Bingo Hell

Terror. Comedia. Fantástico En Oak Springs vive un grupo obstinado de amigos que se niegan a abandonar el barrio por culpa de la gentrificación. Su líder, Lupita (Barraza), los mantiene unidos como comunidad, como familia. Pero no saben que su amado Bingo Hall va a ser vendido a una fuerza mucho más poderosa que el propio dinero. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
3 de octubre de 2021
*Los Bingueros: Amazon y Blumhouse

Nos equivocamos todos. Los Bingueros no eran Esteso y Pajares. No. Eran Amazon Prime y Blumhouse cuando nos anunciaron que estas películas que se iban a estrenar en Prime, provenientes de la productora Blumhouse venían a aportar algo de interés al panorama del cine de género en VOD. Lo cierto es que todos los espectadores hemos perdido ya la esperanza, puesto que prácticamente todas las películas que se han subido a la plataforma han sido un desastre o como mínimo una decepción.

Lo que parece claro viendo estas películas es que Blumhouse debía tener estos proyectos guardados en un cajón y no sabía que hacer con ellos. Así que la salida fácil era vender los derechos de esta manera. Lo cierto es que quizá como una especie de Masters of Horrors o una antología en episodios la respuesta habría sido mejor, pero la sensación viendo las películas es que no dan la talla como largometrajes independientes y el resultado es el de estar un episodio para televisión que dura más de una hora de metraje.

*Gigi Saul Guerrero

La directora de Bingo Hell es Gigi Saul Guerrero, una joven de treinta años que ya había dirigido algún cortometraje y episodios dentro de antologías de terror (conocida sobre todo por su largometraje de la serie Into the Dark). De origen mexicano, en su obra vemos un reflejo bastante evidente de sus inquietudes sociales.

Lo cierto es que a pesar de todo lo negativo comentado anteriormente, sí parece que la directora ha tenido una libertad creativa bastante grande, así como cierto margen de decisiones. Bingo Hell evoca dos grandes problemas sociales: La gentrificación y los problemas del capitalismo enquistados en la inmigración.

*Needful Things

El guion de Bingo Hell (en la que colabora la propia Gigi Saul Guerrero) parece un mal remedo de la novela de Stephen King, traducida al español de España como La Tienda (que a su vez tiene obvias influencias de la obra de Fausto de Goethe).

Una entidad diabólica llega a una población, acusada por tremendos problemas de gentrificación. Esta entidad empieza a realizar una serie de ofertas a nuestros personajes que en realidad esconden una dimensión maligna. Como vemos, las semejanzas son más que obvias, y la elección de Richard Brake en el papel de este ser, así como el diseño de su personaje, no parece querer esconder las similitudes.

*Cosas Yankees

Una de las cosas más curiosas que personalmente descubro de Bingo Hell, más allá de la crítica social (que es más que evidente), es la manera en como desde la mentalidad norteamericana nunca se es capaz de abordar de manera directa a los problemas. El ejemplo más claro lo encontramos cuando justo después de que se nos hayan presentado los problemas que sufre el barrio (degradación, pobreza) se nos trata de vender como una especie de alivio positivo, a la situación en la que viven los habitantes de la población, unas reuniones (en plan alcohólicos anónimos que tantas veces hemos visto en el cine) semireligiosas en las que se hace una terapia de grupo. Esa es la única arma, según la película, con la que cuentan las clases marginadas.

*Problemas serios

El problema principal es que Bingo Hell se queda a medio camino de todo. Como retrato social, más allá del carisma que puede aportar la actriz Adriana Barranza, la radiografía parece sacada de una comedia de sitcom cutre. Por otro lado, la crítica hacía el capitalismo es igual de ingenua, e incluso parece querer esconder un mensaje de conformismo con la pobreza.

Y tratándose de una película de género, nunca acaba de explotar en ningún momento. Los efectos, las secuencias de género propiamente dichas…todo parece ya visto y carente de imaginación.

*Conclusión

Bingo Hell no merece la pena. Welcome to the Blumhouse ha sido un fracaso y ambas empresas, Prime y Blumhouse deberían repensarse un acuerdo que no ha sido capaz de satisfacer a nadie. Quizá, una antología de terror sería un formato mucho más adecuado.

Escrito por Guillermo Sánchez Ferrer
Cinemagavia
1 de octubre de 2021
No soy de hacer críticas de cine pero en este caso no me pude resistir, he sentido perder una hora y media de mi vida en este tostón. Para empezar tiene un ritmo muy lento, los personajes no son carismáticos y no llaman la atención en absoluto sobre todo la protagonista que es lo peor. El final mal ejecutado y sin chispa. Tiene alguna escena de gore pero de bajo nivel y todo lo que rodea al bingo no tiene sentido alguno ni se explica de donde viene el malo... En fin película no recomendable y la vi en Amazon Prime Video porque era título original de la plataforma pero os aseguro que tipos de películas de terror hay muchísimas mejores que está. Por cierto NO DA MIEDO EN NINGÚN MOMENTO!
Tecnicic
2 de octubre de 2021
La película es como ver a 'Las chicas de oro', pero una versión más gamberra y con un toque de sangre. Un intento de mezclar comedia y terror, pero en ambos casos fallidos. Mal reparto (Adriana Barraza se salva, pero por los pelos), mala dirección, mala actuación en general aunque he de reconocer que tiene un inicio prometedor eincluso intrigante, pero que a los veinte minutos del visionado querrás tirar el televisor por la ventana.

Otra bazofia exclusiva y distribuida por Amazon en este 'Octoberween'. La pregunta ahora es ver cual se lleva el premio a la peor basura de este 2021, si 'Black as Night' o 'Bingo Hell'. Hagan sus apuestas.

Un saludo.
Adrián
12 de octubre de 2021
No produce terror, ni tampoco es una comedia negra que lo intenta. El personaje de Míster Big(Richard Brake) un hombre carismático y arrogante es lo mejor de la función. Sobran minutos, falta mala leche. Llevando unas historias paralelas al film que no aportan nada. Sus heroínas jubiladas se quedan a medio camino de implantar justicia, ya que en ningún momento son creíbles y no hay muestra de violencia en sus acciones. Otro encargo más para Blumhouse que carece de alma.
Loppez tomatoes
17 de octubre de 2021
Otra de las apuesta de Amazon para este Halloween, y desafortunadamente no han acertado en esta inversión.

Película que no hay por donde cogerla sin ninguna coherencia posible y os puedo asegura en me encantan las pelis de serie b pero esta uffff es insulsa.

La interpretación de los actores no se si es que son malos o la dirección no les deja ni eso, porque las ideas se la película no están muy bien.

Es un claro ejemplo de un director que esta en la cresta de la ola y le dan trabajo como si no hubiera un mañana, y claro todo no va a salir bien.
Nachety
1 2 >>