Haz click aquí para copiar la URL

John Wick 2: Un nuevo día para matar

Acción. Thriller El legendario asesino John Wick (Keanu Reeves) se ve obligado a salir del retiro por un exasociado que planea obtener el control de un misterioso grupo internacional de asesinos. Obligado a ayudarlo por un juramento de sangre, John emprende un viaje a Roma lleno de adrenalina estremecedora para pelear contra los asesinos más peligrosos del mundo. (FILMAFFINITY)
Críticas 145
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
7
26 de febrero de 2017
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
En 2014, un par de directores, especialistas en dobles de acción, irrumpían con una película que en breve tiempo terminó por volverse de culto. Ante el éxito uno de ellos, David Leitch fue convocado a dirigir la nueva entrega de ‘Deadpool’, mientras la otra parte, Chad Stahelski, se quedó al frente de la segunda entrega que nos trajo de vuelta a los primeros planos a Keanu Reeves.

Esta secuela inicia recordando un poco lo acontecido en la historia de la primera entrega, y dándole un cierre a esa historia, permitiéndole a John Wick recuperar su Mustang, aunque no de la mejor manera, y tomar la decisión de retirarse a una vida mucho más tranquila.

Pero el retiro terminará siendo por demás breve, Wick será buscado por un ex socio al que le debe un favor y que le hará cumplir con un pacto de sangre, debiendo hacerle frente a ese último caso, viajando a Roma para darle fin a esa asociación y volver, ahora sí, a casa.

La película está plagada de secuencias que se destacan por su espectacularidad y buen trazo, Stahelski consigue mantener en la saga el ritmo vertiginoso y sobre todo impregnar con pequeños momentos inolvidables cada pelea o persecución gracias a la estilización de sus imágenes.

Si bien esta segunda parte adolece de un buen villano, son varias las secuencias que se quedarán en la mente de los fanáticos, como la secuencia de persecución y balas justo antes de los créditos de inicio o cuando Wick debe enfrentarse a varios matones que lo siguen por las calles de New York, pero a la adrenalina y el espectáculo de siempre se le suma una importante cuota de humor, como en la escena en que Wick y Cassian (Common) en el metro intercambian disparos con silenciador puesto.

Por esos momentos y más, John Wick se ha ganado un buen lugar en el gusto popular de quienes van al cine a pasarse más que un buen rato.


http://tantocine.com/john-wick-2-un-nuevo-dia-para-matar-de-chad-stahelski/
3
18 de octubre de 2017
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
He leído varias de las críticas negativas de esta película que se han vertido aquí y, como decía un defensor de la película en una de las críticas más valoradas, no hay por dónde cogerlas. Esgrimen motivos de lo más peregrinos para machacarla. Para mí, sin embargo, es muy simple:

Las escenas de acción son la hostia, muy bien coreografiadas y muy divertidas de ver. Un 10 rotundo en este sentido. Stahelski sabe dónde poner la cámara para que veamos a la perfección cómo se dan de hostias. Y punto.

Todo lo demás es una meh. El leit motiv que empuja a Wick a matar y que sostiene la trama es una venganza descafeinada (al menos en la primera era algo más justificable); el villano no está a la altura (grandioso Nyqvist en la anterior); los diálogos, pobrísimos (atentos a la conversación con Fishbourne: un "tira y afloja" reiterativo y vacío de contenido); todo el tema del Continental y esa especie de sociedad de asesinos a sueldo me produce risa y, a la vez, asqueo, porque parece que tanto en la película como fuera de ella todo el mundo se lo ha tomado demasiado en serio, cuando es una chorrada del mil. Es, en este sentido, todo lo contrario a Kingsman (increiblemente superior a esta): allí todo era tomado a cachondeo y precisamente por ello todo funcionaba a las mil maravillas. Aquí intentan colarte drama y seriedad cuando debería haber apostado mucho más por el humor negro y olvidarse de todo ese rollo sentimental que no va a ninguna parte. Y otra cosa más: Keanu Reeves podría ganarse la vida haciendo coreografías y peleando, pero como actor deja muchísimo que desear.

Vamos, que entre pelea y pelea un poco más y me quedo dormido.

@Cinergicos
10
10 de mayo de 2017 4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Que puedo decir de unas de las mejores películas de acción en años. Película que se posiciona en la lista TOP junto a bestias como la trilogía de Bourne, Furia en la carretera entre otras. Música de increíble (hay que verla en el cine sí o sí), visualmente espectacular y escenas de acción creativas que, combinadas con el aspecto visual son joyas.

El universo de John Wick se expande en este filme de una forma muy interesante. Los diálogos son pocos, en las cúpulas tienen discusiones, pero en el campo de batalla las balas son las que dictan la ley. Una película que parece simplona a simple vista, pero que maneja un tipo de humor negro bastante bueno. A nivel de personajes, todos los asesinos molan, todos (principalmente la chica asesina).

Una obra maestra de la acción y el entretenimiento que deja en pañales a su antecesor.
22 de julio de 2017 3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si bien es cierto es más feroz y agresiva que la anterior, hay más muertes y situaciones jodidamente inverosímiles, resulta más de lo mismo. Realmente es como ver la primera entrega pero más increíble y cuando digo esa palabra no me refiero a mejor, sino que hay muchas situaciones difícil de procesar, ¿podrá un hombre ser atropellado por un auto, disparado en el estómago y demás pericias y seguir peleando, disparando a todos y matándolos, solo? En verdad en la primera entrega se habían preocupado mucho por esos aspectos alucinantes y ponían a un personaje de soporte como el de Dafoe que en momentos claves aparecía y salvaba al protagonista, ¿pero aquí?

Amigos, no es por nada pero creo que esta secuela y la que viene son sumamente innecesarias y no es por tirar mierda porque sí, ya que es innegable decir que esta secuela es entretenida de principio a fin y visualmente es genial pero este gran personaje va a resultar ser uno de los tantos locos que se enfrentan a medio mundo tipo Rambo o Chuck Norris que debido a tener una saga tan extensa resulta aburrido y hasta predecible, espero que en la tercera entrega termine para siempre y si es posible muera.
8
22 de agosto de 2017 3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
No sólo funciona por sí sola, sin necesidad excesiva de haber visto la primera. No sólo es el doble de buena y muchísimo mejor que aquella. John Wick: Pacto de sangre es un estupendo festín de acción en todos los sentidos, desde su historia hasta la ensalada de tiros y cortes sangrantes.

Keanu Reeves es John Wick. Lo ha conseguido: se ha desecho de la malograda sombra de Neo (culpa de las infames secuelas). Y aún estando ya madurito en edad, se mueve como nadie y pelea de forma excelente (en las escenas de acción, es él al 100%). Él solo gana muchos puntos para la cinta (como pasara en la primera).
Pero la historia es sorprendente, esa sí que no la esperaba. Es mucho mejor y más compleja de lo que cabría esperar, contada a un ritmo endiablado, cerrada con un final impresionante evocando notablemente a... (*mención a la referencia en la zona spoilers, pues seguro muchas personas sino todas la han visto). La banda sonora tampoco se queda atrás, la edición y el montaje son de diez, así como las secuencias de acción contienen las mejores coreografías del cine de acción reciente.

Es un espectáculo de calidad digno, lleno de ingenio, con más de un giro sorprendente y completo por sí mismo (repito, no la encasilléis como secuela dependiente porque no lo es tanto). Si sois amantes de la acción, la pondréis en un pedestal. Y si no lo sois, puede que hasta os enganchéis después de verla y todo. John Wick: Pacto de sangre no es lo que se espera de ella, es mejor y más que eso.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
*... El Caballero Oscuro, quizás mi película fetiche por excelencia.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para