Enemigo al acecho

Bélico. Drama Año 1942, en plena Segunda Guerra Mundial. Mientras los ejércitos de Alemania y Rusia luchan encarnizadamente y el mundo espera con ansiedad el desenlace de la batalla de Stalingrado, un francotirador ruso, Vassili Zaitsev, persevera en la empresa de eliminar a sus enemigos uno por uno. Danilov -el oficial encargado de la propaganda soviética- lo convierte en un héroe nacional que debe servir de ejemplo para animar a las tropas a ... [+]
<< 1 10 20 22 23 24 25
3 de agosto de 2007
Gran película. En la que podemos observar los tremendos y horribles combates de la segunda guerra mundial desde otro punto de vista, esta vez en Stalingrado y en el bando soviético. Muy espectacular y una recreación muy realista de la arrasada ciudad. Y lo mejor de todo, está basada en un hecho real.
Arkantos
27 de agosto de 2006
Excesivo metraje para una historia que, queriendo abarcar mucho, acaba por centrarse tan sólo en lo más banal e incierto. La fotografía es buena y las interpretaciones correctas, pese a que algún papel caiga excesivamente en los tópicos.
A mi juicio, la baza más negativa es pretender que nos creamos que alguien tan bondadoso, honesto, e inocentón como el personaje protagonista, pueda ser un asesino frío e implacable, capaz de estar mirando un cuarto de hora a otra persona a los ojos, antes de desparramar sus sesos de un balazo. Además, la historia de amor está metida con calzador, y su resolución es, cuando poco, bochornosa y con exceso de almíbar milagroso.
Para pasar un rato, que se hace largo, viendo un duelo de francotiradores tan poco probable como aún menos creíble.
Kingo
11 de septiembre de 2008
Como película es simplemente correcta. Un tanto rutinaria, tópica y aburrida. Los actores bien. Pero puede servir como lección de historia para aquellos que no leen historia. Cómo tratan los ejércitos de las Repúblicas Populares a sus soldados. Como ganado. De ocho millones de militares soviéticos que murieron en la Segunda Guerra Mundial, un millón fueron asesinados por designio de sus propios mandos. Los ciudadanos soviéticos sufrieron genocidio por parte de los nazis y del Partido Comunista. Claro que si todo eso fue en nombre de la solidaridad, la justicia social y bla, bla, bla, pues de puta madre.
Teddy Roosevelt
19 de febrero de 2009
Película impropia de un genio como Jean-Jacques Annaud y con una banda sonora de James Horner que es un claro plagio de la que compuso Gabriel Yared para "Troya". No logro sacar nada positivo de esta película. Bueno, sí. Que me di cuenta antes de la mitad de que no merecía la pena y no seguí perdiendo el tiempo.
Easydriver
<< 1 10 20 22 23 24 25