Encuentro explosivo

18 de julio de 2010
Bueno, antes de nada, recordarle a la gente que es una película. Todos sabemos en dónde son los San fermines... y qué que los pongan en el medio de Sevilla? tampoco es creíble ver a un tipo saltar de un coche a otro, mientras habla con su querida chica, a la vez que dispara a los malos... mientras le dice "qué vestido tan bonito"... es que vamos, hombre... Si en vez de buscarle el defecto al prójimo(incultos americanos o similares...) lo pasáramos bien viendo una peli entretenida, con bonitos paisajes, que además sale nuestra tierra... pues estaría mejor. Realmente si en el cine solo pusieran "casablancas", "avatares" o "padrinos"... yo no iría más. Se supone que es algo para reir, pasarlo bien con esos comentarios con toques ácidos, los paisajes, las burradas de Cameron cuando está drogada... realmente tiene su punto, y a mí, personalmente, me gustó, prefiero ver esto un domingo de risas que llorar con un dramón aunque esté rodeado de óscars.
Shury
19 de julio de 2010
A veces suceden estas cosas. Una nota media mediocre en una web de la que generalmente te fías y con la que coincides, multitud de críticas y votos displicentes y ridiculizadores, incomprensión general de la jugada, prejuicios propios tras ver todo esto... y vas al cine con la alarma puesta y sin confiar prácticamente nada, sabiendo que esa peliculita...

Y como digo, a veces sucede: te llevas la sorpresa agradable de haber disfrutado de una película entretenidísima; chorras, sí, pero sin complejos; cine veraniego y refrescante del bueno, con ritmo acojonante y amenidad y entretenimiento del de verdad, no del impostado por otras supuestas pinículas palomiteras como 'Prince of Persia' y otros bodrios estomagantes, y que funciona -y estupendamente- en su intención paródica, aunque a juzgar por las críticas no ha sabido darse a entender: vamo a vé, si esto es una parodia de las cintas de agentes secretos internacionales y en concreto de misiones imposibles y aledaños (no es casualidad el protagonismo del propio Cruise)... ¿alguien puede pensar que esos surrealistas sanfermines sevillanos no forman parte de la propia parodia? Habría que recordar que en 'Misión imposible 2' (aquel engendro que se tomaba ridiculamente en serio a sí mismo) se quemaban santos en las "fallas sevillanas" -y eso era en serio- de manera que la parodia que nos ocupa va mucho más lejos de lo que la gente parece haber captado. Y tiene gracia, mucha gracia.

Así que las intrépidas aventuras de este agente, Knight (¿familia de Michael?), y la rubia que se encuentra en su camino (la cosa hubiera sido que su apellido ficticio fuera Day, como Doris...), quedarán en mi recuerdo como uno de los mejores, y más gozosos y divertidos blockbusters veraniegos que disfruté en una sala de cine cuando el calor aprieta tanto fuera que te meterías al cine hasta para dormir.

Y a propósito, seamos benévolos y perdonemos a los distribuidores: el juego de palabras era intraducible.
Amor Perro
26 de junio de 2010
Con la fortuna que da ver las películas por anticipado en este país, me di el capricho de ver Knight & Day. Ya saben, uno, de Cádiz, tenía viva curiosidad sobre qué imagen ofrecería Cutriwood de la Tacita de Plata y de la hermosa Sevilla. Por qué negarlo, además, ya empezaba a estar un poco harto de tanta película sesuda, en japonés subtitulado al inglés y me apetecía una película para reír y ver acción. Nada que ver con el estudio y los análisis freudianos.
Así que con mi mejor espíritu fui a la captura de la acción y la risa. En ambos casos, puedo garantizar al espectador que tendrá de sobra, aunque en una proporción desacostumbrada. La parte reservada al disparate, la inverosimilitud buscada, el gag y el juego de palabras y gags tiene tanta preponderancia como la acción, hasta el punto en que sólo si se toma el film de Mangold como Comedia se puede llevar a sobrellevar su desmesura. Se puede decir sin enojo que con Knight and Day cumplí mi objetivo de reír y no pensar, con la sorpresa añadida de descubrir que Cruise y Díaz pueden ser cómicos en su idioma original (???).
Hasta aquí las flores. Ahora empieza al rapapolvo. Y es que el humor y la originalidad de las persecuciones termina muy pronto y nos vemos ante más de una y pico de repetición de la jugada. No obstante, esto no es lo peor. Lo peor es el desbarajuste realizado con la imagen que se ofrece de España. A ver, que me digan cómo es posible que ningún lumbrera le haya dicho a esta panda de carajotes que los San Fermines y los Gigantes y Cabezudos no son, nunca han sido algo propio de Sevilla o Cádiz. Y, ojo, que la persecución con toros y demás está más que correctamente filmada, pero con guiones como este se demuestra una incultura muy grande y, sobre todo, una absoluta falta de respeto. Yo propondría poner la Estatua de la Libertad en Florida, o un rancho tejano en Los Angeles a ver la gracia que les hacía.
Por si fuera poco, no pierdan de vista la escena en que se ve un retrato de Cruise en la casa de sus padres. Creo que en Photoshop se puede hacer mejor.
Mención aparte queda una escena con beso y tiroteo bajo el trasfondo de un mancillado azulejo andaluz.
En fin, que si quieren ver una película para dejar su cerebro en encefalograma plano, ¡¡ésta es su mejor elección!!!
PD: No pierdan la posibilidad de ver la que se lió en Cádiz, con la fuga de varios toros y su paseo entre el pitorreo de los transeúntes. Claro, en Cádiz tenía que ser.
Lucien
20 de julio de 2010
"Ni por aburrimiento ni por curiosidad. Ni se te ocurra ir a verla."

Así de claro me lo dijo Via Marguta en cuanto salió del cine.

Ethan Hunt ha poseído el cuerpo de Tom Cruise. Creo que realmente ése es el problema y no las milongas de la cienciología. Por eso Tom ha dejado de abrir los brazos a lo Risky Bussiness para subirse en cualquier tipo de vehículo a toda velocidad y luego dejarse caer. Hasta tocar fondo.

Lo de Cameron Díaz es más comprensible, porque las facturas se acumulan encima de la nevera y hay que pagarlas. Además, una mañana te levantas y piensas "yo era una estrella de cine" y te propones recuperar lo mejor de tu vida. En ese momento de desbocado optimismo, te llega la oportunidad de trabajar con Ethan Hunt... Cualquiera dice que no.

Lo de James Mangold es más preocupante. Porque parece que se lo toma en serio. Ojo con eso: es el primer síntoma grave de estar perdiendo el norte. Y el sur. Si hubiese aparecido Leslie Nielsen haciendo un cameo, me habría quedado más tranquilo. Pero no.

Al parecer la película va en serio.

Se nota en que luce bien. Las escenas de acción, las localizaciones, cápsulas de entretenimiento de diseño, el pelo de los protagonistas,... se nota que esas cosas están cuidadas. Porque el día que empezó el rodaje, seguramente Tom, Cameron y James chocaron las manos y se dijeron convencidos "vamos, chicos, que nos va a salir una peli que te cagas".

Cada uno tendría sus motivos. Ahora toca saber cuáles son las razones para verla.

Via Marguta me advirtió: "ni por aburrimiento ni por curiosidad".

¿Y si creo que esto va en serio?
¿Y si tengo que pagar facturas?
¿Y si estoy poseído por Ethan Hunt?
Pablo Fanquis
21 de agosto de 2010
Querido SuperTom:

Me voy a tomar la libertad de darle un consejo, desde la humildad y el respeto, porque estoy preocupada por usted. Es guapo, multimillonario, está casado con una belleza como K.Holmes , Rossi y Alonso son algo en este mundo porque tú te has dedicado al cine. De la misma forma que no te has convertido en el fichaje más caro de la era Florentino Perez gracias al celuloide. Y porque no te han puesto una raqueta en las manos... Aunque mejor no te doy ideas, que veo que tu andas sobrado en ese aspecto. Lo tienes todo. Y si no lo tienes , antes de pensarlo, ya está en tu puerta. Hasta perteneces al club de la Cienciología!!! ¿Tú no viste el Club de los poetas muertos, no?. Solo lo digo para dar mas opciones. A lo que íbamos.

Yo entiendo que no hayas tenido tiempo, entre tanta clase de moto, de coche, de todas las artes marciales que hay y las que no hay, tantos idiomas, tanto gimnasio y tantas películas de James Bond, del tito Bruce y la serie completa de Mcgyver y de 24...no hay tiempo. Entiendo. Pero viendo que esto lo tienes controlado ¿vale?: ¿Que te parecería estudiar Geografía? Mal, ¿verdad?. Bueno, pues te propongo que me contrates a mi (ya que veo que en tu equipo de eso no tenéis). Tú me das el guión de tu próxima película, y yo me estudio el país, ciudad , pueblos, rios, montañas, catedrales y cultura popular del lugar.

¿Qué te parece? Porque esta no es la primera vez Tom. Y ya parece que nos tienes manía. ¿eh? MAMÓN Con que San Fermín en Sevilla. ¿Y a ti quién te enseñó a conducir? ¿Cuantos puntos te quedan? Claro, vas como para cogerte la matricula!!!
In Spain tenemos un LÍMITE DE VELOCIDAD ¿VALE COLEGA? Y si no te gusta, te vas a rodar a Moldavia. Que solo te falta hacer un rally por Benidorm y presentarnos una lujosa ciudad sin playa y a 5 grados bajo 0.

El resto de la película bien Tom, muy bien.

Una última pregunta si no es molestia: lo de Misión Imposible IV ... ¿sigue en marcha?
play it again Sam