Open Water

Terror. Thriller Basada en una historia real ocurrida en Las Bahamas. Una pareja adicta al trabajo había decidido tomarse un tiempo de relax y pasar unos días buceando. La lancha que los lleva, debido a un descuido de la tripulación, los abandona en medio de un mar, a la deriva y lejos de la costa, en unas aguas infestadas de tiburones. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 12 >>
22 de octubre de 2007
Seamos sinceros, la película no puede dar más de sí. De hecho yo sería el primero en apagar el televisor si viera los primeros fotogramas de la película. Pero es ahí donde radica su mérito.
"Open water" es un sanísimo entretenimiento que agobia y desespera por igual. Un planteamiento sencillo, una producción sencilla... suficiente para generar escenas de auténtica inquietud. Nos hace sentir como esa pareja protagonista, flotando solos y a mar abierto a merced del océano.
el espectador trankilo
14 de noviembre de 2005
Tras la polémica "El proyecto de la Bruja de Blair" nos llega otro film de características similares: cámara digital, nulos fx y una intriga que se basa más en insinuar que en mostrar. Todo esto no se debe a otra cosa que al bajo presupuesto de la película. Aunque, paradójicamente, éste ha de ser su mayor atractivo, ya que es su tono realista lo que diferencia a Open Water de las otras cintas de "terror" protagonizadas por tiburones.

La trama no tarda en absoluto en arrancar: tras unas escenas en las que vemos a la pareja protagonista en su feliz noviazgo, comienza la aventura cuando son abandonados por un barco en medio del mar. Esta premisa es muy interesante, ya que la situación es absolutamente desesperante y podríamos decir que novedosa para el espectador. Pero claro está, a partir de aquí no hay nada parecido a un corre que te pillo con tiburones (lo cual sería bastante risorio), sino conversaciones y conversaciones sobre lo adisgusto que estamos en medio del mar, que si me mareo, me hago pis, tengo frío, dónde estamos o como mucho algo me ha tocado en el pie, y en resumidas cuentas los "tiburones" (a mi juicio parecian truchas) sólo muestran timidamente el pico de su aleta con algún que otro chapoteo...rellenando así la mayor parte del metraje. Hasta que introduciéndonos el final de la película vemos algo más de carnaza (toda la que se pueda esperar en una película de este tipo), y un par de escenas efectistas que consiguen cerrar la película de manera satisfactoria para el espectador.

Esta claro que el jugo de la cinta se va completamente tras el primer visionado, ya que como ya he dicho se insinua más que se enseña, lo que la hace perder bastantes puntos si se revisa. No obstante es una curiosa alternativa para los amantes del género que quieran ver algo relativamente diferente.

Lo mejor: Consigue mantener el interés.
Lo peor: Al igual que le pasaba a la bruja de Blair, la gracia se le iba en el primer visionado.
ChuckyGoo
13 de febrero de 2011
Toca echarle un capote a una de las películas que más palos se ha llevado en esta página. "Open Water" está basada en hechos reales, en la que un par de submarinistas se quedan olvidados en pleno océano a merced de la corriente y de los animales.

El motivo de tal abandono es patético. No es creíble que en un barco cuenten a las personas a dedo y luego al hacer recuento se lo salten a la torera. Aparte de las personas que pierden, también pierden equipamiento así que peor para ellos.

Es entonces cuando empieza el mal rato para la pareja protagonista, pareja que se fue de vacaciones tras unas estresantes vidas para tener un tiempo para ellos mismos. Y vaya si tuvieron tiempo, todo el que querían para hablar.

Muchas críticas hablan de los ridículos que eran los tiburones, o de que no pasaba nada. Los tiburones no suelen atacar por atacar, no se dedican a eso. Si así fuese no duraban 30 segundos en pantalla los protagonistas.

Otras hablan de la mediocridad de la videocámara empleada. Pues así parece más una historia real que una película, que es lo que se perseguía. Otra cosa es que te lo creas, pero eso ya es subjetivo e independiente de cada persona.

Recientemente vi una película con una temática parecida llamada "The reef" (australiana, del 2010) en la que unas personas quedaban a la deriva en un mar de tiburones. Recuerdo que era ideal para una buena siesta (así fue como titulé mi crítica).

A diferencia de la anterior, en "Open Water" no hay asomo de aburrimiento por ninguna parte. A eso también ayuda la brevedad de la misma y a algunos momentos de tensión bien conseguidos. No es la quintaesencia del género pero por lo menos entretiene.

No es creíble, pero puestos a valorarla gana más de lo que pierde, así que bravo por ello.
Mostro
18 de junio de 2008
No pienso documentarme mucho sobre la película, director o actores para mi crítica. Sólo diré que se me cruzó en una sobremesa, que antes de quedarme viéndola, sabedor de sus pésimas críticas, repasé todo el resto de canales de la televisión y no encontré nada. Duraba poco y dije: "pues bueno, que le vamos a hacer, la veremos". Ante esa premonición de que lo que iba a ver valdría más bien poco y sólo serviría de alternativa a programas de famoseo, me encontré con una película que logró atrapar mi atención, que me creó inquietud, que no abusó de efectismos para causarme intranquilidad e intriga y que se ajustó a buscar, a escarbar en esos miedos que todos tenemos dentro, para mantenerme alerta ante la pantalla. Tras unos minutos, uno tenía claro que aguantaría hasta el final de la película para ver como terminaba aquello. A veces los protagonistas parecían ser demasiado dueños de si mismos, pero es que no les quedaba otra, el pánico los hubiera matado antes. Las fases por las que pasan en su aventura están poco marcadas pero eso no tira por tierra su intriga, su suspense. Agradecí el poco abuso de imágenes de tiburones, optándose por hacerlos sentir, pero no ver, como los intuían los protagonistas. La conclusión del film puede gustar más o menos, pero a mi entender es muy correcta y congruente con lo que ocurría. En definitiva, no vi un grandioso film, pero tampoco la patata que esperaba. Un 6,5, (aquí un 6, porque un 7 me parece excesivo) que no le doy a muchas otras películas con un renombre grandísimo. Para echar un ratillo vale. En filmaffinity se crean corrientes de votación tanto para las "buenas" películas, en las que uno se siente mal si no las valora igualmente con nota alta, como hacen la mayoría, como en otras que caen en desgracia, como ésta en las que la corriente arrastra a votar bajísimo. !Vaya profusión de unos y doses!!!!!! Esas corrientes me parecen más peligrosas que las que arrastraban a los protagonistas de la película!
Vakulinchuk
7 de diciembre de 2007
Vergüenza ajena.

Chico y chica se van de vacaciones. A chico y chica las cosas no les van muy bien. Chico y chica se acuestan en pelotas, pero chica no tiene ganas de jarana; chico se duerme cachondo y con mala leche. Chico y chica se van a hacer submarinismo, pero como chico II hace recuento de pasajeros con palitos, al más añejo estilo de "la cuenta la vieja", se cree que están todos y se van.

Chico y chica quedan a la deriva, pues. Primero confusión. Después angustia. Más tarde aceptación; se ponen a jugar. Luego reproches: la culpa es tuya, con lo agustico que podíamos estar viendo la tele y poniéndonos ciegos a panchitos, a ver para qué te hago caso...Ya empiezan a surgir las necesidades: tengo hambre, me hago pipí...
Pausa para perlita que no puedo dejar de mencionar:
- Cariño, perdón, he vomitado.
- Lo siento cielo, sé cuánto odias vomitar.

Por último, el "horror". No tengan miedo, se limitan a una medusa, un calambre y un mordisquito de tiburón.

Esta es mi experiencia. Mi aburrida experiencia. El final no se los desvelo, para que así la decepción se la lleven ustedes mismos.

¿Mi opinión? Vergüenza ajena.
Una_de_ellos
1 2 3 4 5 10 12 >>