Críticas de Condosco Jones
1 2 3 4 10 20 98 >>
1 de agosto de 2017
Es un buen título, no hay que negar la evidencia, con una factura técnica y una -constante- partitura impecable en los momentos de más tensión, pero personalmente no entra en el podio de Nolan. Por destacar lo negativo, le falla esa falta de feeling con los personajes, ese pequeño desajuste cronológico innecesario, un guión algo sencillo y la sensación de presenciar una experiencia visual más que de una película propia con sus patrones habituales.
1 de abril de 2014
Ayer la fui a ver al cine y menudo bodrio. Un cuando acaba, se pregunta en serio si era necesaria esta película. La respuesta no cabe lugar a la duda. Parece un capítulo de 'Agents of S.H.I.E.L.D.' pero con algo más de presupuesto. Ya sabemos que Marvel se ha propuesto hacer tres fa$e$, pero a coste de cuánto tenemos que pagar los espectadores, por favor. 'Capitán América 2' está situada en tierra de nadie, producida a cañonazos para estrenarla cuanto antes en el desarollo/plan de Marvel. Es insulsa a más no poder y le falta ese rollo steampuk de la anterior entrega y esa ambientación de la WWII que hizo lucir tan bien, además del efecto sorpresa y una historia consistente. Una de las secuelas más olvidables que recuerdo.

Este -ya- superhéroe moderno en pleno siglo XXI se deja arrastrar por una insípida Scarlett Johansson (maquillada como un Dorito Tex-Mex toda la peli) en donde las pocas -pero logradas- escenas de acción, se diluyen rápido en largas y tediosas escenas de despacho y conversaciones de corbata. Chris Evans hace lo que puede... pero cuando lo logra ya es tarde y el hastío se ha hecho con el conjunto. Del villano -¿qué villano?- es mejor no hablar. Lo único destacable es el sentido que le ponen los diálogos de Samuel L. Jackson y Robert Redford, aunque este último siempre con la charlita de siempre. La parte cómica brilla bastante por su ausencia. Si en su predecesora simpatizábamos con muchas escenas, aquí se cuentan con los dedos de una mano y te sobran dedos además. No pido un Tony Stark, pero en la secuela de 'Thor' esto lo han cuidado más y se nota. En fin... una película que recomiendo no ver, y menos pagar por ella, porque más allá de sus espectaculares escenas de acción, que son lo de menos, el conjunto es flojo a más no poder.

Prescindible.

15 de marzo de 2014
Aburrida, sosa, predecible... ¿y esta basura es la #1 en el Box Office USA en 2013? Si al menos se amortizase la entrada con los efectos especiales o la acción... pero es que ni eso. Partiendo de la base de lo plana que está Lawrence (siempre con esos labios como morcillas queriendo ser la reina del sarao) o el Josh Hutcherson (AKA pringao) que parece sacado del decorado de MYHYV... ¡la peli tarda 84 minutos de reloj en meterse en faena (la supervivencia)! La primera mitad de peli es morralla total, en serio. El binomio de Sutherland y Seymour Hoffman es horrible. Además eh... ¿y la violencia dónde se la han dejado? (ese PG-13 toh reshulón para llenar las salas de críos ávidos en ver a la estrellita de turno weeeeh). Una peli saca-cuartos total que no me hizo ni pizca de gracia nada. Es más, me aburrió y el final es tan abrupto que es difícil cogerlo hasta con pinzas. Ni esperar a verla en buena calidad me salva de suspenderla.

23 de enero de 2014
Y tanto que estafa. No os dejéis engañar. Una película descarrilada, aburrida, sin chispa, con un reparto excelente pero más allá del maquillaje y vestuario, no transmiten nada. Un guión que es una tortura, mal desarrollado y con escenas demasiado para la galería. Christian Bale es toda una decepción, no en cambio Bradley Cooper que es el mejor con diferencia. Lo de Jennifer Lawrence es para hacerlo revisar, madre mía, si es que ahora comprando el pan te regalan una nominación al Oscar. La oveja negra de este año.

14 de diciembre de 2013
Alegato antibelicista que nos presenta una historia vista desde una óptica -la alemana- que no estamos acostumbrados a ver. De hecho aquí no hay ni buenos ni malos, simplemente el bando aliado es "el enemigo", girando más la película en torno a las consecuencias de la guerra que a aspectos puramente políticos. Sólo dando protagonismo a estos siete chavales. Personalmente resultó curioso ver cómo no hay nada de propaganda nazi, aunque lógicamente se vea alguna esvástica. Al fin y al cabo el conjunto es una crítica. Recordar que es de producción alemana. Lo digo más que nada por la censura vivida en esa época en nuestro país. Impensable.

Yendo al film propiamente dicho, la trama es sencilla: un grupo de pubertos alemanes, que juegan en sus ratos libres a ser coroneles y soldados, se les asigna la misión de defender un puente de su pueblo natal. El film se divide claramente en dos partes. En la primera conocemos a los jóvenes, a sus familias y al pueblo. Algún personaje se presenta con más hincapié que otro. De paso, entre diálogo y diálogo, ya se nos empieza a invitar a la reflexión sobre lo perjudicial e innecesario que es un conflicto bélico. La segunda mitad es puro fragor de batalla, con escenas realmente impactantes o fotogramas increíbles (el del francotirador por ejemplo). El final, cargado de crueldad e ironía, nos brinda una lección muy importante: una guerra destruye, no construye. O de cómo la infancia e inocencia de éstos y de miles de jóvenes se ve interrumpida de golpe por la guerra. La puta guerra.

1 2 3 4 10 20 98 >>