Legión de ángeles

20 de febrero de 2010
Cuestionable thriller apocalíptico lleno de acción, dudoso terror y que mezcla vagamente un poquito de religión. En él se nos presenta a Paul Bettany, un ángel renegado de Dios que intentará ayudar a sobrevivir del apocalipsis a un grupo de personas atrapadas en un restaurante en medio del desierto (a quién se le ocurriría la idea del negocio, por cierto). Si no fue bastante con el diluvio universal, ahora plagas de insectos y sobre todo legiones de personas poseídas por Dios, intentarán acabar con toda la humanidad y en especial, con la única mujer embarazada que queda en la Tierra.

Ante esta atractiva premisa, son muchas las ganas de ver un "survival horror" con todas las de la ley lleno de sangre y emoción. No se podía pedir más, un grupo de personas incomunicadas esperando a hordas de enviados de Dios dispuestos a acabar con su vida. Señoras y señores... ¡sálvese quien pueda!

Tras un inicio desafortunado, aburrido y muy bizarro, llega el desierto y con ello el entretenimiento gratuito y la presentación de los personajes. Como suele ocurrir en este tipo de películas, los personajes son para todos los gustos: la típica tía buena, el héroe de turno, el justiciero personal, el matón, el que se las da de listo, el que no pinta nada y el omnipresente Dennis Quaid. Tras dejar a un lado el bochornoso comienzo, nos vamos acomodando poco a poco y la diversión va fluyendo por nuestros sentidos dentro de este ambiente tan hostil como apocalíptico: un par de muertes sangrientas debido a una vieja todoterreno, la imperiosa oscuridad de la noche y la disposición de un arsenal con todo tipo de armas para defenderse. Todo ello hace que el tema vaya cogiendo un "color" estupendo de cara a la segunda mitad del filme.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad, la espera se alarga gracias a conversaciones banales y en donde esperábamos disfrutar con miles de poseídos acechando las cercanías del restaurante y dando que hacer a todos nuestros protagonistas, nos encontramos con los cuatro mordisquitos de turno, una mujer pariendo, las armas casi llenas de balas y con otro aburrido ángel (Kevin Durand) en busca de un poquito de protagonismo. El resultado final es tan espectacular como estúpido y sin resquicios de sorpresas argumentales.

Hay que decir a su favor que, salvo las patéticas conversiones de la gente normal a mandados de Dios, los efectos especiales están en general logrados y el juego de luces por la noche es destacable. Sin embargo el abuso de los FX y de ver a ángeles al uso portando armas de fuego, es otro pequeño factor que la condena al suspenso. En fin, un thriller que peca de escenas tan logradas como bizarras en donde la sensación apocalíptica, hay que reconocer que sigue patente todo el rato, pero cuenta con un guión (conversaciones e historia) que no hay por donde cogerle.
Condosco Jones
8 de junio de 2010
Esta es la peor película de la historia del cine. Yo la eliminaría de la historia del cine. Iron Man 2 es una auténtica obra maestra a su lado. Pensaba que las películas de superhéroes eran imposibles de empeorar. Bien, esta película demuestra que no, que hay cine mucho peor.

No solo es mala. Es absurda, inconexa, no sabe muy bien a que género quiere pertenecer. Porque no es de terror, ni de acción, no es una comedia, ya le gustaría ser incluso de serie b. No es nada, no cuentan nada. Daria igual poner spoilers porque no revelarías nada esencial de la película. Lo que sabes al comienzo y al final de los personajes es lo mismo.
Total, luchamos contra el Apocalipsis porque sí, porque así lo quiere Dios un malvado villano que desea terminar con el planeta (esto muy cristiano no es desde luego), muy bien lógico y razonable, en medio del desierto sin cobertura de repente porque sí, hay 2 ángeles uno bueno y otro malo. Enviados por Dios junto con una vieja, un heladero, un niño con muy mala hostia y a la pandilla recién salida del reformatorio, junto con un ángel (pero como su nombre indica, es un ángel y por mucho que quiera Dios a los ángeles son complicados de manipular).

Bien, para hacer frente a tal ejército tenemos a 7 pobres infelices. Pero con armas y balas infinitas. ¿Ganará Dios y su temible ejercito a 7 personas que pasaban por allí?

¿Serán capaces a lo largo de los años de hacer una película peor?.
play it again Sam
6 de marzo de 2010
En contra de muchas de las críticas y votaciones que vi por ahí, la película me pareció entretenida, con una muy buena fotografía, diálogos interesantes y alguno que otro giro más que crítico y payasesco ( en el buen sentido). Es una fantasía muchachos, no es verdad !!VALE??? por eso es que le pongo ésa puntuación. Y dentro de la fantasía encontramos un Dios con mucho de humano, vengativo (como el Dios del Antiguo Testamento), con cosas que le obedecen y con otras que le dan porque necesita, una guerra de ángeles que parecen demonios, mezclando todo en un surrealismo que en algunos pasajes te tira algunos hilos para pensar... en definitiva un Dios que pierde la fe en el hombre... Buena cuota de acción, buena cuota de alguna que otra reflexión, y todo en un coctel que si bien no pasará a la historia, nos puede hacer pasar un rato muy entretenido en este maremagnun de ofertas fílmicas.
Gracias.
humael
26 de febrero de 2010
Dios se ha cabreado con la humanidad y envía a los ángeles a exterminarla, pero uno de ellos (Bettany) luchará junto a un grupo de humanos para salvar a un niño que no ha nacido aún y que será muy importante para el futuro de la humanidad...
Una de las pelis más delirantes que he visto en años, mala con ganas y con unos efectos especiales que podria haber hecho yo. Dennis Quaid y Paul Bettany hacen lo que pueden en este engendro. Aún así es entretenida y no molesta, hay muchas que son peores.
Chackson5
8 de marzo de 2010
Una película que no tiene ningún sentido, ni en su argumento ni en sus interpretaciones. Basándose en cientos de películas de construcción parecida (con cualquier clase de ser siniestro como vampiros o zombis), los protagonistas se encuentran en un lugar apartado y hostil donde se defienden de los ataques de las legiones angelicales.

Resulta que los poseídos dan la sensación de que están para rellenar minutos hasta la batalla final entre los dos arcángeles dado que son faciles de exterminar para cualquier humano corriente y moliente si éste tiene un arsenal digno de un ejército y con munición infinita o casi.

Lo mejor: el escenario tan oscuro que predomina en el film sobre todo en la escena donde escapan de la gasolinera con el bebé rodeado de los poseidos.
Lo peor: el resto de la peli

Un final predecible y sin aclarar muchísimas cosas tales como(continuó en spoiler).
WITT

Últimas películas visitadas
    Atomic Blonde: Welcome to Berlin (C)
    2017
    Josh Oreck