Voto de Condosco Jones:
20 de febrero de 2010
Cuestionable thriller apocalíptico lleno de acción, dudoso terror y que mezcla vagamente un poquito de religión. En él se nos presenta a Paul Bettany, un ángel renegado de Dios que intentará ayudar a sobrevivir del apocalipsis a un grupo de personas atrapadas en un restaurante en medio del desierto (a quién se le ocurriría la idea del negocio, por cierto). Si no fue bastante con el diluvio universal, ahora plagas de insectos y sobre todo legiones de personas poseídas por Dios, intentarán acabar con toda la humanidad y en especial, con la única mujer embarazada que queda en la Tierra.

Ante esta atractiva premisa, son muchas las ganas de ver un "survival horror" con todas las de la ley lleno de sangre y emoción. No se podía pedir más, un grupo de personas incomunicadas esperando a hordas de enviados de Dios dispuestos a acabar con su vida. Señoras y señores... ¡sálvese quien pueda!

Tras un inicio desafortunado, aburrido y muy bizarro, llega el desierto y con ello el entretenimiento gratuito y la presentación de los personajes. Como suele ocurrir en este tipo de películas, los personajes son para todos los gustos: la típica tía buena, el héroe de turno, el justiciero personal, el matón, el que se las da de listo, el que no pinta nada y el omnipresente Dennis Quaid. Tras dejar a un lado el bochornoso comienzo, nos vamos acomodando poco a poco y la diversión va fluyendo por nuestros sentidos dentro de este ambiente tan hostil como apocalíptico: un par de muertes sangrientas debido a una vieja todoterreno, la imperiosa oscuridad de la noche y la disposición de un arsenal con todo tipo de armas para defenderse. Todo ello hace que el tema vaya cogiendo un "color" estupendo de cara a la segunda mitad del filme.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad, la espera se alarga gracias a conversaciones banales y en donde esperábamos disfrutar con miles de poseídos acechando las cercanías del restaurante y dando que hacer a todos nuestros protagonistas, nos encontramos con los cuatro mordisquitos de turno, una mujer pariendo, las armas casi llenas de balas y con otro aburrido ángel (Kevin Durand) en busca de un poquito de protagonismo. El resultado final es tan espectacular como estúpido y sin resquicios de sorpresas argumentales.

Hay que decir a su favor que, salvo las patéticas conversiones de la gente normal a mandados de Dios, los efectos especiales están en general logrados y el juego de luces por la noche es destacable. Sin embargo el abuso de los FX y de ver a ángeles al uso portando armas de fuego, es otro pequeño factor que la condena al suspenso. En fin, un thriller que peca de escenas tan logradas como bizarras en donde la sensación apocalíptica, hay que reconocer que sigue patente todo el rato, pero cuenta con un guión (conversaciones e historia) que no hay por donde cogerle.
Condosco Jones