Transformers: El último caballero

Acción. Aventuras. Ciencia ficción. Comedia Dos especies en guerra: una de carne y hueso, la otra de metal. El Último Caballero rompe con el mito original de la franquicia de Transformers y redefine lo que significa ser un héroe. Humanos y Transformers están en guerra y Optimus Prime se ha ido. La llave para salvar nuestro futuro está enterrada en los secretos del pasado, en la historia oculta de los Transformers en la Tierra. Salvar a nuestro mundo está en manos de una alianza ... [+]
5 de agosto de 2017
El que da lo que tiene no está obligado a dar más y en TRANSFORMERS: EL ÚLTIMO CABALLERO todos dan lo que tienen...y lo que habían ofrecido, así que no han engañado a nadie y los que íbamos conocedores del paño hemos salido satisfechos porque, incluso, hemos recibido más de lo que esperábamos.
Casi dos horas y media de puro espectáculo sin pretensiones. Es como una montaña rusa vertiginosa de un parque temático moderno de la que te bajas mareado pero satisfecho. No vas a salir con más conocimientos de nada pero habrás pasado un buen rato.
Siempre me sonrío con los comentarios y las críticas sobre este tipo de productos de fast food cinematográfico porque nos ponemos muy estupendos a la hora de execrarlos como si nos hubiesen tomado el pelo. Me recuerda a los que disfrutan con la telebasura y dicen ser consumidores de los debates y los documentales de las televisiones temáticas. ¿A que van? ¿Piensan que Bay se va a convertir en Bergman de repente?
La película entretiene, los efectos son buenos, muy buenos, los actores están bien (nadie le pide a Hopkins que se marque un Mamet), la música muy buena, la fotografía también...en fin, que te dan lo que has pagado. Cine de verano y palomitas sin más pretensiones por parte de sus productores.
LuisOrtiz
7 de agosto de 2017
Pero si vais a verla, poned la mente en blanco, porque vais a tragar mierda incoherente por un tubo. Ya no solo es que el argumento sea tan patético como inabarcable, hasta para Michael Bay, sino que los protagonistas se mueven sin ton ni son en un exceso de metraje que se alarga sin control para ir de un punto a otro, ser perseguidos por aquellos que se volverán aliados y de vuelta a comenzar. Unas decisiones de lo más cuestionables, marionetas de un guión que hace aguas por todos lados y, sobre todo, excesos, muchos excesos. Porque Michael Bay es la excesivo en sí mismo, y en su anterior trabajo (Transformers: La era de la extinción) lo fue, pero al menos dio cierto entretenimiento con algo de coherencia. Aquí no hay nada de eso, un rezo para que acabe la peli cuanto antes y el orgullo de haberte quedado sentado durante dos horas y media sin salir corriendo por la indigestión. Basura metálica por todos lados.

TRANSFORMERS: EL ÚLTIMO CABALLERO, es un verdadero despropósito hecho película. Cierto es que hay momento cómicos que sí que funcionan, la mayoría con el robot mayordomo de Anthony Hopkins. Y qué decir de este último, pues que está pasado de rosca, absolutamente desatado e ido de la olla. Michael Bay, que también anda perdido, le habrá dicho que se deje ir, y vaya si lo ha hecho. Lo más sobreactuado que habrá hecho en su vida. Al menos espero que se haya divertido encarnando a un noble coleccionista de objetos desde la época del Rey Arturo. Impresionante la de tripis que se han tomado los guionistas para meter a los Transformers en la historia del pasado. Impresionante a la par que patética e hilarante, claro. Paso olímpicamente de hablar de Autobots y Decepticons, de su patética lucha y de lo absorbidos por la trama que están, haciendo estúpida su aparición incluso en una película que lleva su nombre.

Mark Walhberg en su línea, defendiéndose como puede, aunque se deja ir. Las nuevas incorporaciones son una niña (Isabela Moner) que supongo que tendrá repercusión en el futuro, porque en esta, como en toda la película en general, empieza fuerte y acaba difuminándose. Y luego la buenorra de turno (Laura Haddock) que no sé si viene para quedarse, pero se monta el romance con el prota. En todo caso, los protagonistas son los robots, pero Optimus Prime apenas sale dos minutos en el metraje y dice cinco veces eso de "Yo soy Optimus Prime", por si a la gente se le olvida, supongo.

En definitiva, TRANSFORMERS: EL ÚLTIMO CABALLERO, habiéndose gastado más de 200 millones de dólares, es por derecho propio, una de las peores películas del año. Es patética en todos los sentidos, poco disfrutable y mal montada, con cortes abruptos por todos lados. La lucha de Transformers es muy escasa, y los últimos 45 minutos son incomprensibles, con Michael Bay excesivo, destrozos y chatarra por todos lados. Incomprensible el desperdicio de película para el presupuesto que tenía. Un disparate que destrozará vuestra integridad mental. Os ruego que no acudáis a verla a menos que queráis comenzar a odiar una saga. Avisados estáis.
XuCoOo
16 de agosto de 2017
Voy a empezar diciendo, que hasta el momento en cuanto a lo visual, efectos especiales, explosiones, etc, de la cinta, no he visto hasta el momento nada parecido en el cine actual. Hasta aquí mi crítica positiva...

Ahora empiezo por lo principal. A quien se precie de gustarle esta saga, sabrá como yo que todas empiezan correctamente con un "prólogo" de lo que será la historia de la peli. Las entregas se enlazaban correctamente a medida que suceden los acontecimientos. En la tercera parte vimos el final de Megatron y Dios sabe, que hasta la saciedad había pensado que la cuarta tenía que estar muy bien pensada para conseguir reiniciar la saga después de un final tan definitivo y también es cierto que al salí de la sala con el convencimiento pleno de que este objetivo, uno de los principales de esta nueva trilogía se había conseguido con creces.

En esta quinta entrega todo está desordenado, copiado y desgastado hasta no poder más, y me explico. No enlaza de ninguna forma creíble con la cuarta entrega, los personajes habrán visto pasar su vida, pero nosotros no hemos sabido nada de ellos. Hay añadidos como la "profesora", el "conde" y la niña huerfana que no se sabe muy bien de donde salen, porque la historia medieval de Arturo y la mesa redonda, queda desordenada por completo y mal contada. Es difícil innovar en estos tiempos, pero muy fácil caer en la vulgaridad de poner varios elementos, un mediocre argumento repetido y unos cuantos efectos especiales para recaudar y a ver como sale el engendro.

En fin, poco más se puede añadir, que no se haya dicho antes. Para alguien que vea la saga por primera vez, puede parecerle "sorprendente" en algunos aspectos, pero si has seguido las cuatro anteriores, esta es con mucho la peor de todas. Solo espero que en la sexta, y si es verdad que al final la coge otro director, se rediman y salga a pantalla un desenlace que merezca la pena de verdad...
Joselp
11 de julio de 2018
No es perfecta. No es seria,sus diálogos dejan que desear, su primera mitad podríamos tirarla a la basura y no reciclar, pero, desde que aparece Optimus Prime hasta el final, es simplemente ÉPICA, su música, puesta en los mejores momentos, sus efectos especiales INSUPERABLES, todo... para mí, de mitad de película hasta el final, la mejor y más épica de TRANSFORMERS, A pesar de lo que digan "los entendidos", esta película visualmente es insuperable, su acción es desbordante y su acabado impecable. Su música es simplemente PERFECTA, lástima la poca seriedad de los humanos, los cuales manchan la óptica y la esencia de la película, por eso no le he puesto un 10.
El gato negro
17 de julio de 2017
Todo parecía perdido cuando Shia LaBeouf dejó Transformers, la cuarta entrega con Mark Wahlberg a la cabeza dejó entrever un declive muy pronunciado en una de las sagas más rentables del cine de acción. Sam Witwicky consiguió aportar un carisma especial a las tres primeras películas, un fantástico despelote de acción y efectos especiales digitales nunca vistos antes surgido de uno de los nombres más prestigiosos del género, Michael Bay. Wahlberg no fue capaz de levantar el tedioso y cargante argumento de ‘La era de la extinción’, pocos apostábamos por una buena quinta parte.

Me siento en la butaca del cine con el mal sabor de boca de la última entrega, resignado a ver una cinta más de acción con el miedo de que sus 140 minutos se acaban haciendo demasiado largos, pero ‘Transformers: El último caballero’ empieza bien. Sin ilusión pero con atención empiezo a dejarme llevar, pasan los minutos y el entretenimiento se convierte en un goce cada vez mayor, sin darme cuenta estoy de nuevo perdido en ese mundo de robots, acción y humor ¡¡Los Trasnformers han vuelto!! Deslumbrante en su apartado visual y sonoro, recuperando parte del encanto aportado por los personajes iniciales con las acertadísimas incorporaciones de Anthony Hopkins, un genial robot llamado Cogman y un Mark Wahlberg en plena forma consiguen aportar esa chispa perdida en ‘La era de la extinción’. En lo que al apartado argumental se refiere sin duda alguna ‘El último caballero’ nos presenta la historia más sólida y potente de toda la saga.

Una aventura de alto voltaje con el más puro sello Bay y absolutamente todo lo que los fans deseaban ver, ‘The Last Knight’ es para todos ellos. Una delicia visual, un festival de entretenimiento, una blockbuster redondo, hecho para el simple disfrute de los seguidores de Bumblebee, Optiums, Megatron y todos los demás personajes. Eso sí, los no fans de Transformers posiblemente encuentren esta quinta entrega cargante e incluso agotadora.

Lo mejor: un fantástico argumento cuya puesta en escena hará disfrutar a los fans de la saga.

Lo peor: Optimus Prime sigue siendo el más soso de todos los Transformers.

Más en Más en www.magazinema.es y www.estovacine.blogspot.com.es
Marcus

Últimas películas visitadas