Haz click aquí para copiar la URL

Asterix en los juegos olímpicos

Comedia. Aventuras En la aldea de los irreductibles galos, no sólo se persigue a los romanos y a los jabalíes, también se persigue el amor. Alafólix, un joven e intrépido guerrero, enamorado de la sublime princesa griega Irina, osa desafiar a Brutus, un soldado romano que también aspira a conquistarla. Ambos se enfrentarán en los Juegos Olímpicos por el amor de la muchacha. Astérix, Obélix y Alafólix, gracias a la poción mágica de Panorámix, consiguen ... [+]
Críticas 39
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
1
15 de febrero de 2008
70 de 82 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta olímpica gilipollez es algo para mí de todo punto incomprensible. Tienes los actores, tienes las pelas necesarias, tienes el estupendo guión del Comic original, y cogen los pedazos tarugos y hacen un sonoro ridículo.

De entrada se le da la dirección a dos inútiles, luego se deja que haga el guión a una auténtica panda de descerebrados, los cuales se deben creer los muy atontados que son mejores que los fantásticos René Goscinny y Albert Uderzo y van y cambian la historia, la cual es cojonuda en el Comic.

Para matar a todos, el tío que hace de Asterix, no quiero saber como se llama el engendrillo, peor actor imposible, Alain Delon podía haber seguido en el asilo, para poder cara de empanado toda la película, mejor quedarse en casa. Santiago Segura da pena, Depardieu tenía que haberse negado a ser un secundario que cada vez que sale es para pegar una ostia a alguien y poco más.

Para colmo de estupidez, resulta que en vez de ser los personajes centrales Obelix y Asterix, el que se lleva todo el protagonismo es un actor pésimo que va de gracioso, que hace el personaje de Bruto, al cual no tenía gracias a Dios el gusto de conocer, un tal Benoît Poolveorde, que chupa cámara cantidad, apunto el nombre para no tener el mal gusto de coincidir con él en ninguna otra pantalla, exagerado y tonto hasta decir ¡basta!

El trozo de Schumacher simpático, el de Zidane patético, los quince últimos minutos de película auténticamente deplorables.

Lo único salvable los escenarios de la película, normal habiendo la pasta que había, todo lo demás mierda absoluta.

Tengo hasta mis serias dudas que esta gilipollez guste ni siquiera a los niños.
1
16 de febrero de 2008
17 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Las otras peliculas de Asterix que se rodaron anteriormente aun eran un tanto pasable, pero ésta de los Juegos Olímpicos no se parece para nada al comic que es una verdadera joya.
Hasta os puedo decir que me dormí viendo la película de lo aburrida que me resultaba y ya es dificil en mí que aguanto bastante bien hasta los bodrios, pero ésta es insoportable.
Lástima de dinero invertido en la pelicula, con esa pasta y muchísimo menos se pueden hacer varios films de calidad, pero para eso hace falta imaginación y buen gusto que en ésta película lo hace falta desde el principio hasta el final. Una pena.

Carlos Rodavlas
ESP
1
9 de febrero de 2008
19 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Creo que es la peor película que he visto en años (en una sala de cine). Solo me compensa pensar que les gustó a los niños. Tiene poca gracia, el guión es muy malo, las interpretaciones también, Depardie es la estrella y el resto pasan por allí, y el papel de Delon es lamentable, aunque más lamentable es que se hayan gastado 78 millones de € en este bodrio, que ha sido subvencionado por la U.E. Me había resistido siempre a ir al cine a ver las películas de Asterix, y ahora estoy convencido de no haberme equivocado.
Lo único reseñable es que los decorados/animaciones son buenas (lógico con el pastón que se han gastado).
4
9 de febrero de 2008
16 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película tiene detalles graciosos, pero se queda en eso. No refleja la gracia de los galos como en los comics. El personaje de Asterix, aparte de ser interpretado de forma lamentable, apenas tiene protagonismo. Lo mismo hay que decir de Panoramix, que en ningun momento aparece haciendo la poción. En resumen, una historia con poca gracia, demasiado larga, y por momentos aburrida. De lo poco salvable la aparición de Zidane, que por lo menos es simpática.
1
24 de febrero de 2008
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
No me gusta asignarle una nota a una película. En mi opinión existen obras maestras, películas que te llegan, otras indiferentes y las que te cabrean.
Asterix en los Juegos Olímpicos ha conseguido entrar en la elite del último grupo. Conforme iba viéndola, me decía "no desesperes, aún puede mejorar". Nada más lejos de la realidad... la cosa fue a peor.

Y es que la pregunta clave es ¿Qué hay de Asterix en esta película? Que el lector adivine mi respuesta.

Desde luego no es fiel al libro, pero eso poco me importaría si hubieran inventado un texto fiel a su espíritu. Pero cada escena resulta un insulto al intelecto de cualquiera que comprenda la obra de Goscinny y Uderzo.
Los gags inteligentes se vuelven zafios en este film, el humor (o la falta de él) previsible, el carisma de los personajes inexistente. Los actores se me antojaron meras marionetas recitando un texto que parecía no convencerles.

La película sigue la estela de la primera película que se hizo de Asterix en carne y hueso "Asterix y Obelix contra el Cesar" y se aleja diametralmente de la segunda parte "Misión Cleopatra", la única que conseguía sacarle al espectador más de una carcajada.

Lo mejor, el breve guiño de Zidane. Lo pero: el resto. Una sugerencia: llevar una almohada a la sala.
Es triste que me haya animado a escribir mi primera crítica semejante bodrio.
Bey
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para