Host

Terror. Intriga Cuenta la historia de seis amigos que realizan una sesión espiritista por Zoom durante la cuarentena, lo que les lleva a vivir una serie de aterradoras experiencias. Cuando un espíritu maligno invade sus casas, comienzan a preguntarse qué es lo que pueden hacer para sobrevivir a la noche. (FILMAFFINITY)
28 de octubre de 2020
Película de tan solo 57 minutos de duración rodada durante la cuarentena, que recuerda inevitablemente por su formato a la correcta Eliminado (Levan Gabriadze, 2014). Dirigida de forma remota por el responsable del interesante cortometraje Dawn of the Deaf (2016), y protagonizado por un reparto bastante desconocido con nombres como Haley Bishop (Objetivo: Washington D.C, 2019), o Jemma Moore (Doom: Annihilation, 2019).

Cuenta la historia de seis amigos que realizan una sesión espiritista por Zoom durante la cuarenta, lo que les lleva a vivir una serie de aterradoras experiencias. Cuando un espíritu maligno invade sus casas, comienzan a preguntarse qué es lo que pueden hacer para sobrevivir a la noche.

En Host, el director Rob Savage consigue meter el miedo en el cuerpo del espectador con unos medios más bien escasos, gracias a un ingenio que se ve reflejado en la construcción de las escenas de terror y a una naturalidad en el film que viene gracias a un elenco con una química enorme. El formato utilizado puede no gustar a según que personas, ya que la película la vemos enteramente a través de la pantalla de un ordenador, al estilo de la ya mencionada Eliminado o la también recomendable Searching (Aneesh Chaganty, 2018), y la trama de la película puede resultar limitada y típica, aunque resulte más que suficiente y este completamente bien aprovechada.

Host es una pequeña gran película que consigue con muy pocos medios y en menos de una hora, más que muchas películas de dimensiones mucho mayores, causar miedo, que es de principio a fin el único propósito de esta propuesta que va directa al grano.

Nota personal 7/10
ElChicoDeLosHorrores
15 de agosto de 2020
Interesante y triste a la vez es el mediometraje Host de Rob Savage, interesante porque Savage toma un buen guión aprovechando la pandemia y el boom de las redes sociales hoy en día, en este caso la mas usada zoom, y triste porque quieras o no, te vas a identificar con los personajes, lamentablemente la humanidad vive un momento crítico, la pandemia covid 19 que nos ha obligado ha estar en nuestras casas desde el mes de marzo y al parecer esto va a seguir.

Host da lo que promete y quizás más de lo que muchos esperen, a pesar que no sea para nada lo mio este género de internet/informática, en el que todo el filme gira únicamente en base a un monitor de computador, a ratos marea y se pierde mucho de la esencia del cine en general, fotografía, cinematografía, escenarios entre otras cosas, pero es el cine de hoy nos guste o no.

Sin embargo la película dará buenos sobresaltos, el guión como lo mencione es decente, nos hará vivir y revivir este amargo momento pero con buen terror de por medio, si me dicen la película es para un 9, para mi no, no es para tanto, entiendo que muchos críticos profesionales o fanáticos dan muchos puntos a las nuevas propuestas, más que todo por el lanzarse hacer un filme en plena pandemia con todos los protocolos que se debe hacer, por eso es digno de aplausos, de ahí la película es par aun 7 y eso no es nada mal, puede ser un clásico de terror a lo largo del tiempo por el momento en el que se basa y por su interesante guión.
Javiji86
4 de noviembre de 2020
Parece que hay quien ha sabido aprovechar los meses de confinamiento ideando y llevando a cabo este mediometraje en el que una videollamada grupal se convertirá en un proyecto de la Bruja de Blair en versión online. A través de las pantallas de diferentes personajes encerrados en sus respectivas casas, asistiremos a las consecuencias de una sesión de espiritismo virtual que nos irá dejando una buena cantidad de sustos a base de explotar la cotidianeidad hogareña y la cercanía y naturalidad de sus protagonistas.

Y a pesar de tratarse de un producto más o menos casero, también abundan efectos especiales de calidad muy bien integrados, junto a otros ocurrente recursos, que si se disfrutan en las condiciones ambientales adecuadas, te provocarán unos saludables escalofríos.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio
15 de agosto de 2020
Una grata sorpresa esta película.
Es para mirar de noche, solo y en la oscuridad.
La experiencia es muy real y por momentos da la sensación de estar uno adentro del film.
Un grupo de amigas se reúne por Zoom para hacer un, digamos, juego de la copa virtual.
Todo es muy divertido hasta que las cosas se salen de lo normal.
Son apenas 56 minutos y hasta les digo que sobran 15 por lo menos.
Con muy poco hicieron mucho.
Me pegué unos lindos sustos como hacia bastante no me pasaba.
Bien filmada, actuada y realizada.
Una joyita del cine de cuarentena pandémica.
palermito69
25 de diciembre de 2020
Esta película posiblemente se haya llevado un gran número de buenas críticas por el hecho de ser una de las primeras realizadas durante la pandemia y el confinamiento domiciliario producido por la expansión del virus Covid-19. Rob Savage ha utilizado muy bien sus dos armas principales consecuencia de dicho virus, el confinamiento y las charlas por vía telemática con amigos y compañeros de trabajo o de clases como puede ser Skype o Zoom entre otras. Pero no estoy nada de acuerdo de que esta película supere a ninguna de las dos películas realizadas sobre "Unfriended", por el hecho de que esta, bebe bastante de estas dos. No ofrece nada nuevo dentro de esta parte del cine de terror realizado a través de la pantalla de un ordenador. Es verdad que todos los personajes de la película son buenos, encajan bien entre ellos y están bien interpretados, pero las actitudes de los mismos son las típicas que se ven en todas las películas de terror. El recurso de vivir en plena pandemia del Covid-19 se resume, en hacer videollamadas a través de la web, que salen con mascarilla dos minutos y que se saludan con los codos, ya está. El aspecto del terror nada novedoso, más de lo mismo. Pero al durar menos de una hora se hace más amena de ver y por eso se salva.
Adrián Wulf