King's Man: El origen

Thriller. Acción. Comedia Cuando un grupo formado por los tiranos y las mentes criminales más malvadas de la historia se une para desencadenar una guerra que matará a millones de personas, un hombre tendrá que luchar a contrarreloj para detenerlos. Tercera entrega de la saga 'Kingsman', ambientada muchos años antes de las anteriores y explicando el origen de la agencia. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 11 >>
30 de diciembre de 2021
Hace unas semanas, un usuario en la página de otra película cuestionaba la veracidad de los "profesionales" que critican películas: para él la película en cuestión era mala, muy mala y la mayoría de estos "profesionales" le daban su "verde" y la ponían por las nubes. Conclusión del usuario: NO volver a fiarse de ellos.

Hoy me uno yo a dicha conclusión. Iba al cine con miedo pero ahora digo que, después de haber visto la película, Kingsman: la primera misión (para los "profesionales": 13 rojos 8 amarillos y 2 verdes) tiene más argumentos a favor que en contra para ser considerada una buena película.

A FAVOR:

1º Recreación bastante exacta de algunos de los hechos principales de la 1º GM. A destacar: el atentado de Sarajevo de 1914, la sencilla pero buena explicación de quienes eran los gobernantes del Imperio británico, alemán y ruso; y los hechos de la corte rusa (Rasputín, Lenin y final de familia real).

2º Gran escenificación de lo que se supone que era, históricamente, la figura de Rasputín. Para mí el MEJOR personaje de la película. (Spoiler *)

3º Para bien esto NO es una película Disney. (Spoiler **)

4º Perfecta conexión entre lo que pasa en esta película y las explicaciones que se dan en la primera entrega de la franquicia. (Spoiler ***)

EN CONTRA:

1º Para mal, tiene cosas de película Disney. (Spoiler ****)

2º Antagonista principal. En la mayor parte de películas donde al antagonista se le oculta su identidad, suele acabar siendo uno de los personajes que aparece de forma más o menos recurrente (ejemplo: La liga de los hombres extraordinarios). En este caso, y no soy un gran adivino, se sospecha bastante quien va a ser y al final no se falla. Luego, sus razones para ser el malo, quedan bastante cojas...

EN CONCLUSIÓN: una buena y entretenida película que utiliza de forma coherente un contexto histórico de fondo para desarrollar su argumento, al estilo (sin comparar películas) de Capitán América: el primer vengador (2º GM) o X-MEN: primera generación (EEUU vs URSS: misiles de Cuba).
sergiolm
30 de diciembre de 2021
Antes que nada tengo que decir que acabo de verla recientemente y tengo ideas bastante recientes que a lo mejor después de unos meses y con todo más tranquilo tal vez cambie.

Lo primero es que al tratarse de una precuela ha tomado el concepto de mezclar su historia con la del mundo original, relacionando aspectos de la Primera Guerra Mundial con lo que plantea la película, pudiendo presenciar a personajes históricos como Rasputin que dejan una huella bastante impresionante.

Personalmente divido la película en dos partes divididas por un suceso que ocurre durante la trama. Durante la primera parte el filme se hace muy entretenido, con unos personajes carismáticos, algún villano secundario interesante y un planteamiento bastante disfrutable. Después ocurre cierto hecho en la película y posteriormente parece como que han decidido que a partir de entonces la película se ha subido a un tobogán y tiene que caer en picado.

Me explico en spoiler.
Reyson
18 de enero de 2022
Hay que decir que la tercera entrega no está a la altura de sus dos predecesoras, eso para empezar. La película, pese a que la ambientación sea buena, no destaca por el ingenio de su guion ni por su frescura. Considero que las escenas de acción están bien elaboradas, remarcando la escena de las trincheras y el mensajero.

Dejando de lado las posibles carencias históricas que sacarán de quicio a los eruditos en historia, el guion se muestra más que predecible. La frescura otorgada en las anteriores películas de las saga Kingsman no está presente en esta.
YeraiM
11 de enero de 2022
Es floja, para qué engañarnos. Los críticos, esta vez, tienen razón. Los usuarios que la han hinchado a sietes, ochos y nueves (¡!) no han visto la misma peli que yo. Una cosa es que quieras defender la peli ante los ataques furibundos de la crítica y la otra es tragarse todo el manubrio hasta las bolas y pasarse por el otro lado.

Para mí, peca de tener un guion que abarca mucho y aprieta poco. Me da igual si la parte histórica es fiel o no (no hemos venido a por una recreación histórica de documental). El problema está en que quiere abarcar demasiados hechos históricos para contextualizar la trama y hacer avanzar a los personajes, y lo único que provoca es que todo avance a trompicones, de forma poco natural. Transita demasiado tiempo entre el resumen histórico y el aburrimiento paternofilial. Hasta que no ocurre cierto hecho (zona spoiler), la película deambula sin saber muy bien qué hacer. No es hasta que se produce este giro de guion que no entramos de lleno en una película que sí podríamos calificar de heredera de la primera; entonces aparece ese tono más gamberro, más kingsmaniano. Los personajes dejan de estar collados por tanto hecho histórico, por tanta repetición de fórmulas (zona spoiler) y, quizás demasiado tarde para mi gusto, empieza el festival Kingsman (sin llegar, en absoluto, a los niveles de la primera). Y eso sin olvidar los trucos de guion que se ven a la legua (zona spoiler).

En definitiva, The King’s man se toma demasiado en serio a sí misma. Le falta aventura, escenas de acción y, sobretodo, humor. Para ser Kingsman, hay demasiada cháchara sobre el deber, el honor. Y demasiada reflexión sobre temas que, creía yo, eran más que evidentes para el público actual: que las guerras matan personas, que las elites dominantes se escudan tras el honor y el deber para satisfacer sus intereses, etcétera. Vamos, nada que no supiéramos ya.

Lo bueno: está bien rodada, hay alguien bien dotado tras las cámaras. Las escenas de acción están muy elaboradas. Lo técnico sobresale. Y, salvo algunas excepciones, las interpretaciones son notables. Especialmente Fiennes.
Ivan_Rumar
20 de enero de 2022
The King's Man está dirigida por Matthew Vaughn, quien agota las ideas y vuelva atrás en el tiempo para ofrecernos la creación del servicio de inteligencia británico. Comandado por el duque (Ralph Fiennes) y su hijo (Harris Dickinson). Acompañados por un par de asistentes de la mansión, que no son lo que parecen (Gemma Arterton y Djimon Hounsou), lidiarán con el estallido de la Primera Guerra Mundial y lucharán contra la organización que así lo ha planeado y tiene redes en todos los países, desde EEUU, Reino Unido e incluso Rusia. Precisamente allí es donde los llevará su primera misión, a matar a un Rasputín (Rhys Ifans), que es un esperpento cómico, por no decir nada más.

El caso es que la película arranca lenta, tanto es así que lo único que se salva es la última media hora, que tampoco arregla lo que sucede anteriormente. Lo que debe ser una película de acción se convierte en un drama lacrimógeno, idas y venidas sin ton ni son y una serie de personajes caricaturescos que hacen que te lleves las manos a la cabeza. No es que King's Man meta humor, es que se ríe hasta de sí misma y ni siquiera se toma en serio. Y lo peor de todo es que no funciona. El combate contra Rasputín es una carcajada de vergüenza, como todo su personaje, y posiblemente sea lo único que se recordará del filme.

En definitiva, THE KING'S MAN: LA PRIMERA MISIÓN es una mala película. Ni es de acción ni acaba de arrancar hasta que casi acaba. Si segundas partes nunca fueron buenas, pero lo que no se entiende es que exista esta tercera. Se salvan algunos momentos puntuales, pero el conjunto es una aberración. Lo siento por Ralph Fiennes, pero ni siquiera él logra salvarla. Para gustos colores, pero si os aburrís quizás os ayude a echar la siesta.
XuCoOo
1 2 3 4 5 10 11 >>