España España · Barcelona
Voto de carles:
Acción Ha pasado un año desde que el equipo de Dominic Torreto y Brian pudiera regresar finalmente a Estados Unidos, tras ser indultados. Desean adaptarse a una vida en la legalidad, pero el entorno ya no es el mismo. Dom intenta acercarse a Letty, y Brian lucha para acostumbrarse a la vida en una urbanización con Mia y su hijo. Ninguno de ellos imagina que un frío asesino británico, entrenado para realizar operaciones secretas, se cruzará en ... [+]
4 de abril de 2015
Antes de nada debo dejar tres cosas claras:

1. NO es la mejor de la saga; ese título todavía lo ostenta la quinta entrega, de lejos.
2. Pese haberle dado un 7, reconozco que la nota real que merece la película es de un 5-6.
3. Los trailers ya te muestran como un 80% de la película, avisados estáis.

Tras 6 entregas de una saga de coches, mujeres sin dinero para ropa, testosterona y malos diálogos, ¿que se podía esperar de una séptima entrega?

Bueno, a juzgar por los trailers, Furious 7 tenía buena pinta. Muy buena pinta de hecho. Tanta, que al final la película se me ha quedado un pelín "meeh".

No os voy a mentir: como película es mala. Eso dejémoslo ya claro.
Os vais a encontrar con los diálogos mas absurdos que os podáis imaginar, a Vin Diesel poniendo cara de malote y repitiendo su frases típicas de "la familia es lo primero" mil veces, a mujeres objeto en todas las esquinas y a "The Rock" en un papel digno de un Razzie a la peor interpretación.

Pero bueno, en películas así uno ha de pasar por alto toda esa morralla anti-cinéfila total y deleitarse un poco con las coreografías destructivas y demás.

Como entrega de Fast and Furious no es mala. Las mejores escenas, bastante expuestas en el trailer, divierten y están bien realizadas. Me quedo con toda la primera persecución y el tramo final, pero hay pocos momentos para el recuerdo. Y también creo que Abu Dhabi queda un poco desaprovechada.

Furious 5 sigue siendo mucho mas divertida y con momentos mas espectaculares. Incluso la sexta nos dejó mejores escenas.

Veo esta séptima entrega como un entretenimiento decente pero algo vacío. El guión es lo peor de lo peor y no avanza nada en la trama, creo que es la que menos aporta a la historia junto la 2 y la 3. Statham me encanta como actor de cine de acción, y aunque su papel de malo es simpático por momentos, no convence igual que cuando él es el héroe. Kurt Russel ha sido una sorpresa en esta película, siendo en mi opinión el mejor secundario.
Los demás, en su papel de siempre. Destaco al "gracioso" del grupo, que aquí hace bromas un poco saturadas ya, como metidas con calzador. Paul Walker, en fin, que descanse en paz pero aquí hace un papel de lo mas segundón.

Parece que está reventando la taquilla, y no se si solo es para ver a Walker por última vez o por la saga en si. En cualquier caso, si la veis por lo primero ahorrárosla y si la veis por lo segundo, bueno, ya sabéis lo que vais a ver al fin y al cabo.

Lo mejor: El momento paracaídas mas su persecución, Kurt Russel, el salto imposible y todo el tramo final.

Lo peor: Aporta nada a la trama, el malo se me queda corto, las escenas Diesel-Rodríguez rozan lo patético, The Rock hace un papel de risa y que el trailer lo destripe casi todo.

A ver en la 8 con que paranoia nos sorprenden.
Abajo opiniones varias, algunas con spoiler.
carles