España España · Barcelona
Voto de Marcus:
Acción. Aventuras. Ciencia ficción. Comedia Dos especies en guerra: una de carne y hueso, la otra de metal. El Último Caballero rompe con el mito original de la franquicia de Transformers y redefine lo que significa ser un héroe. Humanos y Transformers están en guerra y Optimus Prime se ha ido. La llave para salvar nuestro futuro está enterrada en los secretos del pasado, en la historia oculta de los Transformers en la Tierra. Salvar a nuestro mundo está en manos de una alianza ... [+]
17 de julio de 2017
Todo parecía perdido cuando Shia LaBeouf dejó Transformers, la cuarta entrega con Mark Wahlberg a la cabeza dejó entrever un declive muy pronunciado en una de las sagas más rentables del cine de acción. Sam Witwicky consiguió aportar un carisma especial a las tres primeras películas, un fantástico despelote de acción y efectos especiales digitales nunca vistos antes surgido de uno de los nombres más prestigiosos del género, Michael Bay. Wahlberg no fue capaz de levantar el tedioso y cargante argumento de ‘La era de la extinción’, pocos apostábamos por una buena quinta parte.

Me siento en la butaca del cine con el mal sabor de boca de la última entrega, resignado a ver una cinta más de acción con el miedo de que sus 140 minutos se acaban haciendo demasiado largos, pero ‘Transformers: El último caballero’ empieza bien. Sin ilusión pero con atención empiezo a dejarme llevar, pasan los minutos y el entretenimiento se convierte en un goce cada vez mayor, sin darme cuenta estoy de nuevo perdido en ese mundo de robots, acción y humor ¡¡Los Trasnformers han vuelto!! Deslumbrante en su apartado visual y sonoro, recuperando parte del encanto aportado por los personajes iniciales con las acertadísimas incorporaciones de Anthony Hopkins, un genial robot llamado Cogman y un Mark Wahlberg en plena forma consiguen aportar esa chispa perdida en ‘La era de la extinción’. En lo que al apartado argumental se refiere sin duda alguna ‘El último caballero’ nos presenta la historia más sólida y potente de toda la saga.

Una aventura de alto voltaje con el más puro sello Bay y absolutamente todo lo que los fans deseaban ver, ‘The Last Knight’ es para todos ellos. Una delicia visual, un festival de entretenimiento, una blockbuster redondo, hecho para el simple disfrute de los seguidores de Bumblebee, Optiums, Megatron y todos los demás personajes. Eso sí, los no fans de Transformers posiblemente encuentren esta quinta entrega cargante e incluso agotadora.

Lo mejor: un fantástico argumento cuya puesta en escena hará disfrutar a los fans de la saga.

Lo peor: Optimus Prime sigue siendo el más soso de todos los Transformers.

Más en Más en www.magazinema.es y www.estovacine.blogspot.com.es
Marcus