Haz click aquí para copiar la URL

Un corazón invencible

Drama Esta historia se basa en el trágico relato de Mariane Pearl, la viuda del reportero del Wall Street Journal Danny Pearl, asesinado en el año 2002 tras ser secuestrado por los talibanes en Pakistán. Con la colaboración del ejército de la coalición internacional y de numerosas organizaciones, Mariane intentó encontrarlo por todos los medios, pero sus esfuerzos fueron vanos. (FILMAFFINITY)
Críticas 34
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
6
16 de septiembre de 2020 Sé el primero en valorar esta crítica
Dentro de la excéntrica y extraña carrera de Michael Winterbottom, se puede decir que Un corazón invencible es quizás lo más comercial que ha hecho.
Tomando como base la desgraciada historia de Daniel y Marianne Pearl, Winterbottom construye un delicado y sensible relato sobre la injusticia en que a veces vivimos las personas, los golpes que recibimos de improviso y el irredento espíritu de superación humano.
Por cierto, bastante extraño que el nuevo feminismo no haya triturado a Jolie por haberse atrevido a dar vida a una mujer negra, o por lo menos mestiza... curioso, cuando estamos viendo cosas como que Viola Davis de arrepiente de haber participado en Criadas y señoras (?) o que Zoe Saldaña pide perdón por haber dado vida a Nina Simone (¿?). De lo que no cabe duda es de que Jolie está fabulosa en la piel de Marianne Pearl. Uno de sus mejores trabajos post- Oscar.

Lo mejor: Angelina Jolie, fantástica, y el alma de la película.
Lo peor: Está bien, sin más. No es nada del otro mundo.
6
7 de abril de 2008 0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película está realizada como un documental. Es una buena aproximación al terrible problema que vivimos en este comienzo del siglo XXI, donde el terrorismo nos acecha con crueldad. En sí la película está bien narrada en clave que mencionamos, donde destaca una Angelina Jolie muy caracterizada para este papel y con algún momento de gran interpretación.
6
12 de junio de 2008 0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Del ecléctico y prolífico Michael Winterbottom puede uno esperarse cualquier cosa; lo que sí esta claro es que nunca deja indiferente, y esta película no es una excepción. En manos de cualquier otro director, este material (el secuestro de un periodista estadounidense a manos de radicales islámicos, y el calvario que vive su mujer) podía haberse convertido en un típico melodrama de los que tan abundantemente llenan las tardes de los fines de semana en las programaciones de las televisiones privadas españolas. Winterbottom huye de sentimentalismos y nos muestra la fortaleza y el coraje de una mujer sola contra el mundo, una mujer que sabe a lo que se enfrenta y conoce la madeja de intereses políticos en las que ella y su marido se ven envueltos, una mujer que organiza, lucha, sonríe, grita y sólo desespera cuando la situación se vuelve realmente contra ella. Jolie está estupenda, y, por una vez, el adjetivo no se refiere sólo al físico.

Sin embargo, este alejamiento que fuerza el director es también el mayor hándicap de un filme que, en el fondo, resulta frío y ajeno, consecuencia del estilo que impone Winterbottom, cuya cámara se limita a mostrarnos lo que sucede, de una forma cercana al documental. Aunque parezca una contradicción, por una vez, se habría agradecido algo más de sentimiento…
6
26 de abril de 2010 0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante drama político, basada en tristes hechos reales, sucedidos en elaño 2003.
Sucedió en Karachi (Pakistán), y entra de lleno en los múltiples sucesos que ocurrieron a raíz de la destrucción de Las Torres Gemelas, en Nueva York (EE.UU).
Un rendido y doloroso homenaje a todas aquellas personas que dieron su vida por unos ideales y amor al trabajo bien hecho, y que teniendo por estandarte a la verdad, trataron de averigua las causas, conexiones y ramificaciones del cáncer de terrorismo que asolaba y sigue asolando al mundo entero.
Winterbottom, emplea su particular ritmo narrativo, esto es, a trompicones, medido, cuidado durante gran parte del metraje, sobre todo en las escenas intimistas y cotidianas, llenas de gran sensibilidad, y explosivo en las escenas de acción (las diversas redadas de la policía y ejército pakistani). Y consigue con ello gran veracidad, dotando de realismo y capacidad de convicción a la desoladora historia, con momentos de cariño y amor, y otros de violencia y crueldad, aunque nunca la veamos explícitamente.
Excelente puesta en escena, que se ha dicho por ahí que tiende a la frialdad, aunque yo no estoy de acuerdo con ello. Es posible que no llegue a emocionar, pero es que Winterbottom huye como de la peste de la lágrima fácil, aunque sus minutos finales podrían a contribuir a ello, pero más por la intrínseca fuerza de las imágenes, que porque el director los busque a toda costa.
Buenas interpretaciones, sobre todo de Irfan Khan, como El Capitán, y de Anjelina Jolie, muy sobria excepto cuando ya no puede más.
A mi modo de ver, no se trata de un film soberbio, pero sí bueno, con buen montaje y excelente banda sonora y fotografía, que consigue lo que pretende, rendir un homenaje a las personas que he citado al comienzo del comentario y exponer los duros días de una mujer que ha perdido a la persona que más quiere.
9
22 de diciembre de 2007 0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pseudodocumental que consigue los efectos que persigue, yo diría que incluso más. Todo está hecho siguiendo una línea de filmación muy original. Lo borda. El argumento es lo que hay y lo narra bien. Le fallan algunos detalles en su doblaje, además el que está imbuido en la película quiere saber todos los detalles y hay momentos que no se traducen. Es una lástima porque es en lo que no suelen fallar las películas americanas aquí, hay muchas películas americanas en las que el doblaje es lo mejor.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para