Haz click aquí para copiar la URL

El príncipe de las mareas

Drama. Romance Tras una infancia traumática que no ha conseguido olvidar, Tom Wingo (Nick Nolte), un desilusionado y algo rudo entrenador deportivo sureño, se ve obligado a revivir su pasado cuando viaja a Nueva York a petición de la doctora Susan Lowenstein (Barbra Streisand), la sofisticada psiquiatra de la alta sociedad de Manhattan que atiende a la hermana de Tom después de varios intentos de suicidio. (FILMAFFINITY)
Críticas 47
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
7
14 de febrero de 2012
12 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es la típica película que he visto decenas de veces, pero que cada vez que la reponen en un algún canal de tv me engancha, no puedo dejar de verla. Y eso que me conozco los diálogos de memoria, pero tiene algo que me llega, quizás sean analogías de mi propia niñez (o no), o esas escenas fantásticas como la del "stradivarius" , o la música pegadiza, o ese Nick Nolte espectacular (a veces sobreactuado), o esas frases antológicas de la obra de Conroy, o la simpleza del film mismo, el caso es que no puedo dejar de verla.
4
5 de enero de 2013
10 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Empecé a verla sin saber de qué trataba, puramente por recomendación y debo admitir que al principio me pareció empezar a ver una película de la que guardaría un buen recuerdo. Seguramente debido a la buena factura técnica del rodaje, que nota nada más empezar.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
La primera impresión se desvanece cuando empiezan a aparecer esos clichés tan típicos que adora el gran público, especialmente el estadounidense. Que si el adolescente rebelde que encuentra a un profesor que le motiva (y ya si encima es de fútbol americano pues la hostia), el padre malote cretino al que el prota le da una lección (se sabe lo que va a ocurrir desde que le dice que el violin vale un cojón)...En fin, que todo muy predecible y tal.

Al final, cuando pasa lo que todo el mundo sabe que va a pasar, el metraje se alarga 20 minutos sólo para poner escenas de los dos tortolitos con todo idealizado y tal, tortolitos que por cierto tienen una química bastante pobre.

Considero que la novela daba la posibilidad de hacer una película ambiciosa y buena pero se tira por el camino fácil de agradar al gran público en vez de atentar a pasar a la historia. Cada uno es libre de elegir lo que hace claro está.

A destacar:

· Nick Nolte. Muy bien, demostrando que es un gran actor.
· El trabajo puramente técnico, buenos planos y buenas secuencias (exceptuando el metraje final)

Lo negativo:

· Lo mencionado anteriormente y el hecho de que repita como ochenta millones de veces que es judía más otras millones de veces su apellido, que viene a ser otra forma de redundar en lo mismo. Prefiero no entrar a valorar las intenciones de esa reiteración pero la verdad, no vienen a cuento en absoluto y no aportan nada a la historia (bueno quizá para justificar la pedazo de napia que tiene la Streisand, otra cosa no).

Valoración: Decepcionante
8
26 de abril de 2012
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hablar de esta película es hablar de muchas cosas. Diferencias de carácter entre las gentes del norte y del sur de Estados Unidos. Los del sur prefieren olvidar y reírse cuando las cosas se ponen mal. Pero las gentes del norte, más serias, en realidad tienen las claves de la felicidad, ya que están más avanzadas y se enfrentan a los problemas.

El papel de psiquiatra de Barbara Streissand en esta película le va como anillo al dedo. Esta mujer vale para todo, para cantante, para actriz, para directora...

Nick Nolte interpreta al sureño que se va a Nueva York tras recibir la noticia del intento de suicidio (que no es el primero) de su amada hermana Savannah. La psiquiatra le necesita...sabe que hay algo que atormenta a la chica...pero descubre que él no la quiere ayudar, él es sarcástico y evasivo...pero sabe que hay sufrimiento detrás de ello. Muy inteligente la psiquiatra.

Esta película habla de muchas cosas. Voy a exponer algunas de ellas brevemente:

Diferencias entre norteños y sureños en Estados Unidos.

Los psiquiatras a veces no solucionan los problemas, por desgracia muchas veces no pueden evitar que sus pacientes se suiciden. El protagonista no cree en ellos.

El dinero no da la felicidad, disimula las tristezas.

Una infancia triste es sinónimo de vida adulta desgraciada.

Una bonita historia de amor. Dos almas que sufren se unen.

Nick Nolte está soberbio en esta película, especialmente cuando narra por fin su pasado, su rostro es indescriptible. Barbara Streissand en esa escena está especialmente tierna y comprensiva, adivina lo que está por venir.

Kate Nelligan interpreta de forma magistral a la fría y ambiciosa madre del protagonista, mujer especialmente dura. Nadie querría a una madre así.

Estos tres son los personajes principales. Los demás actores o actrices secundarios cumplen bien pero no destacan tanto.

Es una de las películas que he visto más de una vez, y cada vez que la veo descubro cosas nuevas.

Es especial.
5
10 de mayo de 2015
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
....por eso lo hicieron pecado", yo creo que a partir de ahí la película empezó a perder un poco de originalidad.

Al verla por segunda vez no tuve la tensión que hace años, pero he de reconocer que la primera vez que la vi me impresionó.

Barbra Streisand lo hace bastante bien cuando es directora y a la vez protagonista, pero sus películas tienen un punto romático con cierto toque de fracaso al final que quizás podría obviar. Me preguto qué tal lo haría si solo fuera directora, me gustaría verlo.

No noté a Nick Nolte bien en todas las facetas de su personaje, y era un personaje bastante complicado (más spoiler).

Entretenida
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Cuando Tom se echa a llorar en el hombro de su psiquiatra, me pareció bastante fingido, y por otra parte ¿los pacientes se echan a llorar en los hombros de sus psiquiatras?

Nick Nolte hace muy bien el papel de cínico gracioso pero en las escenas de mayor sensibilidad se quedó un poco inexpresivo.

Creo sinceramente que para el final que tuvo la película, hubiera sido más interesante que Tom y Susan no se hubieran enrollado y su relación se hubiera mantenido a otro nivel.
7
11 de agosto de 2010
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Las experiencias que sufrimos cuando niño son las que nos van a moldear o marcar, según lo buenas que sean.

Tom Wingo (Nick Nolte) es un entrenador de “football” americano, tuvo una infancia traumática cuando él y su hermana melliza pasaron por una experiencia que no han podido superar y que los marco de por vida. La psiquiatra de la hermana, Dra. Susan Lowenstein (Barbra Streisand), penetra en el pasado de ambos y saca a la luz el terrible secreto que los atormenta.

El tema está muy a tono hoy día, cuando la salud mental nos afecta grandemente, se estima que más de 1,000 millones de personas de todo el mundo sufren de algún tipo de trastorno mental.

Excelente film, superado por “The Silence of the Lambs” (1992) para el Oscar como la mejor película del año. La película obtuvo en total siete nominaciones al Oscar, entre ellos el de mejor actor (Nick Nolte) y mejor actriz (Barbra Streisand).

Esta es la segunda de cuatro películas que dirige y/o produce Barbra Streisand, “Yentl” (1983), “Nuts” (1987) y “The Mirror Has Two Faces” (1996), todas de gran impacto en la taquilla. “The Prince of Tides” tuvo un presupuesto $30 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $75 millones en EEUU solamente, más $36 millones por la venta de alquiler en los videoclubes, además recibió 15 nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para