Spun

Drama Ross es un drogadicto cuyo principal camello se queda sin existencias, teniendo que realizar algunas tareas para un hombre que sí las tiene. Delirante comedia alrededor del mundo de las drogas, un título de cine independiente (fue rodada en 22 días) por el antiguo director de videos musicales Jonas Akerlund (realizó videoclips para Madonna, U2 o Moby, entre otros) con un reparto lleno de caras conocidas. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 >>
18 de febrero de 2009
Curiosa y extraña película que gira alrededor del caótico mundo de unos adictos al speed, una droga anfetaminica muy destructiva que consumida de forma habitual puede provocar una psicosis semejante a la esquizofrenia, y eso es precisamente lo que refleja la película, la psicosis de los protagonistas que se atiborran a esta droga. Todo esto sin querer alejarnos de la droga ni mostrarnos ninguna moraleja, se limita a contar una historia en la que los adictos son los protagonistas.
La única historia concreta de “Spun” es ver a Ross (el protagonista) haciendo de chico de los recados de “El cocinero” interpretado por Mickey Rourke, que se dedica a elaborar la droga en un improvisado laboratorio que ha creado en la habitación de un hotel.
No se parece a “Traispotting” ni tampoco a “Réquiem por un sueño”, no es profunda ni inteligente, simplemente es una curiosidad de extraño montaje y de personajes aun mas extraños, que muestra de una forma pocas veces vista antes los efectos y la paranoia de la droga, pudiendo ser su referencia mas cercana “Miedo y asco en las vegas” en cualquier caso no hace falta hacer comparaciones ya que tiene su estilo propio y ahí radica lo atrayente de “Spun”.
Lo dicho, sin demasiadas pretensiones y original.
MARDUK
29 de mayo de 2009
Una película que te entra por la nariz, es cierto que tal vez sea necesario haberse aventurado alguna vez en el entorno y la experiencia del speed para comprender de forma suficientemente intensa lo que trata de inducir la película.

Está claro que no es una película de expectativas, no juega con el espectador, te lo da todo directamente, con un desglose de planos enloquecido al principio y una bajada con situaciones demasiado subjetivamente frías que realmente pasa sin más pena ni gloria.

Esto es precisamente lo que más me llamó la atención, el ritmo del film es como una noche de speed, finalizando con ese gran triste momento en el que el corazón y la mente te van más rápido que el resto de las cosas que transcurren lánguidas y moldeables.
No es especialmente vanguardista ni tiene un guión demasiado elaborado pero lo que si es, desde luego, una película que es lo que pretende ser sin mierdas ni dobles intenciones.
Manuherodes
18 de febrero de 2010
Entrañable película de parásitos de la sociedad que entre tanta mierda se muestra que también son seres humanos (a su estilo claro) que están deseosos de cariño el cuál lo encuentran en cualquier sustancia que estimule, si he dicho cualquier ya sea coca, yeso o liarse con una marimacho que debió quitarle el papel a Charlize Theron en Monster. Admirable que pequeñas estrellitas de Hollywood se presten a este trabajo de puercos con algunas escenas antológicas...
Austeriano
26 de septiembre de 2005
Con movimientos nerviosos e hiperactivos de cámara, el director nos sumerge en el submundo de los que fuman, inhalan y se inyectan metanfetamina. Una epidemia que implica a millones de personas por Norteamérica. La historia es tambaleante, una mera excusa para mostrar un escaparate de individuos fracasados metidos hasta el culo en esa mierda.

Pasando por la casucha del camello a la de los consumidores y por el laboratorio ambulante de fabricación, se presenta la serie de personajes que convergen en torno a la sustancia que les aporta el estado de euforia, les lleva a la locura, al sexo y a olvidarse de la mediocridad de sus vidas. Pero no son juzgados, ni tampoco se persigue un realismo escandalizador, sino una visión en ocasiones divertida de los consumidores.

Ross es el tío al que acompañamos en una jornada frenética que comienza con la visita a su camello y se convierte -sin quererlo- en el chico para todo de “Cook”, el cocinero que fabrica la mierda para los demás, y que le obligará a permanecer tres días sin dormir a cambio de una jugosa promesa de suministro inagotable. Como ya se anuncia en el cartel: “No vengas ciego, que luego no te enteras”.

José M. Rod. Hurtado (espacio3)
txemavk
24 de octubre de 2009
Spun resulta ser una película muy interesante sin llegar a ser totalmente original cuando se sabe que el director de la película es uno de los directores de vioclips que ha dirigido videos para los más importantes cantantes actuales.

La película está cargada de elementos de viodeclips, tomas muy rápidas que en ciertos momentos parecen recordarnos un vioclip, la idea resulta muy original y en casi ningún momento llega a cansar y aunque la película se clasifique como cine independiente, está llena de caras famosas.

Un tema ya tratado anteriormente en una película que resultó ser para algunas un golpe bajo en nuestra sensibilidad, Requiem por un sueño, una película que trataba también el tema de la drogadicción y la menta humana de estas personas, una película dirigida con mucha cabeza.
Spun es muy interesante pero nada original si se sabe que se hizo dos años más tarde que Requiem y tiene muchos elementos prácticamente iguales o copiados.
Spun trata el tema de la drogadicción mostrando a una serie de personas que reflejan lo peor de nuestra sociedad, personas vacías o casi ya destruidas moralmente, adictas a las drogas y a ellos se le suman prostitutas, alcohol, sexo, adicción al sexo, programas básicos de la televisión, habitaciones y casas horribles, comida barata y todo batido para adentrarse en la sociedad americana, sin duda es una buena película que refleja lo peor de nuestra sociedad, ese lado que existe y está latente en el día a día.

Spun no solamente pretende tratar el lado adicto de las personas sino el lado inmoral de nuestra sociedad, el director no pretende mostrar solamente el lado oscuro de las drogas (ya que no tiene otro) porque años antes se habían hecho películas muy buenas sobre este tema, pretende hacer una dura crítica a la sociedad americana siendo el tronco central de la historia la drogadicción.
Interesante película y par mí ha sido una película bastante notable con un ritmo espectacular imitando en muchos momentos la técnica del videoclip.
Para estar rodada en 22 días el resultado es impresionante.
manuel
1 2 3 4 5 6 >>