España España · Madrid
Críticas de GODKAIN
1 2 3 4 5 6 7 >>
Hermanos y enemigos: Petrovic y Divac (TV)
DocumentalTV
Estados Unidos2010
8.0
6,158
Documental, Intervenciones de: Vlade Divac
23 de febrero de 2011
Excelente documental que trata un montón de temas al cual más interesante: la amistad, la guerra yugoslava, el baloncesto europeo y la N.B.A., todo desde el prisma de una superestrella europea como Vlade Divac que triunfó en la mejor liga de baloncesto del mundo. En realidad el tema principal es el perdón y como una guerra separó a dos amigos con trayectorias parecidas.
Se trata de un documental de la E.S.P.N. incluido dentro de "30 for 30", 30 documentales rodados para conmemorar los 30 años de existencia del canal deportivo. Por tanto se dará bastante importancia a la carrera deportiva de los dos protagonistas, mostrándonos videos de sus hazañas en europa con diferentes clubes y sobretodo con la selección Yugoslava, considerada una de las mejores selecciones de la historia del basket y también mostrándonos su paso por la N.B.A..
Hay veces que el documental roza el sentimentalismo, algo lógico por otra parte al tratar una muerte inesperada de un ídolo juvenil y la crueldad de una guerra entre hermanos.
Todo es visto desde el prisma de Divac, no en vano es el protagonista, pero ello nos deja una visión algo sesgada de la historia.
Documental muy bien rodado que te hace pensar sobre la fragilidad de la vida y la importancia de la amistad.
21 de febrero de 2011
"No tienes que ir a Texas para sufrir una Matanza con Motosierra" decía la publicidad de este film español en los posters de su estreno en U.S.A. y tuvo éxito en la tierra de Ronald Reagan, gustó a los enfants terribles ávidos de sangre y visceras de medio mundo. Decir que este film es bueno sería faltar a la verdad, pero visto hoy en día es curioso pensar que a principios de los 80 un visionario valenciano se atreviera a rodar un film de este calado en España, ole sus huevos. La peli es tan mala, que de tan mala que es, es buena.
El guión y las actuaciones brillan por su ausencia, lo más destacable de este film son los crímenes y los desnudos. El Psycho-Killer es un romántico de la motosierra y como tal es fiel a la amiguita de "Leather Face", aunque su primera muerte se produce con el clásico hachazo a la cabezota que también es de agradecer. Su aspecto parece sacado de las novelas Pulp y tiene un parecido a "La Sombra" que lo flipas.
Juan Piquer Simón es un director valenciano desaparecido reciéntemente, es un valiente y una rara avis dentro de nuestra cinematografía. Sus 7 películas son de género, algo casi denostado en el Cine Español. Estamos hablando de un visionario, un Roger Corman a la española.

Una de las mejores pelis de terror del cine español, aunque no sea decir mucho.
22 de febrero de 2011
Un año después de "Viernes 13" nos llega este Slasher claramente influenciado por la masacre de Camp Lake. Nos encontramos con un campamento lleno de chavales con las hormonas revolucionadas, tenemos momentos que nos recordarán a "Los Albóndigas en Remojo" hasta que llega nuestro amiguito de las tijeras de podar y acaba con el desmadre, es el aguafiestas de la gabardina ,que se esperaban que todo iba a ser folleteo y despelote, no amiguitos este verano no.
El genio que anda detrás de los efectos especiales es Tom Savini, el Semi-Dios el jodio Sex Machine, repite tras "Viernes 13" en esto del Slasher consiguiendo un resultado inmejorable.
Los actores en el Slasher son lo de menos, son carne pa la pikadora y como tal su presencia es meramente testimonial, se agradece que las mozas sean guapetonas para lucir un desnudo bonito antes de ser troceadas. Como anecdota recordaremos que sale una apenas reconocible Holly Hunter dando sus primeros pasitos en las cloacas del Cine.

Cinta de bajo presupuesto ochentera y con sabor a clásico del Slasher que hay que ver.
28 de febrero de 2011
Nos encontramos con una peli muy simpática que con algo más de presupuesto hubiera sido un clásico del terror. Cojemos la creencia popular de mensajes ocultos en los lps de heavy, su supuesta influencia satánica y la campaña puritana en contra de la música más dura nos dará el caldo de cultivo para este film. Lo del título en español es de traca, el original es Truco o Trato y hace referencia al día de Halloween, que es cuando se monta el pollo, debe ser que en los 80 no teníamos muy claro el rollo de Halloween.
El protagonista es recordado por salir en "Enredos de Familia", el resto de chavalería que pululan por el film acabarán en series de tv como "Padres Forzosos" o "Melrose Place", filmografía para olvidar. Destaca sobremanera la presencia de Gene Simmons como el locutor de la emisora de heavy metal y Ozzy Osbourne como pastor metodista que odia la música del pecado, impagables cameos tratándose de un film que homenajea en cierta medida el rock duro.
A mediados de los 80 el Heavy Metal despuntaba y disfrutaba de un éxito arrollador, ciertos puritanos de los Estados Unidos temían que esta música afectara a sus queridos vástagos y les convirtiera en adoradores de Satan o lo que es peor en gente crítica con opinión propia. Prepararon varias campañas en contra de sus conciertos, sus discos y sus videos llegando incluso a llevar a juicio a Judas Priest culpándoles de todos los males de la sociedad. Dino de Laurentiis aprovecha la mala imagen del heavy metal para unirlo al género prohibido terrorífico y por supuesto atraer a los jovenzuelos a los cines, basta que los padres vayan en contra de algo para conseguir el efecto contrario.

Gracioso film que no asusta pero entretiene y debe ser visto por todo aficionado al Heavy Metal.
19 de febrero de 2011
Acción Gabacha.

Film de acción con clara influencia videoclipera que en su momento destacó por su violencia extrema, aunque realmente no es para tanto. También se nota la influencia de films como "Trainspotting" y "Asesinos Natos". Cuando alquilé este film en vhs en mi videoclub favorito me quedé estupefacto, sus crudas imágenes y su ritmo vertiginoso me engancharon y al poco me la compré para disfrutarla más a menudo. Vista hoy en día ya no sorprende tanto pero sigue interesándome.
Jan Kounen parecia que iba a ser un nuevo enfant terrible del cine francés pero después de este film, por otro lado su ópera prima aunque era conocido por ser realizador de videoclips y anuncios, tardó siete años hasta poder rodar su siguiente film, la decepcionante "Blueberry", tal vez la peli con la que he estado más cerca de huir del Cine antes de los títulos de crédito.
La pareja protagonista, casados en la vida real, son los geniales Vincent Cassel y Monica Belluci. Vincent Cassel es el típico actor carismático que me encanta y siempre suele convencer en sus interpretaciones. Monica Belluci es una de las actrices más bellas y no trabaja nada mal. La interpretación de Tcheky Karyo como Bad Mother Fucker es de premio.
Film de acción europeo polémico y violento que aún hoy en día sigue gustándome.
1 2 3 4 5 6 7 >>