Haz click aquí para copiar la URL

Los sobornados

Cine negro. Intriga. Thriller Tras suicidarse, el policía Tom Duncan deja una carta en la que confiesa haberse dejado sobornar por una banda de gángsters, pero también denuncia la corrupción de altos funcionarios. Cuando el sargento Dave Bannion trata de esclarecer su muerte tropieza con toda clase de obstáculos. (FILMAFFINITY)
Críticas 90
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
10
23 de octubre de 2023 3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película, más que una obra maestra es la obra de un maestro. Trepidante, con buenas actuaciones (mi debilidad por "la Grahame") y con un sentido del timing propio de los grandes directores. Cumple de sobra con su cometido, tiene un montaje perfecto y carece de escenas insípidas como en tantas otras películas (más pretenciosas, diría).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Solo destacar la escena en la que suena la melodía de "Put the blame on Mame", de Gilda (min. 51 aprox): un guiño a Glenn Ford y su mítica película con Rita Hayworth.
10
2 de abril de 2007
7 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Obra maestra del cine negro. Desde el primer minuto hasta el último nos permite disfrutar de una de las máximas del género , la emoción e intriga hasta el final. Imprescindible , como casi todas las películas de Lang.
5
6 de noviembre de 2014
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
La trama se sostiene fácilmente por sí misma, por un guion bien estructurado y el buen hacer de Sr. Lang, entretiene, gusta y te mantiene en constante expectativa, mas nunca la deriva, va directo al grano, las cosas como deben ser, sin más ni menos, te lleva en el camino correcto, en línea recta hasta la resolución de la trama, con todos los ingredientes del buen cine negro, nada puede fallar, la escena del cafetazo es el plato fuerte de la película, que sin duda, satisfará hasta al más duro paladar cinéfilo. Pero tengo un grave problema, o varios, con esta película, que demeritan todo lo bueno que he comentado, al spoiler.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Mi problema con la película de Sr. Lang, son las reacciones de los protagonistas, no corresponden o satisfacen lo que pide la trama, pondré como ejemplos varios, que vista por tercera vez consecutiva, me repelen aún más, la escena en que muere la esposa del personaje de Glenn Ford, y la reacción del Sr. Ford, es irrisoria, vamos que ni se inmuta el tío, sigue con la misma cara de palo, expresión rígida post mortem, que mantiene durante toda la película, vamos con ganas de decirle, tío no solo mataron a tu esposa, la volaron en pedacitos y no era cualquier esposa, según como nos la pintaba Sr. Lang, era la esposa perfecta, la típica esposa de comercial, de sonrisa eterna y amor incondicional, vamos tío, que jamás volverás a tener en la mesa esos filetotes que te preparaba cuando llegabas a casa, eso sí me haría encabronar, aún más que el empalagoso beso en la mejilla de diario, pero el tío como si nada. Enójate, haz una rabieta, métele unos plomazos al primero que se te cruce, ve a un bar, y destroza toda lo que tengas en frente, haz palidecer hasta el mismísimo Chuck Norris, pero no, sigue con la misma cara de palo, y frunciendo el ceño en plan que malote soy. El secuaz de Lee Marvin es tan vilmente cobarde y estúpido que no me puedo creer, que un tío que se mea encima al ver la jeta de Glenn Ford, sea capaz, de matar a una bailarina de gogo, o poner o mandar a terceros a instalar una bomba en el carro del policía, por último la transformación de la amante insoportablemente chillona de Lee Marvin, en una auténtica Femme Fatale, al final se despacha a todas ella sola en plan Rambo, entonces para que carajos está ahí el. Sr. Ford, vaya entonces, el personaje florero era usted Sr. Ford, vaya sorpresa. Al final, mueren todos menos el cara de palo, porque tiene unos cojones así de cuadrados, que no se lo cree nadie.
7
14 de julio de 2007
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Quizás las posteriores y múltiples películas que sucedieron a este film abordando temáticas similares hayan superado en su crudeza a esta cinta, pero no creo sin embargo que les vaya en saga en su argumento.
Es una historia inteligente, de buen suspenso y que no dudo dejará en sus espectadores más de una escena para recordar. Personalmente a mi, me han quedado un par de escenas, que no comentaré para no influir con mi relato a quien no haya visto el film. Se las recomiendo a todos y especialmente a mi amiga/o la validadora número 14
9
11 de diciembre de 2010 3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fascinante película de cine negro del grandísimo Lang. Tiene ratos no tan notables, intrascendentes, por lo que no es una pelicula redonda. Glenn Ford lleva todo el peso de la cinta con gran profesionalismo y la secundaria Grahame, aparte de que es fundamental su personaje para la trama, lo hace divinamente.
Dirección de 10, como siempre, y fotografía acorde con lo que se estila en este tipo de películas, es decir, mucha oscuridad, el Sol no existe, entornos cerrados... vamos, de 10.
No acaba de ser una película de la más alta nota pero casi.
Totalmente recomendable para fans del género.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    In the Switch Tower
    1915
    Walter Edwards
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para