España España · Barcelona
Críticas de carles
3 de abril de 2018
Con 71 años Steven Spielberg ya tiene un buen número de éxitos a sus espaldas. Personalmente creo que ya no se va a superar a si mismo a estas alturas, a pesar de que algunas de sus obras posteriores al 2000 son muy respetables (y otras son para el olvido).

Ready Player One. Este año parecía que iba a regresar aquel Spielberg ochentero que desprendía esa magia tan especial, tan suya. Pero lo que podía parecer un orgasmo para los más frikis de la casa ha acabado siendo un espectáculo aburrido, tedioso y con pequeñas dosis de vergüenza ajena.

La historia ya de por si no me enganchó: un futuro gris y estúpido donde la gente se ha vuelto mema y se pasa el día con gafas de realidad virtual (un accesorio que algunos dicen que es el futuro, pero que yo sinceramente le veo el mismo éxito que el 3D, espero recordar esta película en el año 2045 y verla como una de esas futuristas de los 80 que la ves ahora y parece como de la prehistoria).
En fin, y resulta que todos están en el mismo mundo virtual, con avatares que rozan lo estúpido y otros que directamente son personajes de videojuego real, para que te creas el rey del mambo cuando reconozcas a alguno. Y se ve que el creador de esta movida pues escondió tres llaves por ahí para que esta gente tuviera un propósito en ese mundo aparte de fingir tener una vida emocionante, y ya de paso el que las consiga pues se hace rico y el dueño del asunto.

La idea no está mal del todo, pero su ejecución es bastante lamentable. Si me coges a ese protagonista que carece de carisma no empezamos bien. Esta historia pedía a gritos un chaval por el que de verdad nos preocupáramos o sintiésemos la necesidad de que las cosas le funcionasen en ese mundo virtual, pero aquí apenas nos cuentan nada de él y aparte como casi no tiene escenas "en el mundo real" pues para nosotros es como ver un simple personaje de videojuego que no nos importa lo más mínimo.

La aparición de la chica por suerte hace que la película suba un poco la cosa, lástima que el resto de chavales que van apareciendo no esté a la altura (mención especial al niño chino de 11 años, que cada vez que decía algo la gente se reía, yo creo que por no llorar).

Luego está el villano, actor que demasiadas veces he visto ya en ese rol y cada vez me lo creo menos sinceramente, hablo de Ben Mendelsohn. Su personaje solo causa tedio.

En lo técnico era de esperar que la película cumpliera obviamente, aquí poco que objetar. Los mejores momentos de la cinta sin ninguna duda son la carrera y el momento "Resplandor", realmente fue lo mejor que hicieron de lejos en toda la película, cuando acaba esa escena para mi la película ya solo va cuesta abajo. Vemos mucha batalla y mucha referencia en el tramo final, me mantiene despierto pero tampoco me interesa mucho lo que sucede, te ríes con un par de referencias de aquí, otras de allá,...

Así es esta película todo el rato, te quieren distraer con muchas cosas pero realmente sientes que no tiene alma propia, no me interesa ese mundo, no me están contando nada por lo que quiera seguir viendo esto. Hay demasiadas escenas absurdas que se alargan demasiado y otras que merecen la pena te las cortan enseguida. Es una mezcla que nunca acaba de cuajar, no ves la magia por ningún lado, por mucha realidad virtual que te quieran meter aquí lo único real es que Spielberg ya no es el que era haciendo este tipo de cine, aquí solo hay dinero pero no hay emoción alguna.

Lo mejor: tiene un par de momentos geniales y visualmente tiene bastante chicha para mantenerte más o menos distraído. Olivia Cooke es la única que aporta algo de vida en este cementerio de almas en pena con gafas VR.

Lo peor: es una película que no tiene entidad propia, ni gracia ni emoción. Es todo espectáculo y ni siquiera siempre es divertido. El reparto es bastante flojo. El final, no merecen la pena las dos horas y cuarto para llegar ahí.
6 de octubre de 2012
Aaaaayyy Paul Paul... ¿que has hecho?¿Tan mal andas de pasta que has tenido que hacer esto?
Veamos:
quiero dejar claro que las anteriores entregas de Resident Evil me gustaron mucho personalmente (la 1 y la 2 sobretodo), la 3 tenía su punto y la 4 estaba distraída. PD: ya se que no tienen nada que ver con el juego, pero son de las pocas pelis basadas en uno que me gustan.
De esta quinta esperaba algo similar a las otras, ya me imaginaba que no sería tan intensa como la 1, pero que estaría distraída como la 4 o algo similar.
Error.

Ya desde el inicio estaba confuso y me decía a mi mismo: esto sera un pelmazo.
Acerté.
Desde la escena en que Alice se despierta en aquel lugar hasta que acaba la película, TODO es un sin sentido plagado de disparos, efectos 3-D, personajes vacíos y llenos de tópicos (los secundarios son penosos, literalmente) y un guión prácticamente nulo.

Lo único destacable es la escena del principio (liosa pero bien hecha) y Ada, con su papel misterioso como en el juego. Milla Jovovich está muy buen,.. digo, muy floja en esta película y Sienna Guillory está muy floj,.. digo, muy buena en esta película.
Leon, con ese pelo imitando al videojuego, me dio risa y ademas, también esta muy flojito.

Eso sí, el diseño de los Likers (el bicho de la lengua larga y ese cerebro) está muy logrado pero... y los zombis???? que se han hecho de los zombis, la marca representativa de un Resident???? porque al director se le ocurrió ponerles un casco y una capacidad mental para disparar, conducir motos, y hasta hacer las 2 cosas a la vez?????

Esa parte me decepcionó muchísimo, esto no es RE, es como ver una película bélica contra nazis zombis y con un reparto de serie B, explosiones y cosas vistosas para que parezca mejor película.
Además, todo es muy, pero que muy predecible y lo único que me asustó de la película es ver que en el (pésimo) final, está pensado para hacer una sexta entrega. Yo soy Alice y me pego un tiro.

Lo mejor: El diseño de algunos enemigos (los Lickers, geniales) y los efectos especiales, muy logrados pero un poco exagerados. La música a veces, está bien.

Lo peor: Muchas cosas:
-Su extraña capacidad de querer entretener, pero que lo que hace es aburrir y desorientar y finalmente, que la peli te acabe importando 3 rábanos.
-El peinado lateral de Leon.
-Los diálogos, simples y plagados de los típicos tópicos "Os mataré a todos" o "Acabemos con esto" y cosas así.
-Que coja tantas cosas de las anteriores, mas que un película en si parece una recopilación de las otras.
-El reparto, malo malo. Como de serie B, ya sabéis.
-El guión, que se va por el retrete pasados 8 minutos.
-Milla, que esta vez, no tiene mucha carisma.
-Michelle Rodriguez, totalmente patética y sobre actuada.
-Que los no-muertos ahora usen armas y conduzcan, le quita toda la emoción y terror.
-La lucha en la nieve del final, larga y predecible.
-Los pocos momentos de "humor". Solo me hizo gracia una cosa, al final.
-El final, una locura además de una chorrada, y que además, nos deja una mas que segura 6ª entrega futura.

En resumen, la entrega mas prescindible de la saga, no se adelanta nada, simplemente matar por matar con ningún objetivo importante. Muy, muy flojita. Para distraerse con un amigo si no hay nada mejor que ver...
5 de enero de 2016
Grata sorpresa la de esta Rocky 7... digo, Creed.
La saga Rocky, sin ser de mis predilectas, me gusta. Disfruté sobretodo la 1, la 4 y la 6.
Años después de aquella viene este spin-off sobre el hijo de Apollo Creed, y por el trailer no me llamó demasiado. Pero le di una oportunidad ya que hablaban bien de ella. Y ha sido una sorpresa.

Pese que el género del boxeo os eche a atrás, miradla. Es un drama notable, con una trama bien llevada y distraída en todo momento y para colmo, con una interpretación genial por parte de Stallone, aportando tintes dramáticos que pocas veces se ven en él.

La película es un pequeño triunfo, uno sale de ella satisfecho y dentro de ella, la cantidad de guiños hacia Rocky te sacan mas de una sonrisa. El mejor, el del final. Que puntazo, que manera de ver como pasa el tiempo.

La interpretación del protagonista está a un buen nivel, creíble en todo momento. El combate final es genial, muy satisfactorio. Así pues, Creed es uno de los mejores spin-off que he visto jamás y una película mas que recomendable por lo general.

Lo mejor: el equilibrio entre drama y boxeo está muy equilibrado. Stallone ofrece una de sus mejores interpretaciones en años. Los guiños a Rocky. El combate final y su escena posterior te dejan con una gran sonrisa.

Lo peor: ciertos temas que quedan algo secundarios. Que Stallone no saque mas su vena dramática en otras películas como lo hace aquí.
17 de junio de 2015
Como medio de publicidad para tomarse una Estrella Damm en verano, Amenábar nos trae este distraído corto, visualmente atractivo aunque un poco sobreactuado y risible en ocasiones.

Todo es demasiado idílico, el protagonista es demasiado cateto con el inglés y todos sus amigotes son unos pros, el mensaje indirecto de "tómate esta cerveza" está algo exagerado por momentos, etc.
Dakota suelta cuatro frases y ya, es puro marketing el ponerla aquí, obviamente tras su éxito en la espantosa 50 sombras de Grey, con dos secuelas confirmadas que va a ver su abuela.

En fin, el corto es simpático y puede que hagan aumentar las vendas de esta cerveza una temporada, pero tampoco es nada del otro mundo para anunciarlo tanto por la tele. Pero total, son 10 minutos, no perderéis nada por no verlo.

Y Alejandro, no hace falta que vuelvas a hacer cosas así, ¿vale?
Tu cine es mejor que esto.
carles
Doraemon, el gato cósmico (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1979
6,0
33.431
Animación
1 de julio de 2009
Realmente, nunca en mi vida olvidaré mi infancia con Doraemon.

Fue una etapa viendo el Club Super 3, cada mañana viendolo, mientras me tomaba un Nesquik antes de ir al cole.

Una gran série de TV que actualmente, desde el 1979, aún la hacen.

Es divertida y entretenida, lo malo es que siempre se repite lo mismo:

Gigante y Suneo siempre ven a Nobita de "conejillo de índias".

Le hacen una broma pesada y Nobita se va llorando a pedir ayuda a su fiel y mejor amigo: Doraemon.
A Nobita le gusta una niña llamada Shizuka.
Doraemon siempre le suele ayudar con uno de sus aparatos mágicos para dar una lección a Gigante y Suneo.

Más tarde, cuando Nobita les ha hecho la broma esa, Gigante y Suneo se la devuelven a Nobita.

El episodio puede acabar a favor de Nobita o Gigante y Suneo.

Lo mejor: Es divertida y me hizo pasar una infancia inolbidable.

Lo peor: Es muy repetitiva la série, siempre pasa lo mismo.

Recomendable.