Haz click aquí para copiar la URL

Encuentro explosivo

Acción. Aventuras. Comedia. Romance Una pareja vive románticas y peligrosas aventuras por todo el mundo: ella es una mujer normal que tiene que acudir a una boda, y él parece un agente secreto. Ambos se vuelven a ver una y otra vez en los lugares más diversos; parece que están condenados a encontrarse y verse implicados en una serie de persecuciones donde nadie es quien parece ser. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 10 20 33 >>
Críticas 162
Críticas ordenadas por utilidad
12 de julio de 2010
195 de 289 usuarios han encontrado esta crítica útil
He sentido verdadera vergüenza ajena viendo este engendro, producto de la más inconsciente comercialidad de la Fox, creando un producto de consumo sin miramientos. Cogiendo la fórmula de las películas de James Bond, pero “horterizándola” convenientemente para el público que está acostumbrado a deglutir el cine made in Hollywood, han creado este extraño divertimento, que a modo de intento de sátira cómplice del cine de espías –con mucha menos verosimilitud y consistencia que “Mentiras Arriesgadas”, de la que es directa heredera- vuelve a utilizar todos los tópicos de la cultura anglosajona. Esas cosas, generalmente, ni me van ni me vienen. Pero cuando en esos tópicos se encuentra España, y aún más, mi ciudad Sevilla, ya me cabrea. Y todavía me cabrea más cuando las instituciones andaluzas y municipales han tragado con ruedas de molino a la hora de rodar en Cádiz y Sevilla para transformarlas en nadie sabe qué, donde los españoles todos llevan o barba o perilla (al modo mejicano y/o árabe…) viven en casas de inspiración musulmana, y lo que ya es el colmo, celebran los sanfermines por las calles de Sevilla, alrededor de la catedral, y por las calles de Cádiz. El colmo. ¿Es que esas instituciones que han facilitado el rodaje en Andalucía no se han dado cuenta del nulo respeto por la cultura española? ¿Hasta cuando tenemos que aguantar para que se rían de nosotros, tomándonos por mejicanos, con un catalán (Jordi Mollá) haciendo de “Hispano-Andaluz-Mejicano” malvadísimo con un nombre tan español como “Antonio Quintana? ¿Tienen las personas de clase alta en Sevilla sillas de montar repujadas en plata en el salón de su casa, para darse un paseo a caballo por la ciudad? (SIGUE EN SPOILER)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Federico_Casado
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de septiembre de 2010
152 de 246 usuarios han encontrado esta crítica útil
(Mirar la wikipedia después de leer las preguntas o, en su defecto, el spoiler)

1.- ¿En qué ciudad de Oklahoma nació el conocido cantante y actor Johnny Cash y hay un museo dedicado a su figura?

2.- Por cuestiones de metraje, en “Los puentes de Madison County” se eliminó una escena en la que dos personas de color hablaban un dialecto de francés específico de ese condado. ¿Hay alguna explicación para que se hable francés en Louisiana?

3.- En la serie “Dallas” se ve cómo J.R. y su familia participan en una barbacoa típica tejana y cuando le preguntan a un invitado francés qué quiere de comer y él responde “una hamburguesa”, todos se ríen de él. ¿Por qué?

4.-En “Fargo” de los Hermanos Coen, la mayoría de los personajes son de ascendencia escandinava. ¿Suecos, noruegos o daneses?
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
CuchiCuchi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de julio de 2010
72 de 97 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de una semana de emociones con el Mundial, los sanfermines y todo lo demás, iba mi churri a coger el avión para irse para casa cuando se encontró con el Tomasín en el aeropuerto y no veas lo que la pasó.

No voy a contar nada, sólo diré que hasta apareció un asesino nivel platino. Nivel PLATINO. Te cagas. Más emociones a tope para ella. Bueno, está claro que mi churri me ha dejado por la cienciología de Tomasín; lo comprendo perfectamente … No hay color.

Si queréis saber lo que la pasó poneros a ver Noche y día. Es como una comedia romántica de acción y se divierte uno fijo.

Ahora… Para ver las pegas que tiene todo esto podéis ver las críticas que hay por aquí con las numeraciones 1; también las que tienen el 2 valen.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de julio de 2010
57 de 81 usuarios han encontrado esta crítica útil
Incultura americana + americanada + palomitas = Knight and Day (vaya título al español... por favor, nosotros también somos incultos, al menos los que cambian los títulos que borregos).

Entretenimiento asegurado en una trama cualquiera que se deja ver y no es para grandes filosofías ni algo coherente. Es solo para ver y... Entretenerse y reírse de las americanadas que ocurren como que los malos tienen la puntería en el culo, Cruise puede hacer lo que le salga del prepucio que no le pasará nada, incluso aterrizar un avión y tal y cual y saltar de su moto al coche de la Diaz y estar completamente perfecto y viajar al mismo tiempo que la Cameron al mismo sitio aunque estén separados y un sinfín de aventuras imposibles con las que te reirás mucho.

No busquéis nada de nada. Sentaros y disfrutad de las peripecias de una pareja agradable (que ya tocaba).

Nota: Los gigantes son más de cataluña y els caps grossos (cabezudos) també, me pregunto si se dieron cuenta que no todo el país se celebra lo mismo en todas partes... Ha sido raro no oír algo como que México está al ladito mismo de España.

¡La corriá de ló San Fermines en Sevisha, illo!
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Nobody
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de julio de 2010
72 de 114 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando se toman todos los elementos necesarios de un género cinematográfico, se combinan y el resultado es desastroso, se suele acudir a la excusa de la parodia. Pero solamente se puede aceptar esta posibilidad cuando no se observa una intención de querer hacerlo bien. Y James Mangold lo intenta sin éxito en varias ocasiones en "Knight and day".

Partiendo de un planteamiento flojo y demasiado precipitado, los personajes de Tom Cruise y Cameron Diaz se adentran en un conflicto desproporcionado. Tras conseguir el aterrizaje forzoso de un avión, deberán esquivar a los que les persiguen de manera intermitente. Persecuciones y descansos que, estratégicamente colocados, completan el resto del metraje. Pero los actores apenas consiguen congeniar, creando varias secuencias de aburrimiento pseudo romántico que resta cualquier expectativa de entretenimiento.

La falta de realismo es exagerada. Casi ninguna situación peligrosa puede resultar creíble en ningún momento. Y como mayor ejemplo, la pobre representación española que presentan. Como a todos nos suele pasar constantemente, cuando nos atrevemos a utilizar una moto en plenos Sanfermines sevillanos, terminamos sin darnos cuenta en mitad de los encierros. Total, esas calles nunca han tenido medidas de seguridad que eviten estas cosas... Por suerte, con esa moto se puede escapar fácilmente, ya que en el recorrido que hacen los toros nunca hay personas que dificulten esta hazaña.

Muy poco recomendable para los amantes del género de acción, y absolutamente nada recomendable para el resto de la humanidad.
Koonery
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 10 20 33 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow