Haz click aquí para copiar la URL

The Perfection

Terror Una chica prodigio obsesionada con alcanzar la perfección tocando el violonchelo comienza a sufrir una serie de cambios siniestros en su vida. (FILMAFFINITY)
Críticas 61
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
2
1 de diciembre de 2019
14 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Viendo "La Perfección" he vuelto a confirmar la falta de buen cine, la ausencia de originalidad que se cubre con escenas inconexas en guiones fabricados sin esa mínima estructura coherente que nos haga disfrutar.

Desde décadas atrás, el cine no puede ofrecer nada novedoso. Todo se ha contado ya; hace mucho tiempo que el espectador mas actualizado con los tiempos, busca la historia, poniendo el foco en la manera.

Mas que perversa, yo calificaría "La Perfección" como maniqueista. Se esfuerza por resultar diferente, y termina en permanente frustración. A mi no me ha perturbado, ni sorprendido en ningún momento. Hace falta mayor cultura cinematográfica... Haber visto mucho cine de distinto género, para aprender a distinguir la ridiculez, o el despropósito, de un buen trabajo cinematográfico con calidad. No sirve todo... Pero si a alguno le sirve, adelante.
6
28 de mayo de 2019
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
'La perfección' es uno de los proyectos más recientes de los cientos que Netflix ahora parece estar produciendo de manera continua. En el apartado de las series ha tenido varios éxitos entre público y críticos, pero las películas son otro tema. Exceptuando casos puntuales como 'Roma' y 'Mudbound' que tuvieron presencia en los Oscar, o 'Ya no me siento a gusto en este mundo' que recibió el premio a mejor película en el festival de Sundance en 2017, las películas de Netflix no han tenido una acogida tan positiva. Sin embargo, La perfección es una obra que tenía interés por ver, precisamente porque había recibido críticas profesionales mayoritariamente positivas, lo que inmediatamente la hacía destacar entre el resto de estrenos de la plataforma.

La perfección es una película extraña porque es difícil de clasificar, e innegablemente tiene elementos bastante originales. Entre otras cosas, es un thriller tenso, pero a lo largo de la cinta se van mezclando otros estilos que hacen que finalmente la obra sea poco consistente, ya que no logra balancearlos con completa soltura. Creo que hubiese sido mucho mejor intentar mantener el tono inicial, porque una vez que nos adentramos en el tramo final de la película, todo empieza a parecer estar fuera de control. Hay momentos que más que miedo o tensión producen gracia, por lo extremos que son, rozando (y a veces tocando) una apariencia de película de serie B. Puede que en parte este problema se deba a que el guión fue escrito por tres personas, lo que a veces resulta en inconsistencias tonales.

Visualmente la película tiene algunos planos muy cuidados estéticamente, que le aportan a la película una apariencia elegante (al menos durante gran parte de su duración), algo que encaja muy bien con la trama sobre tensiones en el mundo de los intérpretes de música clásica. Lo único que le puedo reprochar a la estética de la obra es el aspecto tan digital de la imagen, que parece ser una característica de las películas de Netflix por algún motivo que desconozco.

Crítica de Jack Rabbit Slim: https://jackrabbitslim-cine.blogspot.com/2019/05/la-perfeccion-2019-de-richard-shepard.html
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
La historia sigue a Charlotte (Allison Williams), una chica que fue una niña prodigio de la música, que tuvo que abandonar sus prácticas de violonchelo en una prestigiosa escuela de música para cuidar de su madre enferma. Años más tarde es invitada a Shanghai por motivo de un concurso de talentos. Ahí conoce a una de las nuevas promesas de la escuela, Lizzie (Logan Browning).

Al principio, la trama te engancha por la misteriosidad que rodea la situación de la protagonista, y las futuras tensiones que se pueden vislumbrar, y cuando parece que la trama va a tomar un camino apocalíptico uno no puede evitar sentir interés por donde puede discurrir la película. La manera en la que se engaña al espectador es bastante inteligente, siguiendo algunas pautas clave de las películas de catástrofes o epidemias, hasta el primer giro en el que se le da la vuelta a la historia. A pesar de que este primer punto de inflexión funciona bastante bien, uno de los problemas de la película es precisamente que se intentan meter demasiados giros, y especialmente al final parece que se intenta despistar al espectador por el mero hecho de hacer algo imprevisible. A parte de esto, hay demasiados detalles ilógicos, como en el comportamiento de los personajes. Se revela que, como otros alumnos de la escuela de música, las dos protagonistas fueron abusadas sexualmente por Anton, el director de la institución, interpretado por Steven Weber. Charlotte intenta salvar a Lizzie de la vida que le espera bajo las presiones del mundo de la música y los abusos de la escuela, cortándole la mano, o más bien haciendo que se la corte ella misma. Para ello Charlotte la droga, produciéndole halucinaciones, como los insectos que cree que le salen del brazo y que llevan a que se acabe cortando la mano. Todo este planteamiento es ridículo. Si lo que quería es salvarla de una mala vida, seguramente habría mejores maneras de hacerlo que cortándole la mano. La propia Lizzie le dice a Charlotte en un momento de la película que hizo falta que la mutilase para darse cuenta de los males de la escuela, pero la verdad es que eso suena más a algo que han incluido los guionistas para justificarse a ellos mismos algo tan ilógico. A parte de este, hay varios otros momentos que le quitan a la película la verosimilitud inicial. En definitiva, el cambio de tono de thriller psicológico a un final que se parece a una especie de slasher o película de serie B resulta algo decepcionante después de un comienzo tan sólido.

En cuanto a las actuaciones, en general están bastante bien. Allison Williams tiene algunos momentos puntuales que parecen un poco forzados, pero luego averiguamos que todo esto forma parte del gran engaño a Lizzie y los espectadores. En el tramo final Williams nos deleita con una poderosa actuación que destaca sobre el resto.

El final en sí es... Inesperado supongo. Hay un nivel de violencia y tantos cambios argumentales radicales que da la impresión de estar viendo una película completamente distinta. Parece que va a haber un final más o menos satisfactorio en cuanto a que las protagonistas van a conseguir la venganza contra el despiadado Anton, y por un momento parece que ha muerto. Entonces llega un plano tan perturbador que a mi sinceramente me pareció excesivo. Es sadismo puro, y resulta demasiado por muchas atrocidades que hubiese cometido. También hace que finalmente se pueda empatizar con las protagonistas porque lo que acaban de hacer es mucho peor que cualquier cosa que se haya mostrado o sugerido hasta ese momento. Además, supone la mayor divergencia de lo que habíamos visto durante toda la película. Hasta el final no parecía el tipo de película que se regocijase de tal manera en la ultraviolencia, aunque hubiese ciertos indicios de una intencionalidad más siniestra.

En general, es una película interesante, pero hay demasiadas inconsistencias que impiden que en mi mente quede como algo más memorable.
6
1 de junio de 2019
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es una película para todo el mundo, no porque sea difícil de entender, o para intelectuales, ni mucho menos, sino porque les puede resultar chocante, e incluso odiarla por todos los giros que da, a otros les puede parecer arbitraria, pero para mí dentro de su universo, es coherente.
Los personajes están bien estructurados, sus motivos, la manipulación a la audiencia, de verdad nadie espera lo que la próxima escena te va a deparar, sus saltos narrativos, etc, de paso resulta muy entretenida.
Buenas interpretaciones, estética y dirección.
La escena final si me parece innecesaria, un exceso de provocación.
7
24 de julio de 2019
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película estrenada directamente en Netflix, dirigida por el director que nos trajo hace nada el capítulo The Wunderkind, de la serie The Twilight Zone, y protagonizada por Allison Williams (Déjame Salir, 2017), entre otros.

Una chica prodigio obsesionada con alcanzar la perfección tocando el violonchelo comienza a sufrir una serie de cambios siniestros en su vida.

Con un inicio que se asemeja más a un thriller, esta cinta destaca por sus giros argumentales locos y constantes, formando una historia muy original que segurísimo que no dejará indiferente a nadie. Con unas más que correctas actuaciones, muy bien dirigida y con un guión que únicamente se puede calificar de diferente, La Perfección rinde claro homenaje a la serie B de los 70 y 80, eso sí, adaptado a los tiempos modernos. Como contra, los giros tan bestias que contiene la cinta junto a algunas de sus escenas, pueden provocar que no la podamos tomar en serio en algunos momentos, cuestión que puede molestar a más de uno aunque no fue mi caso.

Con una propuesta tan bizarra como perturbada, La Perfección es, sin duda, una de las propuestas a tener en cuenta este año en lo que a cine de género se refiere, eso sí, debido al tipo de trama, es muy recomendable verla sabiendo lo mínimo posible sobre ella.

-Nota personal: 7/10

Críticas, noticias y recomendaciones en https://instagram.com/elchicodeloshorrores?utm_source=ig_profile_share&igshid=15t600ok3rat8
1
13 de enero de 2020
10 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película tiene varios géneros combinados. Thriller, terror psicológico, también podría funcionar como peli feminista, drama... Pero ninguno lo ejecuta de manera convincente.

Es una película que claramente va de mas a menos, hasta que mas o menos a mitad de metraje va cuesta abajo y sin frenos acabando en un final indescriptible, para muy mal...

Es pretenciosa a mas no poder, cuando su argumento se podría fácilmente reducir a 2 simples lineas. Se cree mas de lo que es, siendo un pastiche que recurre a lo bizarro y a lo desagradable gratuitamente, careciendo de toda lógica.

Se me hizo aburrida, tediosa, muy desagradable, previsible, surrealista y un producto francamente olvidable.

Así no, Netflix.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Mas o menos hasta la mitad del metraje, la parte que se desarrolla en China, podríamos decir que estamos ante un thriller mas o menos decente, incluyendo elementos de terror y sobrenaturales. Vemos como la co-protagonista (la cellista de color) empieza a vomitar gusanos (asqueroso, pero pasable en ese momento) y bajan del autobús. (Y aqui empieza a descarrilar la ''pelicula'')

En ese momento se revela la verdad, la protagonista la ha envenado con una medicación que provoca alucinaciones, y la hace creer a la chica de color, que tiene gusanos bajo la piel, por lo que le da un cuchillo de carnicero y se amputa la mano. Sin embargo, el motivo por el que hace que se corte la mano es lo mas absurdo y rebuscado que podemos imaginar, para salvarla de una especie de secta sexual!!! Ole ole y ole.

¿No seria mas facil convencerla por otros métodos? ¿Denunciar a la policía la situación? ¿Incluso raptarla hasta que entrara en razón? No, le hace cortarse la mano para salvarla, y se quedan tan anchos. Una cellista que la música es su vida literalmente, le amputo la mano para salvarla... Absurdo y grotesco gratuitamente.

Y luego empieza la parte de Boston, y esto ya es el absurdo llevado al extremo. La chica de color acude a la academia, y fríamente el director de la academia la echa a patadas por ser una inútil (desde su punto de vista) al tener un muñón en vez de mano y no poder tocar mas el cello.

En ese momento vemos como la chica de color acude a la casa de la protagonista, con sed de venganza. En la escena la confronta, parece que la mata y de hecho la siguiente escena es que la chica negra va a las puertas de la mansion del director de la academia, y le dice que su otra cellista favorita (la prota) esta en su maletero. Ahí podríamos pensar que esta muerta y es su cadáver, pero no, se la lleva viva y coleando. Y sin mucha lógica nos hacen creer que la ha llevado al director de la academia para sabe Dios que, porque no se explica la intencionalidad, aunque se sugiere que para que la castiguen... Lo cual sigue siendo absurdo, porque para el director la negra ya no es NADA.

En ese momento y un poco mas adelante, empieza el despiporre, descubrimos que la negra y la prota tuvieron un momento de sororidad de repente en la casa por haber sido violadas durante años, y que era un plan para colarse ambas en la mansión. El motivo es para hacer una escena a lo kill bill pero muy mal rodada y llevada (No a lo Tarantino no, a lo gore desagradable, pornografico y gratuito)

Y llega el climax, el final mas absurdo que he visto en mis 35 años. Ambas dos dan caza al director armadas con cuchillos, y la siguiente escena es apoteosica. Vemos que al director de la academia le han dejado echo un muñón viviente (literalmente, que obsesión el director con las amputaciones), vemos que a la prota de repente, le han hecho una operación en un hospital de campo sin desangrarse ni nada, y de repente le falta un brazo, ya que durante el forcejeo con el director, le han rajado el brazo desde el sobaco a la muñeca (insisto, la obsesion de este director con los amputados es enfermiza)

Y sin tener mucho sentido absolutamente nada, interpretan un solo de cello cada una usando la mano que tienen, ante el director muñón (que le faltan todas las extremidades y le han sacado y cosido los ojos) GROTESCO.

Y cuando acabó este despropósito, me maldeci por malgastar 1 hora y media de mi valiosa vida.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para