevo, ni extraordinario pero tratada con el rigor de su director Xavier Gens llega a entretener y en ningún momento se hace pesada y soporífera como es el caso de otras del mismo género.
El director galo posee una trayectoria irregular que comenzó con la agobiante “Frontier”, a la que siguió “Hitman” basada en el famoso vídeo juego del mismo nombre.
En 2011 se atrevió con un thriller de corte post apocalíptico “Aislados”, una claustrofóbica historia de unas personas que viendo que el mundo es acechado por una pandemia se refugian en el sótano de un edificio y con la que ahondará en los instintos humanos más bajos.
Siguiendo con los altibajos dirigió “La piel fría” en 2017 una aventura basada en la novela del escritor Albert Sánchez Piñol.
Con su filmografía aborda en muchas de ellas la polémica pero es una sensación con la que ha demostrado que se siente como pez en el agua.
Acercándose así a la horda de cineastas galos que alcanzaron la fama gracias a sus polémicos filmes, entre los que podemos destacar a Pascal Laugier con” Martyrs” (2008), el tándem Alexandre Bustillo-Julien Maury con “Al interior” (2007), Gaspar Noe con “Irreversible” (2002), entre otros.
“The Crucifixion” nos cuenta la historia de Nicole Rawlins, una joven periodista que pone su empeño en investigar la vida de un sacerdote rumano culpado del asesinato de una monja mientras le practicaba un exorcismo.
Nicole intenta desvelar si las acusaciones son falsas y se produjo la muerte de una persona enferma o si verdaderamente alguna fuerza demoníaca se adueñó del cuerpo de la monja.
El peor enemigo de Xavier Gens es el escaso presupuesto que trata de paliar con una seria dirección pero que no ofrece nada novedoso y se limita a darnos un batiburrillo de escenas cargadas de estereotipos, sucesión de sustos y efectos de sonido.
En definitiva sin contar con unas expectativas muy altas, “The Crucifixion” resulta una película que te atrapa y cuenta con algunas escenas inquietantes que hacen que quieras saber como concluye la historia.
JUANJO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de julio de 2019
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estamos ante una cinta que para mí, representa uno de los grandes dilemas para los fans del cine de género, y es que a veces los tráilers te dan demasiadas buenas vibraciones para lo que luego vas a ver.

Cuando un sacerdote es encarcelado en Rumanía acusado de asesinato de una monja a la que realizaba un exorcismo, la periodista Nicole Rawlins investiga si el asesinato fue a una persona mentalmente enferma o, por el contrario, las acusaciones son falsas y simplemente perdió la batalla contra una presencia demoníaca. Una presencia que ahora podría estar experimentando ella misma…

La película inicia con un exorcismo que no es otra cosa que una colección de tópicos vistos ya mil veces, y que desencadena una trama que, en su mayoría, tiene más elementos de un thriller de investigación con muy poca sustancia que de una cinta de terror al uso. La película se desarrolla dando tumbos con algún que otro momento muy trillado de terror sin que esta en ningún momento llegue a arrancar, y cuando parece que vaya a hacerlo, se resuelve de una forma corta y caótica, dando la sensación de que querían acabar el film con cierta prisa.

Xavier Gens firma aquí una cinta rutinaria y muy justa en todos sus sentidos, que si bien puede gustar a unos, no se diferencia en prácticamente en nada a todo un ejército de películas clónicas que parecen salidas de una cadena de montaje.

-Nota personal 4/10

Críticas, noticias y recomendaciones en https://instagram.com/elchicodeloshorrores?utm_source=ig_profile_share&igshid=15t600ok3rat8
ElChicoDeLosHorrores
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow