España España · Barcelona
Críticas de carles
Space Force (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos2020
5,4
2.515
Greg Daniels (Creador), Steve Carell (Creador) ...
31 de mayo de 2020
¿Qué es lo peor que le puede pasar a una serie de comedia?

Que el primer capítulo, aquel que determinará el tono y el ritmo de lo que viene, te de sueño y que no te haga ni puñetera gracia. Ya no digo reírme a carcajadas, sólo una mera sonrisa, un diálogo ingenioso, un algo. Pero nada.
En serio, ¿qué diablos pretenden con esta serie?

Cuando oí hace unos meses que el creador de la absolutamente maravillosa, loca y desternillante The Office iba a dirigir una serie, junto al mismísimo Steve Carrell, di botes de alegría. Luego llegaron las críticas y fueron desalentadoras. Y el primer capítulo confirma el desastre. La cosa es que los siguientes tampoco mejoran. No hay nada peor que una comedia que no es comedia. Es aburrida, sus personajes no te van a interesar lo más mínimo, ni la trama.

Space force es una absoluta pérdida de tiempo. Una serie con bastante presupuesto, con buenos actores (aunque hay secundarios que tienen el carisma de un cactus), pero totalmente desaprovechada.
Otra metida de pata (más) de Netflix. Un clip aleatorio de cualquier episodio de The Office te hará reír unas cien veces más que las 5 horas que dura esto.

Lo mejor: Steve Carrell y John Malkovich están bien.

Lo peor: que haya estado en funerales más divertidos.
26 de mayo de 2021
Sobre la película, decir que la vi bastante antes de que empezase a sonar por estos lares y me pareció la mejor película del fatídico 2020. A día de hoy hecho la vista atrás y me lo sigue pareciendo, de este nivel sólo he visto la maravillosa y terrorífica El padre (soberbio Hopkins) y Soul (Pixar en la cumbre de su madurez).

Ahora, casi un año más tarde, mucha más gente ha podido verla y tras leer algunas pseudo-críticas que por aquí figuran, me pregunto si realmente la gente sabe lo que va a ver o se cree que el cine está cortado siempre por el mismo patrón. Algunos ejemplos:

-Un tipo asegura que Nomadland es "la peor bazofia que ha visto en su vida" y que "el guión roza lo absurdo". De miles de películas que existen, la considerada mejor película del año por muchos es lo peor que han visto sus ojos. Abro perfil y veo que tiene a La pasión de Juana de Arco, de 1928, votada con un 1. Siguiente.
-Otro tilda la película de "TRUÑACO". Tiene a películas como Insidious o Sharknado votadas con un 10. Espero que fuese el resultado de una apuesta o una noche de borrachera. Sigamos.
-Otro dice que "deberían devolverte el tiempo que has perdido en verla" . Tiene a Dioses de Egipto, de 2016, votada con un 10. Sin comentarios.
-A otro le pareció un somnífero, y cataloga de 9 y 10 a cosas como Star Wars 9, Tomb Raider, The Witcher, entre otros.

En fin, este es el nivel de algunos usuarios. Esa gente luego irá por ahí y todavía tendrá el valor de hacer recomendaciones sobre cine en su círculo social. Me apiado de aquellos que les escuchen.

Por suerte, todavía queda gente que aprecia la belleza que hay en los pequeños momentos de este film, que son muchos. Conversaciones íntimas, planos abiertos (la dirección de Zhao es excelente, ya lo demostró en la notable The Rider), momentos en los que ni siquiera hace falta diálogo para saber por lo que está pasando la protagonista, por que Frances McDormand es una actriz que se sale de la balanza y actúa con una naturalidad que te hace olvidar que es la única actriz de la película junto con algún otro.

Esto es cine indie americano en su estado más puro, y que algunos esperasen el blockbuster del verano no es culpa de la película. Te puedo comprar que el tema no sea de tu interés o que este tipo de cine no sea para ti, perfecto. Pero de ahí a decir que es mala o que pretende engañar a alguien, perdona, pero me parece que el único que se está engañando eres tú.

Gracias a que aún tenemos películas así que nos hacen reflexionar sobre otros estilos de vida fuera de nuestra cómoda burbuja y que todavía pueden ofrecer dosis de buen cine sin recurrir a efectos digitales ni diálogos prefabricados. Sólo personas dialogando sobre la vida y sobre cómo decidimos vivirla.

Lo mejor: la belleza y la naturalidad con lo que narra todo. Excelente Frances.
Lo peor: las críticas mediocres que generan siempre estas obras.
22 de junio de 2014
Breaking Bad, una serie tan rematadamente buena, que ya ha terminado y nos ha dejado tan buen sabor de boca debería quedarse ahí, quieta, tranquila, finalizada, sin que nadie intente imitarla i/o igualarla.

Pero no.

Por alguna extraña razón que desconozco, el mismísimo creador de la original, Vince Gilligan, decide sacarse de la manga esta cutrez de serie intentando que sea igual que la otra, pero todo rollo colombiano.

Metástasis...
¿Por qué? ¿Que necesidad había?

Si me dijeras que es de alguien otro, pues bueno, que quieres hacerle...
Pero joder, ¿del mismo?
Es como si Vince hubiera cogido una pala, se hubiera ido a un estercolero y hubiera empezado a echarse mierda encima sin ninguna necesidad.

La serie sabes que va a ser una cutrez importante solo con ver la portada. Pero cuando empiezas a verla ya te cagas de la risa.
Para empezar la intro. Que cosa mas horrible. ¡Como se atreven a cambiar esa mítica melodía por esta otra!
Imperdonable...
Luego la serie en si.
Es exactamente lo mismo, hay líneas de diálogo que ni las han cambiado, pero todo suena peor y mas falso. Las situaciones ya no tienen ningún misterio o gracia porque todos sabemos lo que sucede en la serie, y eso ya es un motivo importante para no verla, pero si me dijeras que tiene detalles o cosas nuevas o yo que sé, pero no, es ver la misma serie en versión horrible.
Incluso hay momentos diferentes pero a peor, y que son mas aburridos.

Luego están los actores, que no me gustan nada.
El protagonista no igualará a Cranston en la vida (no tiene gracia y sus expresiones son risibles), la mujer no tiene el encanto de Anna Gunn (y aparte, Skyler debe ser rubia), el hijo no transmite las emociones del original y el que hace de Hank no tiene ni la mitad de chispa que Dean Norris (¿¿y que hace con pelo??)

Los escenarios tampoco me convencen, como la casa de Walt, que aquí es mucho mas fea por fuera.

La música. Esa es otra. Todo el rato que suena música es música de esa mejicana que no pega nada de nada en Breaking Bad.

Por dios santo, yo no voy a verla mas ni mucho menos (con trozos sueltos ya he tenido suficiente), pero solo espero que si de verdad existe alguna fuerza divina, la serie se cancelará en la segunda temporada.
No la veáis si queréis mantener intacto el buen recuerdo de la serie original...

Avisados estáis, y si no os he sido útil pues sufridla vosotros mismos.
4 de abril de 2015
Antes de nada debo dejar tres cosas claras:

1. NO es la mejor de la saga; ese título todavía lo ostenta la quinta entrega, de lejos.
2. Pese haberle dado un 7, reconozco que la nota real que merece la película es de un 5-6.
3. Los trailers ya te muestran como un 80% de la película, avisados estáis.

Tras 6 entregas de una saga de coches, mujeres sin dinero para ropa, testosterona y malos diálogos, ¿que se podía esperar de una séptima entrega?

Bueno, a juzgar por los trailers, Furious 7 tenía buena pinta. Muy buena pinta de hecho. Tanta, que al final la película se me ha quedado un pelín "meeh".

No os voy a mentir: como película es mala. Eso dejémoslo ya claro.
Os vais a encontrar con los diálogos mas absurdos que os podáis imaginar, a Vin Diesel poniendo cara de malote y repitiendo su frases típicas de "la familia es lo primero" mil veces, a mujeres objeto en todas las esquinas y a "The Rock" en un papel digno de un Razzie a la peor interpretación.

Pero bueno, en películas así uno ha de pasar por alto toda esa morralla anti-cinéfila total y deleitarse un poco con las coreografías destructivas y demás.

Como entrega de Fast and Furious no es mala. Las mejores escenas, bastante expuestas en el trailer, divierten y están bien realizadas. Me quedo con toda la primera persecución y el tramo final, pero hay pocos momentos para el recuerdo. Y también creo que Abu Dhabi queda un poco desaprovechada.

Furious 5 sigue siendo mucho mas divertida y con momentos mas espectaculares. Incluso la sexta nos dejó mejores escenas.

Veo esta séptima entrega como un entretenimiento decente pero algo vacío. El guión es lo peor de lo peor y no avanza nada en la trama, creo que es la que menos aporta a la historia junto la 2 y la 3. Statham me encanta como actor de cine de acción, y aunque su papel de malo es simpático por momentos, no convence igual que cuando él es el héroe. Kurt Russel ha sido una sorpresa en esta película, siendo en mi opinión el mejor secundario.
Los demás, en su papel de siempre. Destaco al "gracioso" del grupo, que aquí hace bromas un poco saturadas ya, como metidas con calzador. Paul Walker, en fin, que descanse en paz pero aquí hace un papel de lo mas segundón.

Parece que está reventando la taquilla, y no se si solo es para ver a Walker por última vez o por la saga en si. En cualquier caso, si la veis por lo primero ahorrárosla y si la veis por lo segundo, bueno, ya sabéis lo que vais a ver al fin y al cabo.

Lo mejor: El momento paracaídas mas su persecución, Kurt Russel, el salto imposible y todo el tramo final.

Lo peor: Aporta nada a la trama, el malo se me queda corto, las escenas Diesel-Rodríguez rozan lo patético, The Rock hace un papel de risa y que el trailer lo destripe casi todo.

A ver en la 8 con que paranoia nos sorprenden.
Abajo opiniones varias, algunas con spoiler.
27 de julio de 2012
¿Por qué? ¿Por qué?
¿Por qué me castigué a mi mismo viendo esto?
Madre mía, necesito desaogarme un poco, creo que si lees esto y eres un chico, te resultará útil o al menos entretenido.

-Resumen NADA SERIO sobre la película:
Chica solitaria se muda a pueblo solitario donde conoce a un chico solitario y extraño. Ambos se miran y se miran, hablan, se gustan, van al bosque, pero, ¡madre mía!, es un vampiro.
La chica no se asusta ni se aleja, al contrario, la muy pava se enamora mas del chico (se nota que esta basada en una novela de romances tontos) y entra en su vida a conocer a su familia de ojos amarillos. Oh!!! hay vampiros malos y la chica está en peligro. La muy lela no escapa del pueblo ni huye, no, se queda ahí con su novio pálido y que brilla en la luz (WTF?), a luchar contra los malos, unos tal Vulturi, vultoro o lo que sea, ni me importa. *Quien ganara??? no lo se, es impredecible (risas).

-Resumen "SERIO" de la película:
La película es un romance ñoño a mas no poder, eso está claro. Un chico y una chica igual de raritos socialmente, se conocen y se van "enamorando" (si es que mirarse con cara de rancios e intentar besarse y no hacerlo es amor). La película tiene un poderío visual bueno, como con un tono oscuro y una música adecuada, pero que siempre es la misma. No es una película larga, pero lo parece por el poco interés que tiene y lo realmente estúpida que se ve. Los actores son muy fríos, y el papel que hace Kristen Stewart estaría en el TOP 10 que menos soporto, por dios, se pasa toda la película con cara triste y no se ve ninguna muestra de afecto o cariño con el vampiro Pattinson. Una película patética que nunca tuvo que tener secuelas, y menos aun por el motivo del aun mas insoportable "Jacob", que en sus secuelas se le da mas protagonismo, bueno, se le da mas a su tableta que el mismo...

Lo mejor: que si eres una adolescente en la edad del pavo te gustará, y si eres adolescente y a la vez salida, prepárate para verle la tableta a Jacob en las insufribles secuelas. (Si, es una gilipollez, pero era para poner algo).

Lo peor: la lista no es corta: guión sin sentido, trama aburrida, personajes vacíos,... que diablos, todo esto se resume a una sola frase: Es Crepúsculo, perdón, Mierdúsculo.

El que decidió traspasar la novela al cine (no la he leído ni lo haré) debería considerarse delito.