España España · Toledo
Críticas de Joselp
27 de agosto de 2017
Vaya por delante que me encantan las pelis de fantasía, historia y acción, por lo que mi crítica será bastante subjetiva en cuanto al film se refiere.

He salido del cine muy sorprendido después de leer antes de la peli las críticas que algunos dan en esta web. Realmente me ha encantado la película. No voy a entrar a valorar la historia, o a compararla con la película, sino la interpretación que el director le ha querido dar, que por lo menos para mí, ha sido casi perfecta.

La fotografía y la escenografía me recuerdan por momentos a 300, los efectos especiales muy bien adaptados al cine de actualidad, y los actores cumplen de sobra su papel. La banda sonora es el 70% de la película, y diría más seguramente.

Me voy a la historia de la peli, un rey traicionado por su hermano, salva a su heredero, que sufre el paso de la vida forjando al niño en hombre y un día, al estilo del Rey de Egipto, se encuentra en un barco hacia su destino, marcado por el rey malo que quiere matar al primero que saque la espada de la piedra puesto que será el adversario que le privará de todo lo que ha conseguido con la traición a su hermano.Un Rey Arturo más villano, sacado de los suburbios de la corte se encuentra al final con la resistencia y junto a ellos reclamará lo que un día le quitaron.

En resumen la historia no tiene mucho más, pero la diferencia estriba en como ha sido contada. Me parece excepcional la forma en la que por medio de clips se va mostrando el desarrollo de Arturo en los suburbios, permite que la peli no se alargue y se pierda en los detalles. Me gusta la interpretación de los magos (he visto "grandes películas" en las que el mago lucha con el báculo como si fuera un palo cualquiera.....¿Que clase de mago es eso?), la forma en que se transporta a los efectos especiales actuales el poder de Excalibur, la oscuridad del malo malísimo y el cuidado en que la peli no llegue ni por un momento al terreno gore, perfectamente la podría ver un niño de 12 años sin escenas sangrientas ni censurables...

De principio a fin puedo decir que no me ha hecho quitar vista de la pantalla que es lo que debe pretender cualquier sesión cinematográfica de hoy en día, y me ha parecido muy original la interpretación que el director ha querido dar a la historia del Rey Arturo.

He de recalcar, que otras con mucho mayor presupuesto me han decepcionado bastante....
14 de abril de 2022
Empezaré diciendo que para alguien que no haya visto la franquicia, ya de por sí, la película puede resultar más que mala, más bien pareciera de serie B.

En la opinión de lo que considero mi trilogía maestra del cine moderno, y de la que sigo viendo las tres partes en bucle sin cansancio, esta cinta es un insulto completo a la esencia de Matrix. Solo pensar en la idea de hacer una cuarta entrega para llegar a esto, debería bastar para que la "hermana Wachowski" no volviera a pisar un estudio de cine en lo que le queda de vida.

Cuando se ha hecho una obra maestra de la acción, unos efectos especiales que marcaron un antes y un después en el mundo del cine, y una perfecta correlación de acontecimientos, que marcan la regla básica de toda trilogía "Introducción, nudo, y desenlace", no se puede permitir realizar algo tan detestable para el insulto de los fans de esta saga que justamente se sentiran completamente defraudados, decepcionados y molestos, por haber llegado a pagar la entrada para verla en las salas de cine.

Como ya me ha ocurrido en otras ocasiones y ando escaldado de las últimas "producciones de Hollywood", al final no pisé las salas de cine y no me arrepiento en absoluto, pues no merece ni el más mínimo euro de beneficio. Sinceramente, casi no entiendo como los actores principales de las versiones anteriores, se han prestado siquiera en aparecer en lo que no me lamentaré en llamar el mayor insulto a la inteligencia que supone este bodrio.

Enhorabuena señores de la Warner y Wachowski, han demostrado que no está el fin en los infiernos.

El análisis que sigue....no va a ser más benévolo...
16 de abril de 2017
Vale que no haya jugado más que la primera parte del videojuego Assassin's Creed, y quizá me haya perdido algo que si aparezca en la película, pero por más que me he esforzado en entenderla no ha habido forma....

Creo que para alguien que entra por primera vez en este "universo", y el cualquier otro, los argumentos deben explicarse correctamente, y el origen del las dos órdenes protagonistas del film no puede quedar relegado a la nada como ha pasado aquí. No hay trama ninguna y en ningún momento se hace una mención clara al objetivo de los personajes, lo que te hace pensar en todo momento.."qué carajo estoy viendo".

Casi al final se puede deducir que unos son los malos, otros los buenos y que ambos quieren lo que denominan el "fruto", unos para protegerlo y otros para usarlo y someter a la humanidad a sus reglas.

He visto adaptaciones de videojuegos por doquier y quizá esta sea de las peores de la historia, puesto que no se engloba en ningún punto en concreto de la historia, además de revolver completamente la historia de este nuestro país. Parece mentira que los productores del film sean los mismos creadores del videojuego, puesto que como ya he dicho, después de jugar la primera parte, lo que más me quedó patente fué la completa explicación de la historia y el porqué del comienzo del juego.
27 de agosto de 2017
Si lo que quieres es ver una peli con un buen argumento, esta no es tu peli. No olvidemos que esta enfocada para niños de, yo creo, hasta diez años, por lo que su objetivo es simplemente entretener y lo supera con solvencia.

En la era de los niños y las nuevas tecnologías era de extrañar que no hubiera ya algún film dedicado a ello. Poco mas se puede decir de la peli, que trata de los emojis que están en nuestros teléfonos móviles, y que tienen que resolver algo defectuoso que le ocurre a uno de ellos que es el protagonista.

He acompañado al jurado de cuatro niños durante la película y no se han movido de la butaca, que eso ya es un logro, y encima les ha gustado la peli. Que más se puede pedir, con una historia fácil, llena de coloridos y situaciones que a ellos ya les parecen casi normales (a los emojis me refiero), hace lo que tiene que hacer, divertir y entretener al público al que va dirigida.

No entiendo muy bien las críticas tan negativas que tiene la peli, y que casi nos hicieron cambiar de opinión para no ir a verla. He visto otras a las que les han intentado dar un argumento más enrevesado y los niños se aburren al final porque se pierden a mitad de la sesión.
16 de agosto de 2017
Voy a empezar diciendo, que hasta el momento en cuanto a lo visual, efectos especiales, explosiones, etc, de la cinta, no he visto hasta el momento nada parecido en el cine actual. Hasta aquí mi crítica positiva...

Ahora empiezo por lo principal. A quien se precie de gustarle esta saga, sabrá como yo que todas empiezan correctamente con un "prólogo" de lo que será la historia de la peli. Las entregas se enlazaban correctamente a medida que suceden los acontecimientos. En la tercera parte vimos el final de Megatron y Dios sabe, que hasta la saciedad había pensado que la cuarta tenía que estar muy bien pensada para conseguir reiniciar la saga después de un final tan definitivo y también es cierto que al salí de la sala con el convencimiento pleno de que este objetivo, uno de los principales de esta nueva trilogía se había conseguido con creces.

En esta quinta entrega todo está desordenado, copiado y desgastado hasta no poder más, y me explico. No enlaza de ninguna forma creíble con la cuarta entrega, los personajes habrán visto pasar su vida, pero nosotros no hemos sabido nada de ellos. Hay añadidos como la "profesora", el "conde" y la niña huerfana que no se sabe muy bien de donde salen, porque la historia medieval de Arturo y la mesa redonda, queda desordenada por completo y mal contada. Es difícil innovar en estos tiempos, pero muy fácil caer en la vulgaridad de poner varios elementos, un mediocre argumento repetido y unos cuantos efectos especiales para recaudar y a ver como sale el engendro.

En fin, poco más se puede añadir, que no se haya dicho antes. Para alguien que vea la saga por primera vez, puede parecerle "sorprendente" en algunos aspectos, pero si has seguido las cuatro anteriores, esta es con mucho la peor de todas. Solo espero que en la sexta, y si es verdad que al final la coge otro director, se rediman y salga a pantalla un desenlace que merezca la pena de verdad...