La edad de la inocencia
1993 

7.0
17,332
Romance. Drama
Nueva York, año 1870. Newland Archer (Daniel Day-Lewis), un caballero de la alta sociedad neoyorquina, está prometido con May Welland (Winona Ryder), una joven de su misma clase social. Pero sus sentimientos cambian cuando conoce a la poco convencional prima de May, la condesa Olenska (Michelle Pfeiffer). Desde el principio, defenderá la difícil posición de la condesa, cuya separación de un marido autoritario la ha convertido en una ... [+]
22 de diciembre de 2016
22 de diciembre de 2016
4 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Scorsese quiso hacer un "Amistades Peligrosas" pero está claro que ni la Pfeiffer tiene las agallas de Glenn Close ni Daniel Day Lewis le llega a la suela a John Malkovich. Para montar un drama no sirven dos actores buenos de thriller, tienen que ser algo más.
Esta película examina con inocencia de teletubi la hipocresía más pura y dura.
Esta película examina con inocencia de teletubi la hipocresía más pura y dura.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
¿Eran necesarios esos planos en los que Daniel aparece deslumbrado por un reflejo de una ventana/puesta de sol?¿de verdad a alguien le ha calado este personaje? A mí incluso me ha resultado, no patético, sino de chiste. Él es un don Nadie que ha medrado gracias a su matrimonio con una señorita de posibles, poniéndose una medalla por hacerle la zancadilla a una mujer casada la cual, arriesgándose con él, huía de su matrimonio poco recomendable. Hasta ahí todo bien, él la convence de permanecer casada mientras él prepara su propio enlace con Winona "sin decirle ni pío a la condesa". Bien. Ahora que los actores no pueden ser más sosos ni queriendo. Sinceramente de una película de Scorsese me esperaba unos personajes no tan transparentes, esperaba personalidad por parte de ambos, cosa de la cual carecen. Es una lástima por la historia da esos mimbres ejercitados por otros actores de drama. Esperaba humanidad y sólo he visto enaguas y flores en las cazuelas. Menuda decepción. Por eso para muchos esta película es aburrida.
Estoy segura que en el libro la autora (mujer) no mostró una colección de bodrios uno tras otro como ha mostrado su versión peliculera.
Estoy segura que en el libro la autora (mujer) no mostró una colección de bodrios uno tras otro como ha mostrado su versión peliculera.
22 de marzo de 2006
22 de marzo de 2006
23 de 55 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Cuánto dura esta película? es lo que preguntaba mi cabeza constántemente después de la primera media hora. Lenta, muy lenta y pesada; y mira que me gustan los dramas. (para mí; infumable)
Cancelar
Limpiar
Aplicar
Filters & Sorts
You can change filter options and sorts from here