Bingo Hell

Terror. Comedia. Fantástico En Oak Springs vive un grupo obstinado de amigos que se niegan a abandonar el barrio por culpa de la gentrificación. Su líder, Lupita (Barraza), los mantiene unidos como comunidad, como familia. Pero no saben que su amado Bingo Hall va a ser vendido a una fuerza mucho más poderosa que el propio dinero. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
3 de octubre de 2021
Película englobada en la colaboración entre Amazon y la productora especializada en el cine de género Blumhouse (Déjame Salir, 2017), mencionada Welcome to the Blumhouse, que ya nos trajo cuatro películas el pasado año, y este nos traerá cuatro más. La cinta está dirigida por el responsable de segmentos de antologías como México Bárbaro (2014), o ABCs of Death 2.5 (2016), y protagonizada por Adriana Barraza (Arrástrame al Infierno, 2009), y Richard Brake (3 del Infierno, 2019).

En Oak Springs vive un grupo obstinado de amigos que se niegan a abandonar el barrio por culpa de la gentrificación. Su líder, Lupita (Barraza), los mantiene unidos como comunidad, como familia. Pero no saben que su amado Bingo Hall va a ser vendido a una fuerza mucho más poderosa que el propio dinero.(FilmAffinity)

La película cuenta con un presupuesto ajustado que es notorio en los escasos efectos que contiene la cinta, junto a unas localizaciones sencillas y mayormente en interiores. La trama que se nos presenta, sobre tratar un tema sobrenatural relativamente típico, contiene un tono desenfadado que tira de comedia en muchos casos, no obstante, bajo este tono ligero se puede encontrar un mensaje presentado de forma burda aunque resulte desgraciadamente real. En el apartado interpretativo no encontramos ninguna sorpresa, con un reparto que cumple a nivel general, sin encontrar a nadie que merezca la pena resaltar, eso sí, el personaje protagonista de Lupita es inevitable empatizar con el.

Bingo Hell es una propuesta mediocre, que sobre ofrecer un pasatiempo entretenido de poco menos de hora y media, se olvidará de la mente del espectador tras acabar su visionado.

Nota personal 5/10
ElChicoDeLosHorrores
29 de septiembre de 2022
Básicamente se pierde un poco con la moraleja social, o haces Karate o no lo hagas... a medias es hostia segura.
No obstante mala tampoco, tiene sus momentos simpáticos y no se hace aburrida ni larga. Serie B de fácil digestión.

Ahora bien, la prefiero 1000 veces antes al horror elevado pseudointelectual que (no siempre) con la estética y la cuidada gramática de imágenes nos cuenta una historia nada original, aburrida, mala... pero ni se te ocurra criticarla porque la legión de pensadores y críticos sabios expertos en cine, te cancelarán.

Bingo Hell es una película que no iría al cine a ver, pero hubiera alquilado el VhS con amigos un viernes o sábado... y lo hubiéramos pasado bien, que por cierto de eso se trata.
bruno alcarria
19 de diciembre de 2021
Da la sensación de que han cogido un segmento de Creepshow o un episodio de Historias de la Cripta, no demasiado bueno, y lo han alargado demasiado, especialmente por el tono, que en algunos momentos parece imitar el de las cabeceras de terror de EC Comics, y el (ab)uso de planos aberrantes.

Hubiera ganado mucho si la duración fuera la mitad.
kolobos
2 de octubre de 2021
Bingo Hell (2021) se trata de una película estrenada directamente en Amazon Prime este 2021, proveniente del pack de películas producido por la Blumhouse y presentados con el título de Welcome to the Blumhouse. Lo cierto es que las críticas y la recepción del público no han sido de lo más positivo, y ambas empresas deberían replantearse el modelo actual.

Los Bingueros: Amazon y Blumhouse

Nos equivocamos todos. Los Bingueros no eran Esteso y Pajares. No. Eran Amazon Prime y Blumhouse cuando nos anunciaron que estas películas que se iban a estrenar en Prime, provenientes de la productora Blumhouse venían a aportar algo de interés al panorama del cine de género en VOD. Lo cierto es que todos los espectadores hemos perdido ya la esperanza, puesto que prácticamente todas las películas que se han subido a la plataforma han sido un desastre o como mínimo una decepción.

Lo que parece claro viendo estas películas es que Blumhouse debía tener estos proyectos guardados en un cajón y no sabía que hacer con ellos. Así que la salida fácil era vender los derechos de esta manera. Lo cierto es que quizá como una especie de Masters of Horrors o una antología en episodios la respuesta habría sido mejor, pero la sensación viendo las películas es que no dan la talla como largometrajes independientes y el resultado es el de estar un episodio para televisión que dura más de una hora de metraje.

Gigi Saul Guerrero

La directora de la película es Gigi Saul Guerrero, una joven de treinta años que ya había dirigido algún cortometraje y episodios dentro de antologías de terror (conocida sobre todo por su largometraje de la serie Into the Dark). De origen mexicano, en su obra vemos un reflejo bastante evidente de sus inquietudes sociales.

Lo cierto es que a pesar de todo lo negativo comentado anteriormente, sí parece que la directora ha tenido una libertad creativa bastante grande, así como cierto margen de decisiones. La película evoca dos grandes problemas sociales: La gentrificación y los problemas del capitalismo enquistados en la inmigración.

Needful Things

El guion de la película (en la que colabora la propia Gigi Saul Guerrero) parece un mal remedo de la novela de Stephen King, traducida al español de España como La Tienda (que a su vez tiene obvias influencias de la obra de Fausto de Goethe).

Una entidad diabólica llega a una población, acusada por tremendos problemas de gentrificación. Esta entidad empieza a realizar una serie de ofertas a nuestros personajes que en realidad esconden una dimensión maligna. Como vemos, las semejanzas son más que obvias, y la elección de Richard Brake en el papel de este ser, así como el diseño de su personaje, no parece querer esconder las similitudes.

Cosas Yankees

Una de las cosas más curiosas que personalmente descubro de la película, más allá de la crítica social (que es más que evidente), es la manera en como desde la mentalidad norteamericana nunca se es capaz de abordar de manera directa a los problemas. El ejemplo más claro lo encontramos cuando justo después de que se nos hayan presentado los problemas que sufre el barrio (degradación, pobreza) se nos trata de vender como una especie de alivio positivo, a la situación en la que viven los habitantes de la población,  unas reuniones (en plan alcohólicos anónimos que tantas veces hemos visto en el cine) semireligiosas en las que se hace una terapia de grupo. Esa es la única arma, según la película, con la que cuentan las clases marginadas.

Problemas serios

El problema principal es que la película se queda a medio camino de todo. Como retrato social, más allá del carisma que puede aportar la actriz Adriana Barranza, la radiografía parece sacada de una comedia de sitcom cutre. Por otro lado, la crítica hacía el capitalismo es igual de ingenua, e incluso parece querer esconder un mensaje de conformismo con la pobreza.

Y tratándose de una película de género, nunca acaba de explotar en ningún momento. Los efectos, las secuencias de género propiamente dichas...todo parece ya visto y carente de imaginación.

Conclusión

Bingo Hell no merece la pena. Welcome to the Blumhouse ha sido un fracaso y ambas empresas, Prime y Blumhouse deberían repensarse un acuerdo que no ha sido capaz de satisfacer a nadie. Quizá, una antología de terror sería un formato mucho más adecuado.

Crítica escrita para Cinemagavia.es
Kyrios
6 de octubre de 2021
Me esperaba ver "Bingo Hell" siendo una comedia de terror que me hiciera reír pero no me gustó mucho.
La película es mala con ganas y no me hace reír mucho.
Es una de las peores películas del año.
No cumplió con mis expectativas.
Una comedia negra que deja que desear.
Un bodrio. No se la recomiendo a nadie.
Es una de esas películas para ver una vez y dejarla pasar.
No soy de criticar duramente las películas pero cuando son muy malas vale la pena.
Me gustan más que las películas al ser malas te dejan mensajes para reflexionar pero acá no encontré ningún mensaje.
Olvidable.
cripta