Transformers: El último caballero

Acción. Aventuras. Ciencia ficción. Comedia Dos especies en guerra: una de carne y hueso, la otra de metal. El Último Caballero rompe con el mito original de la franquicia de Transformers y redefine lo que significa ser un héroe. Humanos y Transformers están en guerra y Optimus Prime se ha ido. La llave para salvar nuestro futuro está enterrada en los secretos del pasado, en la historia oculta de los Transformers en la Tierra. Salvar a nuestro mundo está en manos de una alianza ... [+]
22 de octubre de 2017
Viendo estas pelis es cuando me doy cuenta que soy un viejuno, me aburren tanto C.G.I. y tanta acción sin sentido, perdonen nuestros seguidores Millenials pero cada vez estoy más cerca de los "Cowboys de Medianoche". Todo empieza con una batalla artúrica desmadrada, como sólo Michael Bay puede mostrarnos, para justificar que los Transformers llevan entre nosotros un montón de tiempo y tienen mucho que ver con Merlín y los Caballeros de la Mesa Redondo.
En definitiva un desmadre total y una búsqueda infructuosa para justificar más de dos horas de robots dándose leches, para colmo termina la peli dejando todo muy abierto para una sexta parte.
Si tienes más de 20 años es mejor que no pierdas el tiempo con semejante m...

GODKAIN
20 de noviembre de 2017
Humanos y Transformers en guerra, el gran líder Optimus Prime no esta, y como complemento una historia oculta celosamente guardada respecto a la existencia de los Transformers en la tierra en tiempos pretéritos, cuya revelación seria la cuestión clave para la salvación y/o existencia de la humanidad como la conocemos.
Este es el nuevo universo en que nos sumerge Michael Bay en esta nueva y quinta entrega de la exitosa saga Transformers; y en esta oportunidad: The Last knight. Para ser claro y preciso, creo que ha sido la mas débil de todas, ese suspenso intrigante y apasiónate característicos de las películas anteriores de la franquicia creo que lamentablemente se han perdido, y ha sido reemplazado en esta entrega por más de dos horas de una historia intrincada con la cual siento que se perdió el norte de la historia original, que fue y ha sido del gusto de grandes y chicos. Largas pausas explicativas, de cuestiones accesorias terminan por aburrir y desear que el tedioso argumento pase luego para ver si se han justificado los más de 120 minutos del film. No cabe duda que técnicamente el despliegue de efectos especiales es sorprendente, cuestión que ha sido característica en todas estas entregas de Bay sin discusión, pero ese esfuerzo superlativo de extasiar al telespectador no ha sido suficiente, mas aún teniendo esta gran oportunidad de aprovechar la calidad grandes actores, creo que se pudo haber hecho un mejor trabajo. En definitiva como un seguidor de esta saga espero y deseo que se sigan desarrollando películas de la franquicia, y quiero creer que esta fue un traspié y que la autocrítica cosechará sus frutos en la producción de futuras entregas.
Por otro lado, es dable señalar que generalmente suelo criticar películas que me dejen buen gusto, pero para no ser tan negativo destacaría en este film el intento de los productores en crear una historia apoteósica, épica, algo nuevo que tal vez pudiera servir para preculeas y/o secuelas, y esto siendo muy generoso, pero considero que lo que ya existía era más que suficiente para lograr tales objetivos. Finalmente pese a lo nebuloso de este film, en ningún caso sugeriría no ver la película, es mas creo que para películas así que tienen su público cautivo e incondicional es saludable verlas y formarse su propia opinión.-
JasKron
6 de enero de 2018
Quinta entrega de la saga ''Transformers''. A estas alturas de la película es más que obvio que esta longeva saga está enfocada a fans. Ya son 5 entregas a sus espaldas y no creo que pille a nadie por sorpresa lo que nos vamos a encontrar aquí. Básicamente es más de lo mismo. Todo lo que venga de la mano de Michael Bay está ligado a efectos especiales a mansalva, acción, explosiones a lo grande y un espectáculo pirotécnico del mayor calibre. Si a eso le sumamos la franquicia de los Transformers entonces más claro el agua.
Mientras la estaba viendo me iba dando una sensación de agotamiento. Dicha sensación la lleva lastrando ya, como mínimo, desde la tercera parte pero ahora ya es demasiado pronunciada. Diré también que esta nueva cinta me puse a verla sin haber visto ningún tráiler. No me apetecía ni verlos. La película, en cambio, la vi por haber sido seguidor todos estos años.
La historia es quizás la más diferente hasta el momento. Mezcla todo el tema que ya conocíamos con cosas de la Edad Media, Merlín, el rey Arturo y sus caballeros. Supongo que se han dado cuenta de que había que meter algo nuevo, aunque fuese descabellado. Así ha sido. No me ha calado demasiado la aportación, pero como es una trama que importa poco o nada acaba pasando. El ritmo es acelerado, casi siempre está pasando algo; el problema está en su excesiva duración (2 horas y media) donde, en esencia, es lo mismo una y otra vez. Acabas con el cerebro a punto de explotar.
Mark Wahlberg repite como protagonista, humano al menos. Me gusta como actor, pero en esta saga el factor humano no cuenta apenas. Anthony Hopkins, actor increíble, hace su aparición pero con menos minutos de los que se merecía. Por otro lado casi mejor, porque un actor de su calibre se merece algo más que esto. Luego está la chica guapa de turno con su pequeña, forzada y nada creíble sub-trama amorosa con el protagonista (¿hasta cuando van a meter estos clichés?) y poco más. Con tanto barullo de explosiones y pirotécnica no me he quedado con nadie más.
Todo lo referente a CGI y efectos especiales, en su favor, diré que sigue siendo a lo grande. Con cada nueva entrega parece que quieren tirar la casa por la ventana aun más y ofrecer algo más. No sabría decir si lo consigue o no, ya que las anteriores ya eran muy locas en ese sentido. Es más de lo mismo, realmente. Aun así, para los amantes de la ciencia-ficción o de los efectos digitales, puede ser un gran punto a tener en cuenta.
En resumen ''Transformers 5: El último caballero'' es una secuela que no aporta nada a una saga agotada, es más bien un producto de mero entretenimiento para pasar el rato. Diría incluso que no soportaría un segundo visionado, ya que el primero cuesta lo suyo. Esta franquicia, bajo mi punto de vista, debería tomarse más tiempo de descanso o replantearse seriamente las cosas, porque ya empieza a cansar ver la misma película cada 2 o 3 años.

Lo mejor: Los efectos especiales y que se hace entretenida a niveles generales.
Lo peor: Su duración (2 horas y media) es excesivamente larga, se hace pesada de seguir en algunos momentos, final previsible y deja la sensación de estar viendo lo mismo una y otra vez.

PD: Tiene una escena post-créditos (al poco de terminar, de hecho) que abre el camino para una sexta entrega. La historia de nunca acabar, según parece.

* Un 5 raspado *
John Kramer
8 de enero de 2018
La saga “Transformers” ha venido de más a menos. Arrancando exactamente hace una década, Paramount Pictures probó suerte trasformando en productos audiovisuales los juguetes de Hasbro, aquellos gigantes metálicos que encuentran en el planeta tierra un salvaguardo provisional. El rol de joven insumiso de Shia LaBeouf, el aperitivo sexual que resultó ser Megan Fox, la extravagancia y exotismo de Michael Bay idealizando secuencias tan desternillantes como vistosas y las delirios narrativos implantadas en un guion fuera de órbita impartieron las reglas por las cuales las siguientes entregas se regirían, sin la posibilidad de un ápice de irregularidad. Chirriantes actos heroicos, mujeres demasiado sensuales apropiándose de roles demasiado sexuales, viriles y musculosos protagonistas, giros de tuerca incomprensibles y un pase directo para que un legendario actor de verdadero talante reclame su infrahumano estipendio y mande por la borda su prodigiosa carrera interpretativa. Ha quedado patente que no cesan los quejas sobre esta franquicia, sin embargo, el estudio no dimite la producción de la misma al ver la respuesta, irónicamente, positiva en taquilla, ocasionando una desavenencia de opiniones entre audiencia y críticos. No obstante, ha llegado la cinta que ha logrado converger estos dos polos opuestos en un punto exacto de bochornoso abatimiento, caracterizando a la más reciente entrega de Autobots y Decepticons con adjetivos como dilatada, cacofónica, inteligible y somnífera.

Abiertamente, precisos son los compuestos a salvar en este mar de recovecos, innecesariamente, enrevesados y faltos de cualquier vestigio de atracción, generados por un cuarteto de guionistas con ambiciones altamente utópicas, las cuales porfían en oposición a una barrera narrativa en la que ya no se guardan las mismas expectativas. Tanta información que se desliza por escenarios nazis, alienígenos, mexicanos, cubanos, europeos, norteamericanos e inclusive medievales provoca que, ya sea desde agua, aire o tierra, el largometraje se sienta exageradamente más extenso que las previas explayadas películas. Los intervalos de acción se inscriben en la trama con álgida rigidez y no son lo suficientemente sugestivos para pretextar la casmodia maquinal que emerge desde mitad del relato y se intensifica con rapidez sobre el extenso clímax final. En cuanto a los diálogos, escritos a seis manos por Art Marcum, Matt Holloway y Ken Nolan; se pone en manifiesto la silvestre actualización entorno a las criticadas manías racistas y misóginas de la franquicia, las cuales son mejoradas al dotar al eye candy con títulos y doctorados de Oxford, lentes intelectuales y un provocativo vestido negro que patentiza que, en realidad, nada ha cambiado. El actor legendario en función es nuestro Dr. Hannibal Lecter de “The Silence of the Lambs”, quien parafrasea a despropósito sintéticas escenas entendibles sobremanera o retrata al sofisticado salvaguardia informativo Londinense, sin duda, el personaje más destacable entre todos los demás, por supuesto, los de carne y hueso.

Es envidiable el apoyo que brinda Paramount Pictures a Michael Bay para saciar sus idealizadas demencias fílmicas, unas grandilocuentemente materialistas y otras exageradamente rimbombantes. Envidiable porque, personalmente, siento una fuerte conexión con esta tipo de terminado, evidenciado también por Jordan Vogt-Roberts en la reciente “Kong: Skull Island”, claro, refiriéndome explícitamente al aspecto visual. Propagando con una llamativa parafernalia comercial, la quinta entrega en la saga es la primera en ser filmada, enteramente, en IMAX, dispositivos de última tecnología que otorgan imágenes majestuosas, haciendo gala de capacidades técnicas que bordan lo espectacular. Sin lugar a dudas, el talento de este director radica en la cinematografía de la escena, el saber encajar piezas precisas que, aquí, se ven perjudicadas por la arrítmica labor de edición, haciendo énfasis en las variaciones de relación de aspectos que sufren las secuencias, un distractor no deliberado. Explosiones fugaces, persecuciones frenéticas, coñazos de metal, cuadros brillosos y escenarios de ensueño desfilan por la pantalla, un espectáculo de cine veraniego con carencias de montaje y emoción.

Anunciado con antelación, el retiro de Bay y Wahlberg de la franquicia de los “Transformers” da aires de esperanza para reestructurar las poco probables entregas venideras, puesto que, lo conseguido con “The Last Knight”, pone en riesgo los proyectos del estudio, viendo la desfavorable recepción tanto de crítica como de audiencia. Sin embargo, no se le puede catalogar como un absoluto bodrio cinemático, ya que, aunque contiene falencias equivalentes al valor de producción en los campos de montaje, banda sonora y guion; lo que hace el director y su equipo artístico con las escenas merece el suficiente mérito para solapar los bostezos e intentos de siesta dentro de los teatros. Sí, esta es la única razón para asistir a los teatros, estas advertido, experiméntala en salas IMAX, con la pantalla más grande y la posición más apropiada. Siéntese, abróchese el cinturón e intente disfrutar de este chocolate metálico concebido por Bay.
Felipe Critic
4 de febrero de 2018
“Normalmente son entretenidas” me dije. “Echémosle un vistazo”. He perdido 2 horas y media de mi vida viendo esta basura. Parecía que en la sala de montaje se habían fumado una plantación entera de marihuana, pero de la mala. Guión absurdo, tópicos manidos, chistes (por llamarlo de algún modo) cutres... Ah, bueno, sí: los efectos, como siempre, espectaculares, pero eso ya no tiene mérito. Esa mezcla absurda de la leyenda artúrica con los robots, esos personajes que no se definen entre buenos, malos, graciosillos, serios, inteligentes, estúpidos... Un verdadero caos narrativo en todos los aspectos. Y lo peor, es que va con pretensiones de hacer algo serio y profundo. Basura. No perdáis el tiempo viéndola.
Keyser

Últimas películas visitadas
    Coronavirus: Diario de un encierro (TV)
    2020
    Sébastien Le Belzic