México México · Monterrey
Voto de Quique Mex:
Acción. Aventuras. Ciencia ficción. Comedia Dos especies en guerra: una de carne y hueso, la otra de metal. El Último Caballero rompe con el mito original de la franquicia de Transformers y redefine lo que significa ser un héroe. Humanos y Transformers están en guerra y Optimus Prime se ha ido. La llave para salvar nuestro futuro está enterrada en los secretos del pasado, en la historia oculta de los Transformers en la Tierra. Salvar a nuestro mundo está en manos de una alianza ... [+]
21 de julio de 2017
La saga de Michael Bay ha llegado ya a 5 entregas, cada una peor que la otra y, en cambio, esta quinta entrega un poco más breve que la anterior, lo que no la salva de ser una colección de situaciones absurdas y excesivas donde la coherencia narrativa es lo que menos importa.

La película inicia con un prólogo que ubica a los Transformers como aliados del Rey Arturo, de ahí pasamos al presente donde los Transformers siguen siendo cazados hasta que llega Cade Yeager (Mark Wahlberg) a intentar defenderles, donde una chica adolescente que dice ser experta en reparar Transformers se le unirá a Cade.

Esto es apenas el inicio, Cade es contactado por Sir Edmund Burton (Anthony Hopkins) para que viaje con él a Inglaterra (y junto a un robot parecido a C3PO) donde le explicará el secreto que une a los Transformers con el Rey Arturo, además de la existencia de un viejo cetro que solo podrá manipular la última descendiente del Caballero, una profesora que interpreta Laura Haddock, todo esto mientras Optimus Prime se encuentra con su “creadora” que le pide dicho cetro para revivir su planeta mientras Megatron negocia con el ejército el armar un equipo con los peores villanos, tal como sucedía en ‘Escuadrón Suicida’ con una presentación bastante similar, para ir detrás del cetro, el cual es un arma poderosa.

Bay se carga toda la historia previa de la saga y la reescribe de manera caprichosa y absurda en una película que no es más que una acumulación de estruendosas secuencias de peleas entre mastodontes de acero, que suceden lo mismo de manera subacuática que por los aires, con personajes que se ubican en EE. UU. y de pronto de manera mágica se encuentran en Inglaterra y así, un sinfín de incoherencias y cosas absurdas,

A pesar de sumar a actores como Anthony Hopkins, las actuaciones aquí son lo de menos, pues los personajes, todos, carecen de esencia, y no son más que una mínima parte de un engranaje de escenas donde reinan el caos visual y auditivo, sin la más mínima cuota de emoción.

Desafortunadamente esto no termina aquí, ya que una escena post créditos anuncia que la historia continuará, además del ya anunciado spin off que contará la historia de Bumblebee, a estrenarse en 2018. Provecho.

Quique Mex