España España · Villanueva de la Serena
Voto de Garokk:
Acción. Aventuras. Ciencia ficción. Comedia Dos especies en guerra: una de carne y hueso, la otra de metal. El Último Caballero rompe con el mito original de la franquicia de Transformers y redefine lo que significa ser un héroe. Humanos y Transformers están en guerra y Optimus Prime se ha ido. La llave para salvar nuestro futuro está enterrada en los secretos del pasado, en la historia oculta de los Transformers en la Tierra. Salvar a nuestro mundo está en manos de una alianza ... [+]
24 de junio de 2017
No me voy a extender mucho:
- La historia plantea conceptos interesantes de los Transformers, con la Edad Media y tal, pero hay demasiadas escenas de relleno y humor súperforzado made in Michael Bay. Mark Whalberg... sigue siendo Mark Whalberg aquí. El nuevo personaje adolescente que sale no aporta nada y sobra. Bueno, en realidad sobran todos los humanos, ojalá se desarrollaran más los Transformers, pero esta ya es la QUINTA película, así que deberéis esperar una duración demasiado larga (2h y media) de explosiones y edición confusa. Pensaba que la cuarta era horrible, pero esta se lleva la palma, porque parece que todo el mundo tiene puesto el piloto en automático y hay desgana a lo bestia. La dirección, las interpretaciones... parece que todos están hartos y quieren cobrar e irse deprisa. Ni repajolera idea de por qué Anthony Hopkins aceptó un papel aquí.
- El CGI, como siempre, impecable. No era una sorpresa después de cinco películas. Los diseños de los Transformers en su línea, muy detallados.
- La banda sonora - no sabe no contesta.
Desde luego, hemos tenido quintas partes hace muy poco (Piratas del Caribe 5) y vaya, vaya, vaya... Creatividad nula. En fin, un 3.
Garokk