España España · Madrid
Críticas de Adrián
1 2 3 4 5 10 16 >>
12 de agosto de 2023
Soy un gran fanático del terror, especialmente de las películas que pasan desapercibidas, pero los nombres de Lizzy Caplan y Antony Starr ya eran motivos suficientes para echarle un ojo. La película comienza con un gran trabajo de cámara, una historia bien estructurada con misterio y un elenco principal realmente bueno, donde la estrella es el niño... o Patriota.. digo.. Antony Starr (cada vez que sonreía, veía a Patriota, no pude evitarlo en toda la película).

La película se podría dividir en dos mitades, donde en la primera, cada vez que crees que has descubierto qué pasa detrás de las paredes, la trama pega un giro brusco y te hace volver a la casilla de salida. Me tenía completamente intrigado, no lo voy a negar.

Ahora bien, la otra mitad de la película fue una decepción y el motivo de no llevarse una puntuación más alta. Podría haberse desarrollado mucho mejor, sin caer en los típicos clichés, pero de forma apresurada y rompiendo todo el misterio que ya había elaborado (y tan bien logrado) empieza la sangre, gore y muertes por doquier, convirtiéndose por desgracia en una película más del montón.

En conclusión, y como ya dije, es una historia de dos mitades, la primera es una película bien hecha, con misterio y momentos de angustia y miedo, pero la última mitad no sé qué le pasó al director por la cabeza para acabarla así.. aunque en parte estoy decepcionado por lo que pudo ser y no fue, igualmente aconsejo que vale la pena verla.

26 de octubre de 2022
Película que se centra en una madre soltera que trabaja como una enfermera dedicada a sus pacientes, cariñosa y con exceso de trabajo en la unidad de cuidados intensivos, a quien se le diagnostica una afección cardíaca que requiere un trasplante, y que está tratando de conservar su trabajo el tiempo suficiente para obtener un seguro médico. Normalmente a estas alturas con la información que te he dado sería suficiente drama y estrés para una película. Pero esto solo acaba de comenzar.

Jessica Chastain interpreta a la enfermera Amy Laughren, que se enfrenta a numerosos desafíos tanto en el trabajo como en el hogar. Charlie Cullen (Eddie Redmayne) se ofrece a ayudarla, no solo con su paciente carga de trabajo, sino también con sus responsabilidades como madre. Charlie es un regalo del cielo para Amy.

El mal obvio aquí es un profesional médico que mata a los pacientes, pero el facilitador de este mal es un sistema hospitalario que valora la reputación y las finanzas por encima de las decisiones moralmente correctas. Ambos son aterradores y ambos son peligrosos. Cullen mató al menos a 29 personas y se sospecha que mató a más de 400. Lindholm se apega a una paleta monótona para que coincida con el tema sombrío, y tanto la Sra. Chastain como el Sr. Redmayne adoptan enfoques discretos para dos personajes... uno heroico y uno verdaderamente peligroso.

Personalmente no conocía el caso de este asesino mal llamado el "ángel de la muerte", pero ha sido una experiencia grata y sádica a partes iguales.

Así si, Netflix.

5 de septiembre de 2022
Seamos claros, esta película la ven dos tipos de personas, los que seguimos teniendo algo de respeto por el bueno de Bruce, y los masocas cinéfilos que se tragan cualquier cosa (Me incluyo en las dos).

Pero vamos al lío:

— El bueno de Bruce solo aparece unos minutos en pantalla para recibir el cheque y salir corriendo sin mirar atrás, y con esta van ya unas cuantas... Ya ni siquiera pone ningún esfuerzo e interés en su actuación (¿Será por su enfermedad?). Simplemente repite líneas alimentadas con cuchara a la fuerza y con poca o ninguna emoción.

— El trabajo de cámara es malo, la edición es mala, el guión es malo, personajes sosos y que te importan tres pimientos lo que les pase. Nada nuevo en el horizonte. ¿Los diálogos? Mejor mención aparte.

— No tengo ni idea de lo que le ha pasado al bueno de Bruce todos estos años, si una puñalada trapera de su agente, mal asesoramiento, si le hace falta dinero para llegar a fin de mes o la ya citada enfermedad que le ha hecho retirarse (menos mal, ya que tocó fondo hace tiempo), pero todas sus películas recientes han sido una auténtica basura. Y esta no iba a ser la excepción.

Aunque os digo una última puntualización antes de acabar, y es que con el anuncio del retiro "prematuro" del bueno de Bruce el pasado 30 de Marzo de 2022, esta película pasará a ser la última en su dilatada carrera. Una auténtica pena que un peso pesado del cine de acción que tantos buenos momentos nos hizo pasar en los años 80 y 90 se despida con semejante bodrio.

Estoy seguro que si has visto "Wire Room", o al menos has leído hasta aquí, es porque le tienes, aunque sea en lo más profundo de tu ser, un sentido respeto al bueno de Bruce. Queridos amigos, ¿qué son un puñado de malas decisiones en sus últimos años de carrera comparadas con grandes títulos que nos hizo disfrutar del cine como "El sexto sentido", "Jungla de Cristal" o "El quinto elemento"?

Ha sido un placer seguirle todos estos años señor Bruce, y que la fuerza le acompañe para afrontar su dura enfermedad. Disfrute de su jubilación, que se la ha ganado con creces.

6 de agosto de 2022
Bueno a ver... por dónde empiezo... El título muy original, no puedo esperar a ver cómo lo van a traducir aquí en España la verdad...

Pero ahora en serio. Decidí darle una oportunidad solo porque el señor Bacon aparece en ella, y... ¡ah! y por esa cabaña de campamento tan típica de película slasher de los años 80. Porque oigan, hay que recordar que el majete de Kevin ya apereció en una slasher (una tal "Viernes 13"). Pues bueno, a los 10 minutos ya era obvio quién era el asesino, así que podrías ahorrarte el resto del sufrimiento.

Pero lo importante va abajo.

La trama es completamente ridícula. Parecía que originalmente no estaba destinada a ser una película slasher, sino que se incorporó al guión para permitir el ingenioso juego de palabras en el título como antes ya mencioné. La mayor parte de la película transcurre sin incidentes y es aburrida, o simplemente irritante. Si has visto una película de terror antes, podrás predecir todo antes de que suceda.

Para una película sobre diversidad e inclusión, es irónico lo poco dispuesta que está a correr riesgos. Los personajes son clichés andantes, y sus diálogos estúpidos te hará poner los ojos en blanco

No sé, me huele a que Kevin Bacon hizo un Bruce Willis, ya sabéis, coger el cheque y correr sin mirar atrás. No la recomiendo ni a mi peor enemigo. Tú ya estás avisado.

Un saludo gente.
5 de agosto de 2022
Tal vez ayude que no haya visto el documental de National Geographic "Rescate en las profundidades" antes de visionar esta película. Y aunque sabía ciertos detalles del incidente ocurrido en Tailandia en el año 2018, hay que decir que la película no pierde el tiempo en minucias, y se centra en llegar a su núcleo principal, la misión de rescate, incorporando a personajes como Viggo Mortensen, Colin Farrell y, finalmente, Joel Edgerton para ayudar a contar esta historia emocionante y absolutamente fundamentada.

Lo que lograron los buzos en ese rescate fue nada menos que un milagro, donde nuestro amigo Ron Howard ha conseguido contar una historia creíble y dándole todo el respeto que se merece.

Son dos horas y media de duración, y bueno, ya conoces el final, pero sigue siendo una de las mejores películas de este año, y me atrevería a asegurar que de lo mejorcito del catálogo de Amazon Video.

1 2 3 4 5 10 16 >>