Spun

Drama Ross es un drogadicto cuyo principal camello se queda sin existencias, teniendo que realizar algunas tareas para un hombre que sí las tiene. Delirante comedia alrededor del mundo de las drogas, un título de cine independiente (fue rodada en 22 días) por el antiguo director de videos musicales Jonas Akerlund (realizó videoclips para Madonna, U2 o Moby, entre otros) con un reparto lleno de caras conocidas. (FILMAFFINITY)
2 de septiembre de 2009
Los descerebrados mediocres que hicieron esta peli querían que fuese un fenómeno de culto pero fracasan estrepitosamente. Además de estúpdia, pretenciosa. Desde los créditos iniciales hasta la bochornosa participación de Mickey Rourke y Debbie Harry. Desde las discusiones que intentan emular a Tarantino hasta las escenas de drogadicción calcadas de Requiem Por Un Sueño. Pero, al contrario que esa peli, esto no es una tragedia con moraleja que intenta enseñar lo malo que es el abuso de las drogas. Ni una comedia negra que sirve de crítica social (Trainspotting), ni va sobre unos matones con dudas existenciales (Pulp Fiction). Esta peli va de un perdedor al que la ha dejado su novia y por eso se mete speed y la llama constantemente para dejar mensajes patéticos en su contestador. Y ya. El prota no reflexiona ni aprende nada en toda la peli. Ni nosotros, desgraciados espectadores, tampoco. Apenas hay historia, ni intriga, ni acción, ni reflexión, ni crítica, ni humor, ni alma en esta peli. Está vacía. Solo hay imbéciles insultándose y diciendo banalidades de lo más previsibles y aburridas. Que el prota ponga ojitos de carnero degollado a la par que suena una canción noña de Billy Corgan no hacen de ella una peli "profunda". Lo único interesante son las visiones psicodélicas del personaje, aunque no vienen casi nunca a cuento. Se supone que se ha metido speed, no LSD. Y que yo sepa el speed no hace eso. Ah, y además es hortera a más no poder... da vergüenza ajena ver las pintas con las que desfila Mickey Rourke.
deadman
12 de diciembre de 2005
Un conocido me dijo que la película trataba las drogas desde dentro, contando las vivencias de un adicto y intentando plasmar las sensaciones de la meta anfetamina desde la prespectiva mas realista. Me encontré con una película que aborda un tema tan grande y con tanto jugo como es el de las drogas, y no dice nada. Te pegas hora y media viendo simplemente a un tio haciendo 3 o 4 encargos para un camello, y con situaciones bastante simples aunque entretenidas protagonizadas por yonkyes. El efectismo es lo mejor de la película, las locuras que aparecen, pero esque es lo único bueno.
pifaithincaos
9 de mayo de 2006
La pelicula no deja de ser curiosa y sorprendente, es un nuevo retrato de un Junkie con pintas de universitario y su adicción al polvo blanco. Una hora y media de delirios, sexo y drogas que se mezclan para ofrecernos una pelicula a caballo entre la comedia y el drama. No te dejara marcado pero tampoco indiferente...
friki
8 de noviembre de 2007
Se necesita una buena dosis de speed para poder llegar al trasfondo de esta película y lograr entender el sentido del que el director quería impregnar esta obra.

Por otra parte me gusta mucho cómo lo hacen la mayoría de los actores excepto Jason Schwartzman, que lo único que hace bien es comerse las uñas.

Lo que ocurre es que no hay una historia ni un hilo conductor ni nada que haga interesante la película salvo saber que va a pasar con la chica que está atada a la cama.
Bernyman
12 de abril de 2008
Ah! no, que esa era otra película, y por lo menos, tenía algo de gracia, o no, ya no recuerdo. Lo que sí recuerdo es que esta película ni tiene gracia ni tiene nada (bueno sí, a Mena Suvari, Brittany Murphy y botox-man Rourke, es cojonudo este tío, haga lo que haga).
Spun es un refrito de drogadictos que no te lleva a ningún sitio, sin argumento más que ver al sobrino de Coppola (Schwartzman) puesto hasta el ojete y buscando a una novia que pasa de su cara mientas Brittany Murphy se droga aún mas y le calienta la polla a este mientras al que se tira es al señor Rourke.
Mezclas esto con drogas y ya tienes una película, espero señor Akerlund, que su próximo film (que tiene buena pinta) esté bastante mejor que este, ya que está dirigida con pulso, pero si la historia es mala, no me sirve.
Cirujator