arrow
Haz click aquí para copiar la URL

Crucifixión

4.2
1,061
votos
Sinopsis
Cuando un sacerdote es encarcelado en Rumanía acusado de asesinato de una monja a la que realizaba un exorcismo, la periodista Nicole Rawlins investiga si el asesinato fue a una persona mentalmente enferma o, por el contrario, las acusaciones son falsas y simplemente perdió la batalla contra una presencia demoníaca. Una presencia que ahora podría estar experimentando ella misma… (FILMAFFINITY)
Críticas ordenadas por:
1 2 3 4 5 >>
5 de noviembre de 2017
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
La verdad es que leyendo las criticas y viendo su baja puntación me esperaba algo mucho peor, igual porque el listón lo ponía tan bajo que ha hecho que la disfrutara más...

Basada en un hecho real de un caso de posesión, creo que el guion y la historia cumple bien con el cometido y nos hará pensar y reflexionar sobre el bien, el mal, la fe y otros valores.... quitando que no es una súper producción como otras de su genero, se ven efectos mas que suficientes para entender mejor lo que nos quieren explicar.

A quien le guste una historia sobre posesiones basada en hechos reales explicada de una manera clara y sin pretender ser una película solo de sustos, que los hay, puede pasar un rato entretenido.

La película no pasara como una película épica del genero de terror de posesiones, pero es una película correcta y interesante, por eso la valoro con un 6
mikichp78
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de noviembre de 2017
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Basada en el hecho real del infame exorcismo en Tanacu, tratado con el mismo rigor científico que las películas de Expediente Warren, The Crucifixion es una insulsa película de terror que pese a no caer nunca en el ridículo sí que falla a la hora de construir una atmósfera verdaderamente terrorífica.

El factor miedete se reduce en su mayoría a unas escenas que suceden en flashbacks y con voz en off de fondo, por lo que nunca llegamos a tener una oportunidad real de aterrarnos o asquearnos con ellas. Y las pocas que suceden en la actualidad resultan de lo más descafeinadas. No sólo los sustos son escasos y flojos, sino que además los que hay se repiten entre sí. Tampoco hay ningún amago por parte de sus guionistas de introducir algo de terror psicológico. Y aquí casi que me alegro, porque por mucho que Sophie Cookson intente poner de su parte los personajes nos importan entre cero y nada.

Hay que decir que, gracias a su corta duración, al menos no nos aburriremos en ningún momento. Lo malo es que tampoco tendremos la sensación de estar especialmente entretenidos. El desarrollo es rutinario y repetitivo. Exceptuando algún plano resultón de la mano del director Xavier Gens, en su mayor parte parece rodada con más desgana y menos alma que Ocho apellidos vascos. Da la impresión de que sus dos primeros actos sirven para construir un clímax final que en realidad nunca llega porque se quedarían sin presupuesto a medio rodaje o algo por el estilo. Lo peor que puedo decir es que si no llego a saber que se ha estrenado en cines, pensaría que se trata del piloto fallido de alguna serie de Amazon que jamás recibió luz verde.

Por suerte, la escasez de medios a veces juega a favor de este género. Llevo tiempo ofendiéndome por culpa del exceso de CGI en películas como It, Alien: Covenant o la secuela de Expediente Warren. Aquí los efectos especiales están mucho mejor llevados, sin tirar de ordenador más allá del gusto del director por los insectos digitales. Y, en su defensa, supongo que de lo contrario le habría costado convencer a cualquier actriz para que se dejase cubrir el potorro de arañas. Así que todo bien.

Pero eso sí, desaprovechar la presencia de Javier Botet —el monstruo por excelencia que te salva cualquier peli por chunga que sea— relegando su aparición a un mísero plano de dos segundos, me parece un delito gravísimo. Exijo pena de prisión para quien sea que tomase esa decisión. O al menos que le prohiban involucrarse en cualquier proyecto cinematográfico de ahora en adelante.

En resumen, The Crucifixion es una película perfecta para hacer zapping los domingos por la tarde cuando la emitan en Cuatro. No puedo decir que me arrepienta de haberla visto ni nada por el estilo, en peores plazas hemos toreado y pagando, pero si me hubiera pasado 90 minutos delante de la lavadora tampoco habría notado mucha diferencia.

Crítica original en: http://www.cineenserio.com/the-crucifixion-piloto-fallido/
Juankiblog
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de noviembre de 2017
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como casi todas las películas de "basado en hechos reales" relacionado con el cine de terror, lo ocurrido en Tanacu se parece a las conclusiones de la película, como un sonajero al pato Lucas.

El sacerdote ortodoxo retratado como personaje avisado por Dios para hacer un exorcismo (ojo, no confundir con el cura guaperas) se había apartado de la Iglesia Ortodoxa Rumana, tenía un convento que más parecía un harén que otra cosa, y fue condenado a catorce años (reducidos a siete posteriormente por ser Vos quien Sois) por imprudencia temeraria, al negar a una enferma mental los auxilios sanitarios correspondientes.

Que yo sepa, la Iglesia Rumana, y cualquier Iglesia, incluso la de los Pitufos, no le ha vuelto a admitir en su seno, así que, si sigue practicando exorcismos (como afirma en la película la típica tramposidad extrema del final), lo hará al margen de la ley eclesiástica y de las leyes del Estado Rumano.

Dicho esto, la película funciona; con unas actuaciones bastante decentes (a ver, amigos de filmaffinity, que no tengan apellidos anglosajones ni se vean en Hollywood no quiere decir que no lo hagan bien); sabe controlar bien la tensión, aunque, a mi juicio, abusa de los TACHÚN; la música es controlada, la fotografía es buena, aprovechando el bello paisaje rumano.

Vale sí, un poco misicas el mensaje (combinen con lo que he dicho de que esta NO FUE UNA POSESIÓN DIABÓLICA NI DE LEJOS)

Sin embargo, a pesar de todo esto... la película funciona
Bobby Lee
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de noviembre de 2017
7 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo cierto es que acabo de salir del cine profundamente cabreado. Y no todo ha sido por culpa de la película que no es tan mala como parece. He salido harto del público maleducado y en especial de las adolescentes que no han parado de hablar y entrar y salir de la sala como yeguas desbocadas...y no es la primera vez.
Empezaré por la película que la distribuidora te vende como una de terror de calidad (mencionan a EXPEDIENTE WARREN y a ANNABELLE como gancho) y no es más que un telefilme de esos que regalaban hace años en la revista TIEMPO. El "Basado en Hechos Reales" sirve de premisa a una historia rural que nos transporta a una Rumanía más cercana al Conde Drácula que del siglo XX en la que se mezcla el analfabetismo con el fanatismo religioso...y la mezcla nos trae un batiburrillo de escenas que pretenden causar miedo y solo causan bostezos y eso a pesar de las adolescentes del párrafo anterior a las que dedicaré el resto de la crítica.
Pues si. Esas adolescentes maleducadas, zafias y gritonas que nuestras televisiones están preparando a través de esos programas de jóvenes que solo saben gritar y hablar de sexo mientras los padres miran a otro lado o dicen "Que guapa es mi niña"...y no es un comentario machista. Por cada adolescente chico gritón y grosero hay 100 adolescentes chicas gritonas y groseras y se dedican a ir al cine a reventar ese placer del cinéfilo de ver una película tranquilamente.
Entiendo que los cines están atravesando una crisis que les impide ser selectivos con el público pero hoy, a mi particularmente, se me han quitado las ganas de volver al cine un sábado en lo que me reste de vida.
Y cerraré con la película: no es mala ni es buena lo que la convierte en un engañoso subproducto mediocre y prescindible.
LuisOrtiz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de noviembre de 2017
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
En un género saturado, xavier Gens nos presenta la enésima película sobre exorcismos. El problema viene cuando las otras películas le triplican no solo en presupuesto, sino también en talento e ideas.

Coge una actriz que está empezando (Cookson), a 5 rumanos que no los conoce ni el Tato y súmale el presupuesto de un paquete de pipas y voilà, el resultado es este telefilme de sobremesa de Antena tres.
Ocelot25
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2020 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados