Haz click aquí para copiar la URL

Siempre a tu lado

Drama Parker Wilson, un profesor universitario que da clases de música, recoge un día a un perro de origen japonés y raza Akita, al que encuentra abandonado en una estación. Como nadie lo reclama, se lo lleva a su casa. Parker va descubriendo entonces los entrañables lazos que pueden unir a una persona y a un animal. Remake de la película japonesa "Hachiko monogatari" (1987) dirigida por Seijirô Kôyama y basada en la historia real de un perro ... [+]
Críticas 202
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
9
8 de abril de 2010 4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de estar varios dias pensando en si ver o no esta película, hoy me he decidido a hacerlo. Reconozco que me resistía a verla porque sabía que pasaría un mal rato llorando. Soy muy sensible, lo reconozco, y además de eso soy una amante de los animales. Una combinación perfecta para llorar sin parar si osaba verla y así ha sido.
Solo otra película como protagonistas perros titulada "Bajo cero" (y también un hecho real) me causó tal sentimiento de tristeza y pena profunda.

Resumiendo en pocas palabras, no es una gran película si vamos a verla desde un punto de vista racional porque el guión no da más de sí. Y si digo esto es porque es una historia real y el director la cuenta como es, y la historia en sí es así de simple.
Pero le doy un 9 porque desde mi punto de vista emocional, si es una historia preciosa que te parte el alma y el corazón.

Si sois amantes de los animales os llegará muy adentro.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
La escena en la que la esposa del profesor se encuentra con Hachi, ya viejo, después de haber pasado 10 años desde la muerte del profesor y ésta le abraza llorando y le dice si no le importaría que le acompañara hasta que llegara el próximo tren, me puso los pelos de punta.

Tambien he de decir, en contra, que la escena de la mofeta me pareció un poco fuera de lugar, no sé, podría habérsela ahorrado.
10
16 de noviembre de 2010 3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Porque hay cosas que sorprenden. Seguramente guste a todos aquellos a los que nos gusten los perros. Antes de verla ya se puede intuir de que va pero no se está preparado. Es una película con sus rarezas, como lo de la ducha o ese intento final de humanizar al perro haciéndonos ver lo que él quiere ver, que se acaba la espera. Pero aún así no puedes evitar emocionarte porque este perro conmueve. Su amor y lealtad que te aprietan la garganta y nublan la visión sólo con recordarlo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Él aguanta más que nadie y dan ganas de ir a su estatua por rendirle homenaje, por aprender de él. No se puede decir mucho más, sólo quererlo y admirarlo.
8
7 de febrero de 2011 3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ésta película basada en una historia verdadera hizo que de verdad me emocionara y eso que el personaje principal se trata de un perro por lo que a priori piensas que no vas a acabar emocionándote, pero gratamente me equivoqué.

Por cierto, el perro que eligieron para la película es precioso, tanto de cachorrito como de adulto.
8
18 de julio de 2011 3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aún con las lágrimas en los ojos me he puesto a teclear en mi ordenador para intentar describiros lo que he visto en estos 88 min de largometraje.

No sé como definirlo, ha sido una experiencia preciosa y triste a la vez. Probablemente no recordaremos ésta película por los premios que gane, ni por las nominaciones a los Oscar, ni por el trabajo interpretivo de su protagonista...a "Hachiko" la recordaremos por lo que nos hizo sentir mientras la veíamos y por lo que nos hará sentir cuando la recordemos.
Es una historia sencilla, bien contada y con una banda sonora que os hará amar más ( si se puede) a este precioso perro que bien merece un Óscar.

He leído que en Japón hay una estatua con su nombre en la misma estación de tren en la cúal espero años y años el regreso de su dueño. La fidelidad de este perro no se merece menos. Tremenda historia, todos deberíamos aprender de ella. No te dejará indiferente.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
El final me ha hecho llorar como hacía tiempo que no lo hacía. Cuando Hachiko tras diez años esperando a su dueño muere y se vé el momento en el que él aparece de nuevo para saludarle y llevarle a casa ha sido una de las escenas más bonitas que he visto en el cine recientemente.
7
12 de diciembre de 2011 3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película que consigue lo que quiere, con una gran historia real y muy buenas maneras. Para mí ese es el triunfo de éste film.

Historia sencilla pero grande con imágenes otoñales preciosas y un piano por momentos intrigante. Un pellizco al corazón para que todos salgamos de nuestro Matrix particular y nos dejemos llevar por sentimientos verdaderos.

Bonita, tierna, triste, bien hecha y sobretodo, una historia real.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para