arrow

Transformers: El último caballero

4.4
2,845
votos
Sinopsis
Dos especies en guerra: una de carne y hueso, la otra de metal. El Último Caballero rompe con el mito original de la franquicia de Transformers y redefine lo que significa ser un héroe. Humanos y Transformers están en guerra y Optimus Prime se ha ido. La llave para salvar nuestro futuro está enterrada en los secretos del pasado, en la historia oculta de los Transformers en la Tierra. Salvar a nuestro mundo está en manos de una alianza ... [+]
Críticas ordenadas por:
1 2 3 4 5 6 10 >>
27 de junio de 2017
111 de 119 usuarios han encontrado esta crítica útil
Michael Bay baja de su Ferrari delante de un instituto, entra y se mete en una clase.

Bay- Perdone señorita, podría salir mi sobrino un momento, por favor?

Maestra- Cinco minutos.

Sobrino- Que querías tito Michael?

Bay- Escucha, Paramount se ha pegado un par de hostiazos en taquilla, así que me han pedido que haga otra de Transformers.

Sobrino- Pero...no decías que la cuarta era tu última película?

Bay- Calla y atiende. Tenemos solo 5 minutos, así que escribe lo mismo de siempre pero hazlo más grande y más confuso.

*3 minutos después*

Bay- Como vas?

Sobrino- Bueno, no me acuerdo muy bien de las anteriores, pero ya he metido al prota, a los militares y un par de chistes muy muy graciosos.

Bay- Con eso no llega para 2 horas y media, necesitamos más. Llama a tus amigos! Ah, y mete otro par de chistes.

*Entran 5 chicos más y Bay les pone al tanto de la situación*

Bay- Rápido, necesitamos ideas en estos 2 minutos!

Chico 1- Porque no metes una chica cañón para enrrollarse con el prota?

Chica 2- Ey! Pero que sea lista!

Chico 1- Si, si, que esté buena y sea muy lista. Que tenga un doctorado, un máster.... cualquier cosa que se te ocurra, pero que quede bien claro que está soltera!

Bay- Ah, casi se me olvida, mete un par de chistes.

Chico 3- A mi me chifla el Skyrim, porque no metes rollos medievales de Caballeros y Dragones?

Chico 4- Ya que estamos, un par de Nazis no vendrían mal!

Chico 3- Y dinosaurios! Aunque desaparezcan a mitad de la peli y no se les vuelva a ver!

Bay- Ah, casi se me olvida, mete un par de chistes.

Chico 1- Mete otra tía también! Pero a diferencia de los dinosaurios, que desaparezca a mitad de la peli y luego la metemos otra vez al final por que si.

Chico 3- A mi me chifla Star Wars, porque no metes un C3PO, un BB8 y naves militares que parezcan cazas imperiales?

Bay- Ah, y mete un par de chistes.

Chico 3- A mi me gusta el Escuadrón Suicida, porque no metes una presentación de personajes con cartelitos y todo?

Sobrino- Me queda poco espacio ya.

Bay- Llega de sobra. Mete también a Bumblebee todo lo que puedas, órdenes de arriba. Al parecer están planeando un spin-off o algo. Ah,y mete otro par de chistes.

Chica 2- Oye, ahora que lo pienso, que hacemos con Optimus Prime y a Megatron?

Bay- No has visto lo que hicieron con Luke Skywalker? Cuanto menos aparezcan, mejor. Esta listo ya?

Sobrino- Si, pero esta un poco desordenado.

Bay- No te preocupes, yo me encargo de esto. Has metido un par de explosiones tras cada línea de diálogo?

Sobrino- Las he metido hasta cuando aparece el logo de Paramount.

Bay- Perfecto.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Fastest
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de julio de 2017
26 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
......He de empezar avisando de que no he visto la cuarta entrega de esta saga; y de la segunda y la tercera no me acuerdo - quizá sea por algo. Sin embargo, ello no dificulta la comprensión del argumento – se dificulta ella solita.

......La idea de revisitar la historia de Merlín, el rey Arturo y sus caballeros, que es como se abre la película, es interesante. Sin embargo, lo bueno se queda ahí, y todo lo demás - salvo algunos detalles - es pura bazofia.
......El resto del filme es una sucesión de escenas de acción inconexas, con explosiones y hostiones, en las que no hay un plano de más de dos segundos. Aburrir, desde luego, no aburre: va todo tan rápido que hasta me dio dolor de cabeza. Básicamente, yuxtaponiendo todos los trailers de las anteriores entregas de Transformers, se obtiene la confusión de esta cinta.
......A eso, si se diere el caso, hay que añadirle el 3D, que, al igual que en la mayoría de blockbusters desde Avatar, no aporta absolutamente nada. No son películas pensadas ad hoc, y solo hay un par de escenas – que si una espada que sobresale, o un neumático que sale volando – que justifican, artificialmente, el 3D, cuyo únicos efectos es en realidad cobrar de más por la entrada y contribuir al dolor de cabeza. De hecho, me sorprende que se siga haciendo; hace ya años que pienso que está abocado al fracaso.
......La banda sonora es reflejo de lo visual: demasiado estridente, disonante con las escenas que acompaña, nada memorable. Incluye, en un momento dado, la típica “gracia” de hacer de un personaje el autor de la música, intra-narración.
......En cuanto a actuaciones: por un lado, el tito Bay compra a actores de renombre y calidad. Anthony Hopkins, que no sé cómo ni por qué ni qué necesidad tiene de aceptar este tipo de papeles, no defrauda, como siempre, encarnando con acierto a un simpático y respetable personaje – el mentor/abuelete. Mark Wahlberg, en su salsa y con su registro habitual de tipo duro pero bueno de peli mala de acción taquillera, cumple; así como su pareja co-protagonista – la chica, vamos (no conozco a la actriz); y, en general, el resto del elenco. Mención especial al genial Merlín alcohólico y de poca monta de Stanley Tucci.
......Por otro lado, los personajes no están bien desarrollados y la mala calidad de las escenas deja muy poco espacio para una buena actuación. El penoso intento de patetismo – en sentido etimológico –, erotismo, y en general de vinculación mínima a algún personaje, resulta en un exceso de efectismo vomitivo, con subtramas totalmente prescindibles.

......Hay un número importante de referencias, similitudes y elementos prestados de otras obras: Suicide Squad (los cartelitos), Star Wars - que se cita directamente -, etc. Tras el prólogo histórico, y un escenario inicial post-apocalíptico rollo Terminator o Matrix, el desarrollo es similar a una peli de gángsters, con los bandos bueno y malo persiguiéndose y huyendo el uno del otro. De pronto, da la impresión de estar viendo un western, que se torna La Búsqueda, para acabar siendo una de catástrofes y posteriormente bélica, con desembarco de Normandía incluido. Más allá, la cinta presenta una estructura más que clásica: el descubrimiento, el mensajero de allende, el protagonista elegido, el mentor, el fin del mundo, el “seguid sin mí”, (*).
......Michael Bay, cómo no, mete con calzador todas las “gracias”, por llamarlas de alguna manera, que puede; creando escenas absurdas y ridículas con chistes manidos y recontrarrancios, verbigracia las bromas con los acentos y costumbres UK vs USA.
......Hacia el final, como en todo guión de catástrofes, hay un intento patético e incomprensible de dar a la historia una verosimilitud científica, con explicaciones de un físico, cuando en realidad se han pasado por los cojones las leyes de la gravedad y de la física en general.
......Aceptando el pacto narrativo de Transformers, prácticamente no hay enfrentamiento entre Autobots y Decepticons, y en todo momento los primeros son claramente superiores a los malvados, que resultan ser inútiles y unos pichones. El que determina quién gana es Optimus Prime, que es el puto amo y él solito con su espada se folla a todo el mundo.

......Con todo, y a pesar de su excesiva duración - antes las películas malas al menos eran cortas¿por qué ahora se empeñan en alargarlas? -, los efectos especiales son excelentes, como siempre; y, al fin y al cabo, es más o menos lo que cabe esperarse yendo a ver Transformers 5 al cine. No tiene absolutamente ningún interés cinematográfico, pero da para echarse unas risas con amigxs comiendo palomitas. De todas formas, dudábamos entre esto, Baywatch o el remake tomcruisiano de La Momia, así que...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Mr Rabbit
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de junio de 2017
13 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
No me voy a extender mucho:
- La historia plantea conceptos interesantes de los Transformers, con la Edad Media y tal, pero hay demasiadas escenas de relleno y humor súperforzado made in Michael Bay. Mark Whalberg... sigue siendo Mark Whalberg aquí. El nuevo personaje adolescente que sale no aporta nada y sobra. Bueno, en realidad sobran todos los humanos, ojalá se desarrollaran más los Transformers, pero esta ya es la QUINTA película, así que deberéis esperar una duración demasiado larga (2h y media) de explosiones y edición confusa. Pensaba que la cuarta era horrible, pero esta se lleva la palma, porque parece que todo el mundo tiene puesto el piloto en automático y hay desgana a lo bestia. La dirección, las interpretaciones... parece que todos están hartos y quieren cobrar e irse deprisa. Ni repajolera idea de por qué Anthony Hopkins aceptó un papel aquí.
- El CGI, como siempre, impecable. No era una sorpresa después de cinco películas. Los diseños de los Transformers en su línea, muy detallados.
- La banda sonora - no sabe no contesta.
Desde luego, hemos tenido quintas partes hace muy poco (Piratas del Caribe 5) y vaya, vaya, vaya... Creatividad nula. En fin, un 3.
Garokk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de julio de 2017
12 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
La saga de Michael Bay ha llegado ya a 5 entregas, cada una peor que la otra y, en cambio, esta quinta entrega un poco más breve que la anterior, lo que no la salva de ser una colección de situaciones absurdas y excesivas donde la coherencia narrativa es lo que menos importa.

La película inicia con un prólogo que ubica a los Transformers como aliados del Rey Arturo, de ahí pasamos al presente donde los Transformers siguen siendo cazados hasta que llega Cade Yeager (Mark Wahlberg) a intentar defenderles, donde una chica adolescente que dice ser experta en reparar Transformers se le unirá a Cade.

Esto es apenas el inicio, Cade es contactado por Sir Edmund Burton (Anthony Hopkins) para que viaje con él a Inglaterra (y junto a un robot parecido a C3PO) donde le explicará el secreto que une a los Transformers con el Rey Arturo, además de la existencia de un viejo cetro que solo podrá manipular la última descendiente del Caballero, una profesora que interpreta Laura Haddock, todo esto mientras Optimus Prime se encuentra con su “creadora” que le pide dicho cetro para revivir su planeta mientras Megatron negocia con el ejército el armar un equipo con los peores villanos, tal como sucedía en ‘Escuadrón Suicida’ con una presentación bastante similar, para ir detrás del cetro, el cual es un arma poderosa.

Bay se carga toda la historia previa de la saga y la reescribe de manera caprichosa y absurda en una película que no es más que una acumulación de estruendosas secuencias de peleas entre mastodontes de acero, que suceden lo mismo de manera subacuática que por los aires, con personajes que se ubican en EE. UU. y de pronto de manera mágica se encuentran en Inglaterra y así, un sinfín de incoherencias y cosas absurdas,

A pesar de sumar a actores como Anthony Hopkins, las actuaciones aquí son lo de menos, pues los personajes, todos, carecen de esencia, y no son más que una mínima parte de un engranaje de escenas donde reinan el caos visual y auditivo, sin la más mínima cuota de emoción.

Desafortunadamente esto no termina aquí, ya que una escena post créditos anuncia que la historia continuará, además del ya anunciado spin off que contará la historia de Bumblebee, a estrenarse en 2018. Provecho.


http://tantocine.com/transformers-el-ultimo-caballero-de-michael-bay/
Quique Mex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de agosto de 2017
22 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
Solo hay que mirar la nota que le he puesto para darse cuenta que me gusta ya no solo esta película sino esta saga, con sus virtudes y sus defectos.
Me hace gracia leer muchas críticas de esta quinta parte donde desfasan el guión, los actores, el humor o las tonterías que se sacan de la manga y después, al final reconocen que los efectos especiales son impresionantes.
Es como si hago una crítica de una comedia poniéndola a parir y al final reconozco que me partí de risa al verla.
Señores...esta no es la primera parte...ni la segunda...es ya la quinta...todo el que decide ir al cine a verla o ya en su casa la ve sabiendo lo que se va a encontrar.
La saga Transformers tiene su público, la tercera parte a día de hoy es la película número 15 más taquillera de la historia, y la cuarta parte la número 18.
El director de esta parte sigue siendo Michael Bay, así que...os encontraréis lo mismo de siempre, explosiones por un tubo, Transformers dándose mamporros cada dos por tres y puntos cómicos de risa fácil.
Da lo que se espera de ella, no voy a explayarme más hablando ni de sus virtudes y sus defectos, solo diré que es muy entretenida, sirve para desconectar de todas tus preocupaciones y a disfrutar palomitas en mano.
También debo decir que el 3D me ha gustado bastante, no me he mareado ni nada.
Hay una escena post-créditos pero apenas hay que esperar unos segundos, supongo que Michael Bay pensó que si ponen la escena al final de todos los créditos, no los iba a ver ni Octimus Prime.
Para finalizar, deciros que si queréis ver críticas de cine con toques de humor, entrar en una página de vídeo cuyo nombre no puedo decir por aquí pero se intuye y visitar mi canal (se llama igual que mi nick).
Nos vemos en otra crítica. Un saludo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
SpoilerMan88
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 10 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2017 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados