Haz click aquí para copiar la URL
España España · ALICANTE
Voto de JUANJO:
5
Terror. Thriller Cuando un sacerdote es encarcelado en Rumanía acusado de asesinato de una monja a la que realizaba un exorcismo, la periodista Nicole Rawlins investiga si el asesinato fue a una persona mentalmente enferma o, por el contrario, las acusaciones son falsas y simplemente perdió la batalla contra una presencia demoníaca. Una presencia que ahora podría estar experimentando ella misma… (FILMAFFINITY)
19 de mayo de 2019
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Posiblemente “The Crucifixion” sea una más de las tantas películas sobre posesiones y exorcismos que abundan en la cinematografía universal. Tampoco aporta nada nuevo, ni extraordinario pero tratada con el rigor de su director Xavier Gens llega a entretener y en ningún momento se hace pesada y soporífera como es el caso de otras del mismo género.
El director galo posee una trayectoria irregular que comenzó con la agobiante “Frontier”, a la que siguió “Hitman” basada en el famoso vídeo juego del mismo nombre.
En 2011 se atrevió con un thriller de corte post apocalíptico “Aislados”, una claustrofóbica historia de unas personas que viendo que el mundo es acechado por una pandemia se refugian en el sótano de un edificio y con la que ahondará en los instintos humanos más bajos.
Siguiendo con los altibajos dirigió “La piel fría” en 2017 una aventura basada en la novela del escritor Albert Sánchez Piñol.
Con su filmografía aborda en muchas de ellas la polémica pero es una sensación con la que ha demostrado que se siente como pez en el agua.
Acercándose así a la horda de cineastas galos que alcanzaron la fama gracias a sus polémicos filmes, entre los que podemos destacar a Pascal Laugier con” Martyrs” (2008), el tándem Alexandre Bustillo-Julien Maury con “Al interior” (2007), Gaspar Noe con “Irreversible” (2002), entre otros.
“The Crucifixion” nos cuenta la historia de Nicole Rawlins, una joven periodista que pone su empeño en investigar la vida de un sacerdote rumano culpado del asesinato de una monja mientras le practicaba un exorcismo.
Nicole intenta desvelar si las acusaciones son falsas y se produjo la muerte de una persona enferma o si verdaderamente alguna fuerza demoníaca se adueñó del cuerpo de la monja.
El peor enemigo de Xavier Gens es el escaso presupuesto que trata de paliar con una seria dirección pero que no ofrece nada novedoso y se limita a darnos un batiburrillo de escenas cargadas de estereotipos, sucesión de sustos y efectos de sonido.
En definitiva sin contar con unas expectativas muy altas, “The Crucifixion” resulta una película que te atrapa y cuenta con algunas escenas inquietantes que hacen que quieras saber como concluye la historia.
JUANJO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow