Host

Terror. Intriga Cuenta la historia de seis amigos que realizan una sesión espiritista por Zoom durante la cuarentena, lo que les lleva a vivir una serie de aterradoras experiencias. Cuando un espíritu maligno invade sus casas, comienzan a preguntarse qué es lo que pueden hacer para sobrevivir a la noche. (FILMAFFINITY)
9 de octubre de 2021
La película, bueno; es corta, se agradece, y es todo lo bueno que puedo decir de ella. El formato llamada de Zoom se me hizo insoportable, y los jump scares son la única baza de terror que tiene. Personajes insoportables, etc, etc. Nada espectacular, una película de miedo del montón con la peculiaridad (no hizo algo parecido Vigalondo en Open Windows? ¿No era Unfriended similar?) de ser una llamada de Zoom porque transcurre en...agárrense...preparen para ser asaltados con LA REALIDAD, EL DURO MUNDO DE AHÍ FUERA, UNA ...¡¡CRÍTICA SOCIAL!!, o algo así, porque transcurre durante el confinamiento.

Me temo que esta película es parte de la primera oleada de tostones infumables que serán alabados por la crítica solo por transcurrir durante la era COVID. Un canto generacional, el retrato de una sociedad, muestra sin tapujos lo que ocurre ahí fuera...y otras flipadas de calibre 50 que nos vamos a comer con patatuelas. Para muestra, una de las críticas profesionales que podemos leer aquí.

"a través de un demoledor discurso sobre la soledad doméstica en la era COVID." ¿Perdona? ¿Me estás vacilando? ¿Demoledor discurso? Supongo que, al aparecer en escena un grupo de amigos chateando por Zoom debido a que están confinados y poder establecer paralelismos con hechos reales y recientes (todo el mundo sabe que las vídeollamadas fueron bastante populares, lógicamente) estamos ante una desgarradora representación de la realidad y un demoledor TOUR DE FORCE. Lloro.
Cabeza Reducida
2 de diciembre de 2020
"Host" cumple con lo que promete, un mediometraje de terror con un formato adaptado al contexto mundial que se vive en la actualidad articulado mediante una historia de espíritus, grupos de amigos un tanto irresponsables y ingeniosos tecnicismos.

*Un formato nuevo:
Teniendo en cuenta la situación de pandemia, a Rob Savage, quien venía trabajando en cortos de terror, se le ocurrió la idea de hacer una reunión de Zoom en la que un grupo de amigas junto con una espiritista pasaran un noche aterradora en la que distintas cosas sucedan. Lo más interesante del formato del filme es que se siente una verosimilitud particular y rara, (tal como el contexto mundial que actualmente vivimos), cada actriz que sale en la cinta realmente tiene el nombre de su personaje, todas están en sus casas, tienen la cámara activada todo el tiempo y sólo una silencia su micrófono; todos esos elementos, propios de la nueva normalidad, consiguen generar un atmosfera propicia para crear tensión y terror.

*Aspectos técnicos:
Si uno se pone a pensar, ponderando el presupuesto recortado y el equipo involucrado, "Host" es prácticamente una hazaña técnica, un mediometraje que utiliza los filtros de Zoom como funcionales a la historia, usa los fondos de la plataforma para lo mismo y, además, crea situaciones fantasmagóricas de una calidad mejor de la que uno podría esperar.

*Las actuaciones:
Los primeros minutos, cuando todos están tranquilos y hasta está Teddy ahí con sus amigas, todo parecía realmente como una reunión de amigas, quienes estaban reunidas para pasar una noche de cuarentena digamos entretenida, hasta los diálogos que se decían parecían propios de una improvisación. Posteriormente, cuando llegamos a la recta final donde vamos hacia el caos y los hechos terroríficos, las actuaciones en algunas chicas están bien, como Emma o Haley, sin embargo, me pareció que algunas de las reacciones de Jemma y Caroline fueron un poco exageradas, sus gritos saturaban un poco el audio.

Y, en cuanto a Sanley, creo que la actuación fue convincente; solamente que creo que la usaron, un poco-bastante, para dar pura exposición.

*Lo ya visto:
Si bien "Host" adapta todo a un nuevo formato, considero que el filme toma caminos predecibles durante su segunda mitad, no llega a dar giros nuevos al género y se concentra en hacer cosas ya vistas, lo positivo de todo es las hace bien. Por excepción de los odiosos screamers, los cuales odio por su omnipresencia en cada maldita película de terror.

En definitiva: "Host" es un mediometraje de entretenimiento asegurado: cuenta con algunas escenas tenebrosas, tiene actuaciones adecuadas y demuestran que el bajo presupuesto no es una excusa para no hacer cine.

Calificación: 6.2/10
DaniLoud
17 de noviembre de 2020
Sorpresa positiva (aunque menos por cuanto ya había leído comentarios positivos de ella), ya que, tratándose de un mediometraje (no llega a la hora de duración), está lleno de buenas ideas y estupenda plasmación en pantalla.
Hay humor, es fluida, y tiene los suficientes sustos como para gustar a los incondicionales.
Tiene intriga, suspense y finalmente un terror fantasmal bien conseguido gracias a excelentes efectos especiales.
Para estar completamente filmada en zoom tiene calidad, dejando, creo, satisfecho al personal.
No creo que pase a la historia del cine, aunque quizás sí por la técnica empleada, pero mientras se ve te lo pasas bien, sufriendo un poco más de la cuenta.
Es seria y va al grano tras diálogos cotidianos entre amigas, logrando inquietar al personal.
Está bien.

Baraka1958
12 de noviembre de 2020
Ha tenido que ser a la tercera para que apruebe una peli de las que compiten en el Fant. Veremos como son el resto..

No sé si he llegado a ver una película tan corta, por cierto, aunque los prolegómenos se hacen un poco largos, hay que decir que la cosa se entona. Tengo que decir que no creo que encuentre una peli de metraje encontrado que me guste tanto como Blair Witch Proyect, pero esta no esta mal, asusta que es para lo que se ha hecho.
savenda
20 de diciembre de 2020
Las nuevas tecnologías y los pocos recursos pueden resolver bastante bien cómo montar una película. Este ha sido el caso de su director Rob Savage, que aprovechando el confinamiento inglés por la covid-19, la aplicación de video-llamada "Zoom" y un grupo de amigos y conocidos puedan dar forma a un largometraje que no alcanza la hora.

Tenemos como referencia a la película "Eliminado" y su secuela, películas grabadas en un falso directo dónde van desapareciendo paulativamente todos sus tertulianos. Algunos dicen que "Host" supera a esta película, pero a mi personalmente me faltan mas elementos para que la pueda mejorar.

La trama es simple pero efectiva, una sesión de espiritismo online dónde un grupo de amigos comparten chala con la médium, progresivamente las chicas irán aconteciendo las apariciones en sus casas. Film bastante entretenido y con geniales interpretaciones dónde define muy bien a cada uno de los personajes. 57 minutos pasan volando, por eso merece la pena y más si los deberes se hacen bien.
JDonn