Colombia Colombia · Bogotá
Críticas de DUVAN
1 2 3 4 5 10 15 >>
19 de enero de 2020
Producción notable del director Spike lee, reconocido por sus películas en donde se reflejan la unidad y resistencia del pueblo afro en distintos contextos.

En "Do the Right Thing", se ponen en cuestión las relaciones sociales de un barrio en el que no solo conviven afroamericanos sino también otros personajes y culturas muy distintas a las estadounidenses. El guion es bueno, toca el racismo y sus consecuencias de manera muy particular.

Surge la reflexión acerca de nuestras relaciones diarias, no pensamos muchas veces en lo que podemos provocar en el otro con nuestros actos, infundados inconscientemente por un sentimiento de superioridad y racismo.

Buenas actuaciones, buen manejo de cámara y buena música.
19 de enero de 2020
Después de varios meses de haber ganado la palma de oro en el festival de Cannes (la primer película coreana en lograrlo), por fin la pude ver en mi país, la espera fue larga, cada semana salía una nueva noticia o comentario y me impacientaba cada vez más, sin duda alguna la espera valió la pena.

Bong Joon-ho nos muestra una narración visual de mucha calidad, una historia bastante original en donde las actuaciones destacan por su buena interpretación y la fotografía es ejemplar. El guion es muy bueno a pesar de algunos pequeños diálogos que me parecieron un poco pretenciosos políticamente hablando. Me gustó bastante el final.

Es difícil hablar de esta película sin hacer spoilers, lo que sí se puede decir, es que es una de esas películas que perdurará en el tiempo y será un recurso obligatorio en cualquier curso de narrativa cinematográfica.
19 de enero de 2020
Clint Eastwood nos trae su nueva película, esta vez una reconstrucción biográfica de lo que tuvo que pasar el guardia de seguridad que encontró una mochila con explosivos en los juegos olímpicos de Atlanta 86.

La producción es notable, las actuaciones son buenas, destaco a Paul Walter hauser por su interpretación del guardia de seguridad, logra transmitir muchas emociones propias de un personaje que por su bondad termina en dificultades.

El cine de Eastwood se caracteriza por su patriotismo conservador, nunca puede faltar la bandera de estados unidos expuesta en sus películas y esta no es la excepción, pero, a pesar de todos los elementos ya conocidos en el cine de Eastwood, me gustó que en esta película ponga en cuestión la legitimidad de los medios de comunicación y de las instituciones policiales.

Buen director, nunca defrauda.
6 de mayo de 2019
Pasos de héroe tiene una historia interesante, sin embargo, la forma en la que se cuenta no es la mejor. Tiene un guión muy mediocre, con unos vacíos argumentales muy grandes, la historia se va desarrollando de manera casi que milagrosa, la sucesos del personaje principal en la película no tienen sentido, hay giros de la trama que no tienen ningún fundamento.

Las actuaciones son medianamente aceptables, a pesar de que la mayoría de los niños son actores naturales, no hay una correspondencia con el argumento y los diálogos. La peor actuación es la del profesor, sin ninguna explicación pasa de ser un profesor de música a ser el entrenador de fútbol de los chicos.

Muy floja, plana y sin sentido, todo se intenta remendar con un final que trata forzosamente de ser emotivo.

Es una lastima que el tema de la inclusión social, de la lucha por alcanzar los sueños a pesar de las dificultades, de los niños victimas de la guerra, se vea representado de manera tan pobre.

Algunas curiosidades:

-Esta es la primera película del director Henry Rincón.

-Se rodó en el municipio de Pueblorrico en Antioquia, Colombia.

-El tema de los "héroes" surgió de los talleres de cine que el director daba en Antioquia con niños en condición de discapacidad victimas del conflicto.
6 de mayo de 2019
Una de las grandes de Hitchcock sin duda, la fama que tiene este director no es de gratis. La película se desarrolla de buena manera, los diálogos son buenos al igual que las actuaciones. La fotografía es muy interesante porque la mayor parte del tiempo son planos de las ventanas de los edilicios cercanos, muy bien logrado el ambiente, el suspenso con algunas pequeñas dosis de humor se hace presente en gran parte de la historia. Nada predecible.

Me ha gustado mucho, es una obra de arte visualmente, de las que se recuerdan con cariño, no solo por su producción sino por que posee un verdadero suspenso hasta el final. Recomendable para lo amantes del género.

Algunas curiosidades:

-Esta es la única película en la que se ve a Grace Kelly con un cigarrillo.

--Hitchcok le daba instrucciones a todos los actores por un auricular desde el apartamento de Jeff.

-Hitchcock le dio la libertad a Georgine Darcy para coreografiar sus propios movimientos de baile para su personaje, Miss Torso. La única restricción de Hitchcock fue que él le prohibió tomar clases de baile profesional, ya que quería que ella mantuviera la imprecisión de un bailarín aficionado.

-El negativo de la película se dañó considerablemente como resultado de la decoloración en la década de 1960. Casi todos los tintes de imagen amarillos se habían desvanecido. A pesar de los temores de que la película se hubiera dañado irrevocablemente, los expertos en conservación pudieron restaurar la película casi a su coloración original.
1 2 3 4 5 10 15 >>